Cinco historias del fin de semana

Guardiola-Bayern-Focus

Presionar (como el Mainz)

El Mainz-Bayern puede parecer poco menos que un partido intrascendente ahora que el conjunto bávaro tiene 23 puntos de ventaja, pero no creo que David Moyes, Jose Mourinho, Laurent Blanc, Carlo Ancelotti, Jürgen Klopp, Diego Pablo Simeone o Gerardo ‘Tata’ Martino pasen por alto lo sucedido este sábado en el Coface Arena. Pocos equipos se ha encontrado Pep Guardiola durante este curso que le hayan creado tantas dificultades como el que dirige Thomas Tuchel. La presión alta con Okazaki (‘9’), Nicolai Müller (extremo derecho), Choupo-Moting (extremo izquierdo) y Koo-Ja Cheol (mediapunta) incomodó mucho al Bayern. Excelente, por cierto, Loris Karius, guardameta del Mainz.

O esperar atrás

Los rivales del Bayern Munich en la Champions League tendrán una disyuntiva ante sí: presionar o esperar atrás. Algo que sí parece claro es que el equipo de Pep jugará mejor en el torneo continental que en Mainz, donde tampoco ofreció su mejor versión y donde no fueron titulares dos de sus piezas más destacadas en 2014: Thiago Alcantára (por precaución) ni Mario Götze (suplente).

Artículo relacionado: “Tuchel enseña el camino”

Villas-Boas debuta con el Zenit

No escondió el pasado jueves André Villas-Boas, en su presentación como nuevo técnico del Zenit (ha firmado hasta 2016), que el objetivo será ganar esta edición de la liga rusa, una liga en la que ha debutado con una victoria ante el Krylya Sovetov. A falta de ocho jornadas, el Zenit es 2º, le separan tres puntos del líder (Lokomotiv) y aventaja en cuatro puntos a Spartak, Dinamo y CSKA. Los de San Petersburgo dependen de sí mismo, ya que la antepenúltima jornada, en pleno mes de mayo, depara un Lokomotiv-Zenit.
Zenit - Football tactics and formations

Primera alineación de André Villas-Boas en el Zenit

AVB, en su primer encuentro en el Petrovsky, ha alineado un 4-2-3-1 con Witsel y Fayzulin en el medio; Shatov en la izquierda, Hulk en la derecha, Danny como ’10’ y Kerzhakov de ‘9’. La sensación inicial, además del detalle de confiar en Kerzhakov por delante del venezolano Rondón, es que quiere que Danny tenga un papel preponderante y que sea determinante jugando como mediapunta -no en la banda izquierda como tantas otras veces-. En esa posición ha dejado algunas de las mejores jugadas del partido y ha reflejado un buen entendimiento en el flanco derecho con Hulk y también con Axel Witsel. Dos figuras indiscutibles del triunfo del Zenit: Hulk con sus dos goles y Yuri Lodygin con los dos penaltis detenidos. Temporadón de Lodygin, por cierto.

Discreto Shakhtar

La victoria del Dnipro en el Donbass Arena puede cambiar el rumbo de la liga ucraniana, si bien el Shakhtar mantiene el liderato. El partido del Donbass alimenta las dudas sobre quien tiene ahora mismo un mejor cuarteto ofensivo: Mircea Lucescu o Juande Ramos. Taison, Teixeira, Douglas Costa y Luiz Adriano vs Konoplyanka, Giuliano, Matheus y Seleznyov. Y es que la producción ofensiva del Shakhtar fue muy pobre este sábado, tanto en ataque posicional como al contragolpe. La pareja de mediocentros Hübschman-Fernando no brilla especialmente en la faceta ofensiva y en la media punta falta clarividencia. Deja dudas un Shakhtar que sigue teniendo en su poder la posibilidad de proclamarse campeón de liga por quinto año consecutivo.

Artículo relacionado: “El Dnipro asalta el feudo del Shakhtar con un gran Konoplyanka”

Swansea: 11 de 54 puntos

Los números del Swansea City en los últimos tres meses y medio son preocupantes para la entidad galesa, que todavía necesita sumar varias victorias para confirmar su presencia un curso más en la Premier League. El Swansea ha sumado tan solo 11 de los últimos 54 puntos posibles. Goodison Park fue testigo de la última derrota del equipo que dirige Garry Monk como técnico interino tras la destitución de Michael Laudrup. Perdiendo 3-1, y a 20 minutos del final, no fue fácil entender que Monk sustituyese a Wilfried Bony, que está siendo el mejor del Swansea últimamente, para meter a Michu. En unas horas, el Swansea visita el Emirates y el futuro de Garry Monk puede empezar a peligrar. El miedo a perder la categoría en el Liberty Stadium es una realidad.

Foto de portada: Focus Images Ltd

¡Ya puedes descargarte la aplicación para Android!

¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!
aquí puedes descargártela para iPhone:

[app-store-download id=760410884]

Related posts

5 comments

Pero esto de la presión alta te sirve si el nivel físico de tu equipo es suficientemente fuerte, como es el caso. Lo hace el ManU o el Barça y les cascan 4 a la media hora…

PD: temporadón de Okazaki!

Espero que Okazaki sea el 9 titular de Japón en el Mundial. Por detrás de él tendría a 3 buenos trescuartistas: Inui, Honda y Kagawa (espero con ganas ver a Kakitani).

Okazaki está jugando en banda con Zaccheroni en Japón. Salvo sorpresa, jugará ahí en Brasil. Kakitani opta a ser el 9.

Ya… por eso decía que lo espero, denotando esperanza jeje. A Kakitani lo veo más en la mediapunta, la verdad. Puede que en la liga japonesa sus virtudes de cara a portería le sirvan, pero en un Mundial la cosa cambia. Lo mismo opino sobre Honda, al que también probaron en punta. Me gustaría que Okazaki jugara como 9, por una razón muy simple: está jugando en esa posición, con buenos resultados, en una liga de primer nivel.

A mí me parece mejor el cuarteto ofensivo del Dnipro, en el que destacaría a Konoplyanka y a Giuliano. En el Shakhtar veo a Douglas y Teixeira bastante estancados, y nunca me terminó de convencer Luiz Adriano, en mi opinión un delantero bastante sobrevalorado.

Deja un comentario

*