Benfica-Sporting: Organización y pensamiento de Champions

El Benfica de Jorge Jesús es uno de los equipos con mejores resultados en las últimas ediciones /Focus Images

Hoy se juega el “derbi de los derbis” del fútbol portugués, precisamente tres meses después del mejor y más emotivo partido de la temporada lusa 2013/14. Os hablo del 4-3 con que el Benfica -tras una prórroga- logró batir al Sporting en el mismo escenario de hoy, el Da Luz, y así seguir adelante en la Taça de Portugal. Ese fue un derbi con todo, pero la polémica arbitral prevaleció en el post-partido y se olvidó el fútbol.

El partido de hoy tendrá seguramente las historias típicas de los derbis lisboetas, pero además de tratarse de un clásico entre dos grandes que quieren ser campeones, la UEFA hizo una solicitud a la PSP (Policía de Seguridad Pública): el dispositivo policial de hoy será un ensayo de cara a la final de la Champions que se jugará este año en Lisboa y en el Estadio da Luz.

Regresando al partido antes mencionado de de Taça de Portugal, Cardozo volvió al papel de héroe de los torcedores del Benfica y se convirtió en la gran bestia negra para los del Sporting al llegar a la cifra de 12 goles anotados ante el rival lisboeta. Hoy el paraguayo llega al derbi de nuevo en el papel de villano para su propia afición tras fallar en la última jornada un penalti ante el Gil Vicente y así no poder evitar el empate de las águilas. Por todo ello el Benfica hoy debe repetir la pareja de atacantes de los últimos partidos: Rodrigo y Lima. Este debería ser su once más probable:

SL Benfica - Football tactics and formations

Del lado del Sporting, tras una jornada en que podría haber vuelto a liderar la liga portuguesa y no lo logró debido a un empate en su feudo ante Académica, llega a Da luz para vengar esa derrota de Taça en la única competición en la que tiene aspiraciones reales de título -aunque no plenamente asumidas-. Llega con bajas de peso: la del lateral izquierdo Jefferson, debido a una lesión, y la de William Carvalho, que tiene que cumplir un partido de sanción. El onze de Leonardo Jardim debería ser éste:

Sporting CP - Football tactics and formations

La principal variación podría ser que Jardim mueva ficha de nuevo en los extremos, pues es la posición que más rota y tiene al joven Mané empezando a despuntar y al flamante fichaje de invierno, Heldon, en primera línea para la titularidad.

Los leones tienen el reto de volver a ganar en Da Luz, donde no vencen desde hace nueve partidos -en 2006-. El Benfica querrá que se mantenga la racha de Jorge Jesus frente a Jardim, que es de seis partidos sin conocer la derrota (cuatro victorias y dos empates).

En un derbi de naturaleza imprevisible -esa es siempre su esencia-, dejo un par de claves en forma de pregunta:

¿Logrará Dier dar el equilibrio que William Carvalho aseguraba?

¿Fejsa y el Benfica empezarán a olvidar el peso que tenía Matic en la medular?

¿Olvidará Rui Patrício su error grave que tuvo en el partido de Taça?

¿Oblak conseguirá tener la frialdad de los grandes porteros tras el gol encajado en Barcelos?

Estas son las preguntas que me hago y me parecen claves en el partido de hoy. Pero hablando de claves, dejo el nombre de dos jugadores: Adrien y Markovic. El portugués tiene la oportunidad de confirmar su influencia y con ello reclamar una llamada a la selección portuguesa, y el serbio del Benfica, empezar a demostrar que su calidad se puede adaptar y evolucionar en las zonas exteriores y con ello lograr que su fútbol no se quede estancado y no pierda magia. Todas estas dudas y claves, MarcadorInt las observará desde la tribuna de prensa de Da Luz y os las contará mañana.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

4 comments

Bueno articulo joao vaz.

Creo que carrillo jugará inicialmente y seguro que weldon salirá del banquillo durante la 2a mitad del partido.

No creo que se ponga ninguna question quanto a possibeles errores de patricio, ninguno tiene dudas que es un gran portero.

Un saludo de otro portugues

Joao vaz en portugal és periodista deportivo? Ya que no te conozco de ninguno lugar de la prensa deportiva. Me gustaria acompanhar lo que escrives

Deja un comentario

*