Raphinha, Palhinha y Víctor García, jóvenes a seguir en Portugal

Picture by John Rainford/Focus Images Ltd. 07506 538356.31/03/12.Match ticket and the coach's notebook at the Preiestfield Stadium, Gillingham.

– RAPHINHA (’96) – VITÓRIA GUIMARÃES

El joven extremo brasileño del Vitória de Guimarães se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la liga portuguesa en esta primera parte de la temporada. Rápido en el regate, encarador, malabarista con la pelota, mezcla a la perfección con el otro futbolista de banda del conjunto dirigido por Pedro Martins, Moussa Marega. Raphinha no rehuye la cal izquierda, mientras que el pichichi del fútbol luso acostumbra a pisar zonas interiores desde la derecha para aprovechar su pegada. El portoalegrense aterrizó en Portugal el pasado mes de diciembre (2015) procedente del Avaí, de la mano del exbarcelonista Deco, y tras pasar medio curso en el filial se ha hecho un hueco en la primera plantilla por méritos propios. Tres goles y cinco asistencias (dos de ellas ejecutando acciones a balón parado) componen la carta de presentación de un zurdo con buen olfato para definir. Presenta el mejor ratio de asistencias/90 minutos de la Liga NOS y posee talento y condiciones suficientes como para dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones el próximo verano.

– JOÃO PALHINHA (’95) – OS BELENENSES

Mediocentro portugués con un físico imponente (1,89). Cedido por el Sporting CP en Os Belenenses, Palhinha ha ido quemando etapas hasta convertirse en un centrocampista sólido en todos los aspectos del juego. En los duelos aéreos resulta casi imposible de superar y donde realmente brilla es en la recuperación de la pelota. Utiliza bien su cuerpo en espacios reducidos, sale victorioso de los duelos individuales cuando el rival trata de rebasarlo en el uno contra uno y saca el balón jugado con criterio desde el centro de la zaga. A menudo se coloca entre los dos centrales para ayudar en la construcción. En ocasiones le sobra agresividad (7 cartulinas amarillas en 13 partidos) y su planta le ha jugado malas pasadas, pues no es ni mucho menos el centrocampista más veloz. Por tipología y condiciones, el sustituto natural de William Carvalho en el José Alvalade. De hecho, en los últimos días se ha concretado su regreso a la capital, expreso deseo de Jorge Jesús. Serio candidato a formar parte de la selección absoluta a medio plazo si su progresión no se ve frenada.

Una foto publicada por Joao Palhinha (@joaopalhinha6) el

– VÍCTOR HUGO GARCÍA (’94) – NACIONAL

Lateral derecho venezolano cuya propiedad ostenta el Porto. Un atleta. Dispone de un físico privilegiado y destaca por ser muy agresivo y pegajoso en la marca. Impecable a la hora de realizar coberturas y corregir errores posicionales de sus compañeros. Emplea el tackle con habitualidad porque es consciente de su capacidad para salir vencedor en las disputas a ras de suelo. Ofrece presencia continua en las dos áreas, sube y baja el carril derecho durante los 90 minutos. Ha demostrado nivel suficiente para formar parte de la primera plantilla del Porto. En Madeira ha encontrado los minutos necesarios para progresar sobre el terreno de juego y sentirse importante, convirtiéndose en una de las piezas imprescindibles en el once de Manuel Machado, destituido recientemente. Ha disputado 14 partidos de liga en los que ha logrado repartir una asistencia de gol. García debutó con la camiseta portista cuando tenía 19 años, en 2014, en la victoria por 1-3 de los dragones en su visita al SC Braga. La pasada temporada se proclamó campeón de la Segunda Liga con el Porto B. A buen seguro buscará un reto de mayor exigencia el próximo curso.

Cuaderno portugués:

(I): Los tres candidatos

(II): Walter González

(III): El prólogo de Zé Gomes

(IV): Willy Boly

(V): Guardiola espía a Grimaldo

(VI): Gil Dias

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*