Cuaderno portugués (I): los tres candidatos

General Views of Estádio da Luz, Lisbon
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
23/05/2014

SL Benfica 

La vida sin Nico Gaitán no será ni mucho menos sencilla para el Benfica, pero el vigente campeón luso se ha reforzado con muchos y buenos futbolistas capaces de marcar diferencias en tres cuartos de campo: Óscar Benítez (Lanús), Franco Cervi (Rosario Central), André Carrillo (Sporting CP) o Andrija Zivkovic (Partizan) complementarán a jugadores asentados en Da Luz como Pizzi o Gonçalo Guedes. Por delante de la defensa, André Horta (19 años) parece destinado a ocupar la vacante dejada por Renato Sanches como acompañante de Fejsa. En la delantera, Jonas, una de las individualidades más desequilibrantes del fútbol portugués, se perderá el inicio de la temporada tras ser sometido a cirugía en el tobillo derecho, por lo que el mexicano Raúl Jiménez y el mencionado Gonçalo Guedes se disputan ser la pareja de Mitroglou. El griego, autor 20 goles en 32 partidos de Liga en la temporada 2015-16, ha protagonizado uno de los fichajes más caros de todos los realizados durante el verano en el país vecino: la directiva benfiquista ejerció la opción de compra sobre el atacante heleno (algo más de 7M de euros) y retendrá al punta hasta 2020.

Apuntes:

– Grimaldo le ha ganado la partida a Eliseu en los planes de Rui Vitória; el ex del Barça es la primera opción en el lateral izquierdo.

– Jardel y Ederson, dos pilares en la consecución del título, permanecen lesionados.

– La continuidad del codiciado central sueco Victor Lindelöf (22 años) todavía no está asegurada.

Sporting CP

Jorge Jesús buscará alcanzar la gloria con el Sporting en su segundo curso en el José Alvalade tras dejar a los leões a un paso del título. Para ello se antoja capital retener al máximo número de miembros posible de la columna vertebral del equipo y en ese sentido los últimos quince días de mercado supondrán un prueba de fuego: el delantero argelino Islam Slimani (27 goles en 33 partidos de Liga) se resiste a permanecer un año más en Portugal e insiste en abandonar Lisboa rumbo a la Premier League pese a no contar con cláusula de rescisión en su contrato, y otro de los jugadores verdiblancos más desequilibrantes, el internacional luso João Mário, podría recalar en el Inter de Milán en los próximos días si finalmente se concreta su cesión con opción de compra obligatoria (10M€ al contado + 35M€ el próximo verano). La incorporación de Alan Ruiz (Colón de Santa Fe), la continuidad del uruguayo Coates y el fichaje de Marcelo Meli (Boca Juniors) son las tres operaciones más significativas de todas las realizadas hasta la fecha (Petrovic, Bruno Paulista, Lukas Spalvis –lesionado de larga duración– y Federico Ruiz también han reforzado al Sporting).

Apuntes:

– William Carvalho y Adrien Silva llevarán la manija en la sala de máquinas.

– Podolski, Van Persie, Mario Gómez o Anthony Modeste son algunos de los delanteros relacionados con el Sporting para reforzar el ataque.

– El club confía en no perder a Rui Patrício tras su excelente Eurocopa.

FC Porto

La llegada de Nuno Espirito Santo al banquillo de los dragões debe servir como punto de inflexión para recuperar el rumbo ganador y volver a pelear por el campeonato. Tanto Brahimi como Aboubakar parecen tener las horas contadas en una plantilla todavía incompleta: se apuesta por André Silva como referencia en ataque a la espera de que el belga Laurent Depoitre, procedente del Gent, asalte la titularidad, y se confía en la dupla de mexicanos, la formada por Corona y Herrera (dos de los fichajes más caros de la historia del club), para darle empaque a un once con novedades en defensa. Los brasileños Felipe (Corinthians) y Telles (Galatasaray) intentarán mejorar las prestaciones de una zaga bastante endeble, el lunar del Porto durante el curso pasado. Danilo actuará de ancla en la medular y el joven brasileño Otavinho, que regresa de su cesión al Vitória Guimarães, aspira a convertirse en uno de los hombres importantes del proyecto si no se concreta la incorporación del internacional luso Rafa Silva (Sporting de Braga).

Apuntes:

– Temporada crucial para Rúben Neves, que ha visto frenada su progresión.

– Martins Indi se entrena con el equipo B mientras apura su salida del Porto.

– La dirección deportiva trabaja en la llegada de 3 o 4 refuerzos más.

Al igual que el día del Chelsea, Brahimi resultó decisivo. (Foto: Focus Images Ltd).
Brahimi, en imagen de archivo. (Foto: Focus Images Ltd).
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Hola Carlos,

Me sorprende mucho la posible salida de Brahimi. No sigo mucho la liga portuguesa, pero qué ha pasado con uno de los futbolistas mas talentosos del Porto para que pueda abandonar el club?

Saludos.

Hola, Luis.

Es una decisión tanto técnica como económica. El Porto cree que puede sacar un buen traspaso por Brahimi, él considera que su ciclo en Portugal ya ha finalizado y la dirección deportiva está confeccionando la plantilla contando son su salida (volvió Otavinho y parece que están cerca de cerrar a Rafa Silva). El único inconveniente es el precio: piden demasiado…

Deja un comentario

*