19 cambios de técnico en los banquillos portugueses

FC Porto manager Nuno Espirito Santo during the FC Porto press conference at the King Power Stadium, Leicester
Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264
26/09/2016

Ser entrenador en el fútbol contemporáneo implica vivir permanentemente en el alambre, y en la Liga NOS 2016-17 esta realidad ha sido llevada al extremo. Desde que arrancó la temporada se han producido diecinueve cambios de técnico en los banquillos lusos, siendo Oporto, Benfica, Sporting CP, Vitória de Guimarães y Vitória de Setubal los únicos que mantienen el mismo ocupante desde el inicio de la la campaña. Además, se dan algunos casos curiosos como que Pepa, quien comenzó el curso en el Moreirense, sea ahora el entrenador del Tondela, y Petit, el míster del Tondela hasta hace unos meses, se haya hecho cargo en las últimas horas de los de Moreira de Cónegos.

Вячеслав Евдокимов - fc-zenit.ru | Rui Vitória | CC BY-SA 3.0
Вячеслав Евдокимов – fc-zenit.ru | Rui Vitória | CC BY-SA 3.0

Arouca

Lito Vidigal, Manuel Machado y ahora Jorge Leitão.

Os Belenenses

De Julio Velázquez, Quim Machado y ahora Domingos Paciência.

Benfica

Rui Vitória.

Boavista

De Erwin Sánchez a Miguel Leal.

Chaves

De Jorge Simão a Ricardo Soares.

Estoril

Fabiano Soares, Pedro Gómez Carmona y ahora Pedro Emanuel.

Feirense

De José Mota a Nuno Santos.

Marítimo

De Paulo César Gusmão a Daniel Ramos.

Moreirense

Pepa, Augusto Inácio y ahora Petit.

Nacional

Manuel Machado, Predrag Jokanovic y ahora João de Deus.

Paços de Ferreira

De Carlos Pinto a Vasco Seabra.

Porto

Nuno Espírito Santo.

Río Ave

De Nuno Capucho a Luís Castro.

SC Braga

José Peseiro, Jorge Simão y ahora Abel Ferreira.

Sporting CP

Jorge Jesús.

Tondela

De Petit a Pepa.

Vitória Guimarães

Pedro Martins.

Vitória Setubal

José Couceiro.

Manager Jorge Jesus of Benfica during the UEFA Europa League match at White Hart Lane, London Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 13/03/2014
Jorge Jesús, entrenador del Sporting CP. 
Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Que pena que hayan despedido a Manuel Machado, yo lo vi este agosto en Madeira mientras dirigía un entrenamiento, y al día siguiente hicieron un partidazo ante el Benfica a pesar de la derrota. No entiendo que le echen si van 16 en una liga de 18, con un equipo que no aspira a mucho más, y con muy poco poder económico (vi el Nacional-Benfica en segunda fila al lado del césped y solo me costó 20€ la entrada).

Buena referencia a un tema que aqui por Portugal se esta hablando mucho. La verdad es que el despedimento de Inácio es francamente absurdo. Con el el Moreirense ha hecho la hazaña más grande, de lejos, de su historia: ganar la Taça da Liga, y haciendo eso echando a Porto, Benfica y Braga de la competición. Recordamos que Moreira de Cónegos és un pueblo muy, pero muy pequeño en Guimarães, y ganar un título nacional con una instituición como el Moreirense es brutal. En la Liga, sacó al equipo de los puestos de descenso, y el equipo sigo fuera esa zona de la tabla. Hubo un bajón, pero hay que recordar que el Moreirense perdió, después de ganar la Taça da Liga, sus dos mejores jugadores: Francisco Geraldes y Daniel Podence, que estaban cedidos por el Sporting y volvieran a Alvalade. Pues, conjugando el hecho que ganó el titulo más importante de la historia del club (el unico que tiene al maximo nivel), que en Liga el equipo está mejor que cuando llego y perdió sus dos mejores jugadores, es absurda la decisión de Pimenta Machado, el Presidente.

Perdón por algun error en mi Español, y un enorme saludo desde Portugal.

Tu español es prácticamente perfecto. Siempre es grato leer la opinión de alguien que vive este tipo de realidades de manera más cercana.

Deja un comentario

*