La Copa Rumana que Cosmin Contra ganó con el Petrolul Ploiesti

Cosmin Contra Petrolul Ploiesti Focus

Cosmin Contra acaba de ser nombrado como nuevo entrenador del Getafe y muchos se preguntarán por su experiencia en los banquillos -más allá de su notable carrera como jugador-. Y, sin duda, aunque sus resultados fueron positivos en los breves episodios como técnico de la Politehnica de su Timisoara natal y del Fuenlabrada, el gran logro que avala su contratación es el histórico título de la Copa de Rumanía que consiguió el pasado 1 de junio dirigiendo al Petrolul Ploiesti. Aunque el club de la capital del condado de Prahova había ganado cuatro veces la Liga y dos la Copa previamente, esa victoria fue la cumbre del resurgimiento de la entidad, ya que el último título había sido levantado en 1995. La hinchada del Petrolul, una de las más animosas del país, se desplazó en masa a Bucarest -que queda a sólo 56 kilómetros- y gozó de una noche histórica en el Arena Nationali con el triunfo por 1-0 ante el CFR Cluj.

Cosmin Contra Petrolul Ploiesti FocusCosmin Contra, dirigiendo al Petrolul Ploiesti esta temporada ante el Swansea en la ronda previa de la Europa League (Foto: Focus Images Ltd).

Resumen de la final de la Copa Rumana (Vídeo colgado en Youtube por RezumateFotbalRO)

El autor del gol en la final, el congoleño de 25 años Jeremy Bokila -que ya había anotado cinco veces más en las rondas anteriores del torneo- fue traspasado al Terek Grozny ruso a los pocos meses en una operación de la que sacaron rendimiento económico tanto el Zulte Waregem -que en un principio lo había cedido al Petrolul- como el propio club rumano -que lo compró para venderlo inmediatamente después al conjunto checheno-.

Foto de portada: Focus Images Ltd.
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Uff,de momento nadie ha confundido al Petrolul Ploiesti con el Gloria Bistrita y lo que es mas importante,con ninguno de sus miembros(que no seria habitual,pero que a alguien le podria pasar)

Deja un comentario

*