Dos entrenadores de moda en 2011

André Villas-Boas anunció que dejará el Zenit a final de temporada. Foto: Focus Images Ltd.

Hace tan solo tres años, André Villas-Boas y Domingos Paciência eran los dos técnicos de moda en el fútbol portugués y dos de las figuras jóvenes más destacadas de los banquillos europeas. Tanto es así que el Chelsea abonó la cláusula de rescisión de 15 millones de AVB tras su única campaña al frente del Oporto. De hecho, André llega a Stamford Bridge tras una sola temporada completa como entrenador profesional: había dirigido durante siete meses al Académica de Coimbra y durante un curso entero al Oporto. Pero con 33 años su prestigio era ya considerable: logró un triplete en Do Dragao, ganó una liga sin perder ningún partido y derrotó al Sporting de Braga en la final de la Europa League.

Artículo relacionado: “Cómo fue la etapa de Villas-Boas en el Chelsea”

En Dublín se enfrentaron Villas-Boas y Domingos Paciência. Allí se disputaba una final a la que los portistas, con Falcao, Hulk y Moutinho como estrellas, llegaban como favoritos, ya que el Braga disponía de una plantilla de menos nivel, en la que la clave del éxito era la solidez defensiva y el buen nivel colectivo que compensaba la ausencia de esas figuras de primer nivel que sí tenía el Oporto. Se entendía, por tanto, que el mérito de Paciência al ser finalista de la Europa League con esa plantilla era grande.

Villas-Boas en el Chelsea: destituido tras 27 jornadas.

Villas-Boas en el Tottenham: destituido tras 54 jornadas.

Paciência en el Sporting: destituido tras 18 jornadas.

Paciência en el Deportivo: 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas.

Paciência en el Kayserispor: 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas.

Domingos Paciência-rtppt

Paciência ha durado un mes y medio en el Dépor y dos meses en el Kayserispor (Foto: rtppt)

Domingos Paciência ha dejado este lunes de ser entrenador del Kayserispor, último clasificado del campeonato turco. Unas horas después, el Zenit de San Petersburgo ha oficializado la contratación de André Villas-Boas, que firma por dos temporadas. Ambos se enfrentaron en la final de la Europa League hace algo menos de tres años cuando eran dos entrenadores de moda. Ahora sus respectivas carreras atraviesan por un serio baché y AVB se juega mucho en esta etapa en Rusia: un tercer fracaso consecutivo en tan poco tiempo sería un verdadero revés para sus aspiraciones.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Con lo que prometía AVB… muy de acuerdo con la última frase: Villas-Boas necesita relanzar su carrera. Un nuevo tropiezo, podría convertirle definitivamente en un entrenador de segunda fila. Llegará a un vestuario complicado, aunque coincidirá con Hulk.

Como en el artículo que hice: AVB retrocede para avanzar. Si no es molestia, lo dejo aquí por si quieren repasar la carrera del ex técnico de Chelsea y Tottenham:

http://www.elfutbolesinjusto.com/andre-villas-boa

Deja un comentario

*