De Alytus a Reus

Alexandre Guedes, atendiendo a MarcadorInt tras su doblete a Holanda

Terminó la primera semifinal del Europeo sub-19 en Alytus con una tanda de penaltis en la que el mejor futbolista del torneo, Mitrovic, clasificó a Serbia para la final del torneo. En esta ciudad lituana en la que un servidor se perdió hasta el punto de casi no llegar al estadio terminó el Europeo para Portugal y todo volvió a la normalidad para sus futbolistas. Edgar Ié regresó al Barcelona para jugar con el filial blaugrana, Marcos Lopes volvió a Manchester para competir por minutos con el primer equipo del City mientras que la mayoría viajaron de vuelta a Portugal para incorporarse al filial de Porto, Benfica o Sporting CP.

Pasados unos meses, la suerte de los tres integrantes de la selección lusa procedentes del Sporting CP es desigual. Carlos Mané ha empezado a gozar de minutos con el primer equipo, pero Alexandre Guedes y Tobias Figueiredo no han tenido la misma fortuna. El principal goleador de Portugal en el torneo y su capitán, que entró en nuestro once ideal del torneo, abandonaron el club lisboeta a falta de pocos días para que terminara el mercado invernal. Cruzaron la Península Ibérica y aterrizaron en Reus. En la Segunda División B.

Ambos debutaron en la victoria de su equipo del pasado domingo en Sant Andreu. Figueiredo, que estará cedido hasta final de temporada, fue titular mientras que Alexandre Guedes, que ha firmado con su nuevo club para los dos próximos años y medio, salió a falta de poco para el final. En 6 meses han pasado de jugar en una institución gigantesca a hacerlo en un club familiar. De jugarse la presencia en la final de un torneo internacional y perder por culpa de un gol de un delantero Champions a formar parte del conjunto de los silenciosos partidos que se disputan cada domingo al mediodía en las categorías más modestas del fútbol español.

Alexandre Guedes en la foto de portada, de marcadorint.com

Related posts

11 comments

No ha firmando nuevo contrato con sporting e el benfica lo intentava fichar. Seguro que estaria jugando um ratito en equipo principal. Su carrera ha terminado.

Tobias esta teniendo una cura de humildad, volvera a sporting en final de temporada, se creia muy bueno para jugar en filial

En el primer caso te refieres a Guedes, ¿no? Es una situación bastante llamativa y me imagino que algo habría detrás de este cambio de aires. En cualquier caso, si Tobias vuelve habiendo aprendido algo de esta cesión y Guedes no cae en el olvido y viene alguien a pescarle relativamente pronto, pueden tener todavía una buena carrera.

En el caso de Guedes, que es el que ya no está vinculado a un club grande, no creo que se “haya terminado su carrera”, Reus, equipo de zona media de la segunda B y dentro de la zona de influencia de buenos conjuntos de 1º y 2º y siendo tan joven, no es mal sitio para un “volver a empezar”

La diretiva del sporting intentava firmar nuevo contrato con el, pero el jugador es aficionado de benfica, gran rival de sporting, e el benfica lo intentiva fichar tambien, para que no pasara lo mismo que ha pasado con moutinho fichado por un club rival, la diretiva de sporting lo ha mandado a 2b de espana, una lastima para todos

En portugal ha sido una tremenda desilusion lo que ha pasado con guedes, pero el sporting no seguira formando jugadores para que fichen por benfica o oporto,

Chicos menos buenos de la cantera del sporting se han cedido a equipos de primera division como setubal, o arouca, o guimaraes,

Con tobias no pasa nada, en 6 meses estará jugando en la primera equipa del sporting

Como se nota que sois de ciudades con equipos de 1º y 2º eh… yo más que criticar la elección del jugador, elogiaría la gestión del Reus por hacer posible estos dos pedazos de fichajes (encima en el caso de Guedes lo tiene en propiedad. Me parece un salto de calidad importante para ellos en una división en la que si los jugadores tienen buen físico van a arrasar en el campo. El Reus podría ascender y la gente empezaría a fijarse en ellos y de ahí a un buen equipo hay pocos pasos. En resumen, si consiguen hacer un buen trabajo en el Reus, el resto llegará solo…

Yo dudo que el Reus le dé para llegar a play-off porque con el ritmo que marcan los 5-6 equipos punteros les va a costar, pero si alguno se descuelga igual sí que llegan a la Copa. En cualquier caso, es evidente que es una muy buena operación para este club.

Pero el sporting se ha quedado con 40% de una transcion en el futuro, e puede bloquear la negociacion se un equipo portugues lo intenta fichar a reus

Muy interesante todo lo que cuentas, leonel. Ya he visto que en varios medios portugueses se han hecho eco del debut de ambos portugueses, así que supongo que será una temática bastante comentada y que habrá sorprendido, como bien comentas. A ver cómo les va en los próximos meses. De momento, Tobias debutó como titular el pasado domingo y jugó a un buen nivel, según me contaron.

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

*