El Oporto disfruta de Tello

Tello España - Ignacio Palomo Duarte

El Oporto afrontará el próximo martes la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Basilea inmerso en un buen estado de forma, el de un equipo que suma seis victorias seguidas en el campeonato portugués (sin encajar ningún gol) y que cuenta con un español como futbolista más resolutivo en las últimas semanas. Es Cristian Tello.

El extremo español fue cedido el pasado verano a la entidad de Do Dragao por parte del Barcelona en una operación que contemplaba los siguientes términos: cesión por dos temporadas y con opción de compra para el Oporto, aunque al mismo tiempo con la posibilidad para el Barça de anular tanto la opción de compra como la cesión al término de este curso 2014/15. “Tello no va a volver al Barça este año”, aseguraba hace unos días José María Orobitg, representante del jugador.

Julio de 2014 —> “El FC Barcelona y el Oporto FC han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Cristian Tello para las dos próximas temporadas, con opción de compra por parte del club portugués. La cesión es remunerada y el FC Barcelona puede anular la opción de compra así como el acuerdo de cesión al final de la primera temporada.”

Lo bueno: Tello

No es casualidad el buen momento de forma que vive Tello en el Oporto, ya que desde las primeras semanas de la temporada entró con buen pie en el equipo, si bien sus mejores partidos están llegando en esta segunda mitad del curso. Él ha participado en los seis goles anotados por el Oporto en sus tres victorias recientes en el campeonato luso (0-2 al Boavista, 3-0 al Sporting y 0-1 al Braga). Los dos tantos al Boavista fueron a pase de Tello, suyo fue el hat-trick al Sporting de Portugal y suyo ha sido el gol de la victoria en la visita a Braga. Son los números de un extremo con confianza, que se ha ganado un papel importante en el esquema de Julen Lopetegui, y que desequilibra con sus apariciones en la banda, especialmente en el extremo derecho, aunque las permutas son habituales entre los distintos extremos del equipo (Tello, Brahimi y Quaresma). El conjunto portista disfruta actualmente de Tello y espera hacerlo al menos una campaña más.

Últimos 6 goles del Oporto: 4 de Cristian Tello y 2 a pase de Tello.

Tello Barcelona Focus

Cristian Tello disputó 86 partidos oficiales con la camiseta del primer equipo del Barça (Foto: Focus Images Ltd)

Lo malo: la lesión de Jackson Martínez

No todo el saldo de la visita a Braga es positivo para Julen Lopetegui, que presenció la lesión de Jackson Martínez en la segunda mitad. En un sprint, el ariete colombiano, autor ya de 26 goles esta temporada, sufrió un pinchazo y, a la espera de una comunicación oficial por parte del club, parece poco probable que Jackson pueda vestirse de corto el martes por la noche cuando suene el himno de la Champions para medirse al Basilea.

Julen Lopetegui: “Este triunfo es muy merecido. El Braga únicamente quiso defender y contragolpear. Estuvimos bien defensivamente, pero esperaba un Braga más ambicioso.”

Esa sería una baja sensible para el Oporto, por lo que representa Jackson y por los escasos minutos que ha tenido el camerunés Vincent Aboubakar -su sustituto- en Do Dragao. Si se confirma la baja de Martínez, el Oporto buscará más que nunca el uno contra uno de Tello cerca de la línea de cal, lo cual tampoco es una mala opción. Su acierto en el área permitió al Oporto doblegar al Sporting de Portugal hace cinco días y le ha permitido volver del Estadio AXA con tres puntos en una noche en la que el equipo entrenado por Sérgio Conceiçao arrancó con muy buenas intenciones, con una interesante carta de presentación en el cuarto de hora inicial, pero superado poco a poco por un Oporto que sigue por detrás del Benfica en la clasificación y que en unos días se juega acceder a los cuartos de final de la Champions League.

Foto de portada: Ignacio Palomo Duarte

Related posts

Deja un comentario

*