Cuaderno portugués (II): Walter González

Walter González - FC Arouca

Walter González fue uno de los principales artífices de que el Arouca haya disputado la fase previa de la Europa League por primera vez en su historia.

El delantero de 21 años, cuya propiedad ostenta el Club Olimpia paraguayo, ingresó en las filas del equipo dirigido por Lito Vidigal el pasado mes de enero y en la recta final del curso convirtió 6 goles en 18 encuentros, todos ellos fundamentales para aupar al conjunto del norte de Portugal a la 5ª posición de la liga lusa. “Tiene aún mucho que aprender en Europa. Se trata de un jugador rápido, explosivo, con olfato de gol, pero que aún es muy joven, con gran margen de progresión. Está en un proceso de madurez”, reflexionó en más de una ocasión su técnico. González copó las portadas de los diarios un mes después de aterrizar en la Península Ibérica, cuando anotó dos tantos en el Estadio Do Dragao (1-2) en la victoria del Arouca sobre el Porto y a posteriori se disculpó ante Iker Casillas en redes sociales, de quien se confesó ferviente admirador.

Museo Arouca - RosendeMuseo del FC Arouca. Fotografía: MarcadorInt.

Pese a que existían dudas sobre su continuidad en el sur de Europa, el cierre del mercado de fichajes no ha implicado un cambio de aires para el jugador –llegó a rumorearse una posible salida rumbo a la Bundesliga– y Walter González permanecerá en la Liga NOS al menos hasta el próximo mes de enero. Junto a él, el veterano angoleño Mateus y el ecuatoriano Marlon de Jesús serán los encargados de asumir la responsabilidad en la parcela ofensiva de un club humilde pero ambicioso: el objetivo marcado por la dirección deportiva es el de intentar alcanzar la 5ª posición en la tabla por segundo curso consecutivo.

Walter, fácilmente identificable por su dorsal (95), acumula minutos como punta pero también caído a la banda izquierda. Es potente en espacios reducidos, solidario en el trabajo sin balón y técnicamente más dotado de lo que su constitución física y lenguaje corporal insinúan. Quizá a día de hoy carezca de excesiva precisión en el remate, pero sus movimientos a la hora de cargar el área y sacar rédito de los centros laterales son interesantes. Sin duda tendremos que estar atentos a su evolución.

Cuaderno portugués (I): los tres candidatos

Foto de portada: FC Arouca. Todos los derechos reservados.

Related posts

1 comments

¿No se fijaron en él los ojeadores del Valencia antes, durante y tras la salida de Paco Alcácer? Bastante que el Barça tuviese a bien cederles a Munir.

Deja un comentario

*