Slimani liquida al Porto

Alvalade Sporting Naveira 3

Las dudas rodean al Porto de Lopetegui, que a pesar de afrontar la 15ª jornada como líder de la liga en Portugal no pasa por su mejor momento. Eliminado de la Champions después de perder dos duelos directos en las dos últimas fechas y sin desplegar un juego convincente, la visita al José Alvalade sirvió para medir a los dragones. En Lisboa no exhibió orden a nivel colectivo ni un buen rendimiento de sus individualidades en un choque muy abierto presidido por las imprecisiones de ambos equipos a la hora de mover el esférico, la poca contundencia defensiva y los espacios concedidos a la espalda de la línea defensiva de ambos aspirantes. En este escenario, fue clave el acierto de Islam Slimani para castigar a unos dragones especialmente blandos en las tareas de contención.

Slimani inclinó la balanza al cabecear un centro magnífico de Jefferson a la salida de una falta lateral. El argelino, un especialista en el juego aéreo, apareció completamente libre de marca en la frontal del área pequeña para adelantar a los de Jorge Jesus. Las incorporaciones de Jefferson desde el lateral izquierdo, los detalles de la zurda de Matheus Pereira en la conducción, el criterio de Adrien Silva con el balón o el despliegue físico de Joao Mario fueron armas que lucieron en el caos, en el constante ir y venir de la primera mitad, y que generaron muchísimos problemas a la defensa de los dragones.

El Porto reaccionó al gol con valentía y se volcó en ataque para igualar la contienda, pero a cambio cedió demasiados metros. Los de Julen Lopetegui atacaron sin orden y eso lo acusó en las transiciones defensivas, donde los inteligentes movimientos de Slimani y la velocidad de Gelson Martins causaron estragos en la reanudación. El propio ariete argelino y Adrien Silva se toparon con la madera antes de que Slimani sentenciara con el 2-0 definitivo, tras una asistencia de Bryan Ruiz. Danilo Pereira filtró buenos pases desde la posición de mediocentro, pero ahí se acabaron las buenas noticias de un Porto donde Héctor Herrera no apareció en la gestión del juego. En los flancos, Jesús Corona y Brahimi hicieron la guerra por su cuenta, centrados en mirar la pelota y regatear al máximo número de rivales posibles sin levantar la cabeza, y Aboubakar no se mostró acertado de cara a portería cuando tuvo la ocasión de embocar. El camerunés fue sustituido por el joven André Silva en el minuto 72, un delantero internacional en categorías inferiores con Portugal que debutaba en liga con los dragones y ya dejó entrever su constante movilidad en punta. A las malas noticias hay que añadir que el club busca una salida a Gianelli Imbula, que no ha tenido el impacto deseado en Oporto.

André Silva debutó en liga con el Porto. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
André Silva debutó en liga con el Porto. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Con los goles de Slimani el Sporting CP recupera el liderato que se le escapó en la última jornada de 2015, en la visita al Uniao de Madeira. Los de Jorge Jesus no anotan con la misma frecuencia que Porto o Benfica, pero encajan menos goles, suman más puntos y se han impuesto en todos los duelos directos de esta campaña. El vecino lisboeta ya ha caído en tres ocasiones frente al Sporting (Supercopa, 0-3 en liga y Taça de Portugal), mientras el Porto ha perdido la condición de puntero del campeonato en su visita al Alvalade. A pocas semanas de alcanzar el ecuador del torneo, no es una utopía que el lado verdiblanco de Lisboa sueñe con su primera liga desde la temporada 2001-02.

Foto de portada: Jaume Naveira/MarcadorInt.

Related posts

1 comments

Si este tecnico gana la liga con el Sporting, seria muy meritorio ganarla con dos equipos distintos consecutivamente, sin duda mereceria tener una oportunidad en un grande y porque no como sustituto de Benitez

Deja un comentario

*