La descomposición de Olimpia

Martín Silva Olimpia - Ide Gomes

Es como si al Borussia Dortmund se le hubiesen marchado todos salvo Klopp y un par defensas. Solo seis meses después de que se jugasen en los penaltis con Atlético Mineiro el título más importante del fútbol sudamericano, la Copa Libertadores, de aquel Olimpia queda poco más que el escudo, el entrenador y tres titulares. La parte buena es que ese escudo ha levantado tres veces la Copa, y que Ever Hugo Almeida es el mayor símbolo de este histórico club de Asunción.

Alejandro Silva Olimpia - Clube Atlético MineiroAlejandro Silva ha sido el último en salir. Foto: Clube Atlético Mineiro.

Tras un mal torneo Clausura en el que terminaron en la 9ª posición (participan 12 equipos), los franjeados se quedaron fuera de las competiciones internacionales pero no fue ese el principal motivo de la huida en masa de los jugadores. El hecho más determinante ha sido la grave crisis económica que vive el club. Con Marcelo Recanate en la presidencia, el conjunto más laureado de Paraguay consiguió volver a los títulos y a los éxitos deportivos, pero también entró en una gran inestabilidad económica e institucional que ha terminado en un cambio en la directiva: Óscar Carísimo Netto es el nuevo presidente.

En este ambiente, el primero en salir fue Fredy Bareiro, delantero titular durante toda la Copa (15 partidos, 5 goles), que puso rumbo a otro de los clubes importantes del país como es Libertad. Después, al término del torneo local, Martín Silva, Aranda, Ferreyra y Pittoni se marcharon al fútbol brasileño, mientras que Miranda, Candia y Salgueiro cambiaron Paraguay por México. Pese a que parecía que el pase se frenaba y que Alejandro Silva, sin duda el hombre de mayor potencial que tenían los paraguayos, se mantendría en el equipo, esta semana se ha completado su traspaso a Lanús. Casi ninguno se ha ido a una entidad más grande a nivel histórico y social, pero sí a clubes que les aseguran cobrar.

Otro que también ha dejado de pertenecer al Decano ha sido Sebastián Ariosa, en un caso que ha generado muchísima controversia. El paso mes de junio se comunicó que el lateral zurdo uruguayo padecía de cáncer de mediastino y que por lo tanto dejaría el fútbol de manera inmediata para comenzar el tratamiento. Seis meses después, el jugador denunciaba que el club le había rescindido el contrato para no pagarle durante la recuperación y que en ese momento le adeudaba tres mensualidades de su sueldo. Uno de los dirigentes se defendió diciendo que suspensión del contrato era “momentánea” porque “el club no tiene dinero” y que el futbolista “no adquirió la enfermedad en el ejercicio de su profesión”.

11-OlimpiaEl once inicial de Olimpia en el partido de vuelta de la final ante Atlético Mineiro.

A diez días de empezar un nuevo campeonato local, el Rey de Copas se agarra ahora a la inquebrantable fe en su técnico y a jugadores como el joven Derlis González, o el goleador Pablo Zeballos, que regresa tras una discreta aventura por Rusia y Ecuador.

Foto de portada: Ide-Gomes.
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*