Una portería imbatible para dos gigantes

André Moreira Portugal Edu Ferrer Alcover

La última semana ha sido muy especial para el modesto Uniao Madeira. El equipo isleño, recién ascendido a la primera división portuguesa, ha copado varios titulares del fútbol luso con dos resultados de impacto que han afectado a dos de las grandes potencias del país. En Lisboa, ni Sporting ni Benfica guardarán un buen recuerdo de sus visitas al club que viste de azul y amarillo en Madeira, a pesar de llegar como claros favoritos.

“El Unión tenía sus hinchas fuera de Funchal, en las poblaciones de la zona alta de la isla, y también entre gente de dinero de la capital. Aunque los tópicos, con el tiempo, se han difuminado y ser de un club u otro, al final, suele decidirse por tradición familiar”.

Toni Padilla, en “La isla con tres equipos en Primera”

En un partido aplazado que se recuperó el pasado martes, el Uniao mantuvo el empate a cero ante un Benfica que viajaba a la isla de Madeira con la necesidad de ganar para reengancharse a la lucha por el título. El Uniao, que sufre en la zona baja de la tabla, neutralizó el poder ofensivo del único representante luso que sigue vivo en Champions y equipo más goleador de la liga portuguesa. Sin embargo, el resultado más sorprendente llegó este domingo, cuando con la ayuda de un gol de Danilo Dias el Uniao Madeira ganó al Sporting CP de Jorge Jesus, que todavía no conocía la derrota esta temporada en liga. Así pues, el tropiezo del equipo verdiblanco se ha convertido en la primera derrota del Sporting en la competición doméstica desde el pasado marzo (la segunda en 2015) y ha aúpado al Porto en la cabeza de la clasificación.

El Uniao sufre porque apenas marca (8 dianas a favor en 14 jornadas), por lo que sus dos últimos éxitos ante su afición se han edificado a través de un buen trabajo defensivo tras las goleadas encajadas ante Porto y Uniao Leiria a inicios de diciembre (10 goles entre ambos partidos). Uno de los hombres más destacados del conjunto isleño ha sido su guardameta, André Moreira, joven arquero internacional sub-20 con Portugal. Este portero pertenece al Atlético de Madrid, que lo firmó después de que destacara en el Europeo sub-19 de Hungría con el combinado nacional luso a pesar de militar entonces en la tercera categoría portuguesa.

Artículo relacionado: El portero de Ribeirao

Desde ese verano de 2014, André Moreira ha subido varios escalones de la mano de su representante, Jorge Mendes, y en pocos meses ha pasado de jugar en la tercera división portuguesa, en su Ribeirao natal, a debutar en primera con el Uniao. Esta es su primera temporada en la élite y de momento ya ha dejado la portería a cero ante dos de los gigantes del país, que se estrellaron en varias ocasiones con sus guantes. Rápido y especialmente ágil bajo palos, Moreira parece un portero bastante fiable a sus 20 años. De momento, le toca foguearse a base de cesiones en el fútbol luso, como ya le ocurrió al ahora guardameta titular del Atlético, Jan Oblak.

André Moreira Portugal Ribeirao Edu Ferrer Alcover
André Moreira, portero internacional con Portugal en categorías inferiores. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*