Épicas remontadas en Bursa y Antalya

El estadio Atatürk en Bursa, minutos después de la conclusión de la semifinal del Mundial Sub-20

El Galatasaray y el Eskisehirspor disputarán el próximo 7 de mayo una final inédita en la historia de la Copa de Turquía. Ambos lograron clasificarse esta semana remontando como visitantes eliminatorias que se les habían puesto muy cuesta arriba. Para Roberto Mancini, de hecho, sacar adelante la semifinal de Bursa pudo representar salvar la temporada. En un momento en el que el técnico italiano estaba siendo el blanco de muchas críticas en Estambul (su equipo está por detrás de sus dos grandes rivales ciudadanos en la liga), voltear un 2-0 para acabar ganando 2-5 supuso un gran respiro.

Sneijder Galatasaray FocusWesley Sneijder firmó en la vuelta de la semifinal de Copa en Bursa una de sus actuaciones más decisivas con la camiseta del Galatasaray (Foto: Focus Images Ltd).

El Galatasaray viajaba muy presionado tras el 2-2 de la ida, y necesitó las mejores versiones de Wesley Sneijder y de Burak Yilmaz para remontar un choque en que el cuadro local pronto se adelantó con dos goles de Fernandao. Este delantero brasileño de 27 años llegó al Bursaspor en enero, y desde entonces ha anotado ya diez goles -en primera división de su país firmó quince con el Esporte Clube Bahía en 2013-. Pese a su excelente rendimiento individual -el segundo gol en este partido ante el Galatasaray es fabuloso, como muy llamativos son también los dos tantos que falla anteriormente-, ni él ni Volkan Sen, que regresó a Bursa en el mismo mercado invernal buscando rememorar los tiempos gloriosos del título de liga de 2010, han logrado reactivar a un equipo que empezó la temporada con elevadísimas expectativas y que no consigue salir de una crisis de resultados que ya se ha llevado por delante al técnico Christoph Daum, destituido a finales de marzo.

BURSASPOR 2-5 GALATASARAY (VÍDEO DE TUBETUBE)

La remontada del Galatasaray evitó que en la final pudiera darse un partido muy especial: el Bursaspor enfrentándose al entrenador que lo hizo campeón de liga en 2010 por primera vez en su historia, Ertugrul Saglam. Desde el verano pasado, Saglam dirige al Eskisehirspor, un club que vivió su mejor época en los años setenta (la Copa Turca de 1971 representa su único gran título nacional). Situada a más de 700 metros de altura y con un elevadísimo porcentaje de población universitaria, Eskisehir parece un oasis de calma si lo comparamos con el bullicio de Estambul. Su equipo de fútbol, que ahora se encuentra en media tabla en primera división -aunque nada lejos de las plazas europeas en cuanto a puntuación-, remontó en Antalya ayer en el partido de vuelta de la otra semifinal de Copa. Había caído en casa por 0-1 ante un rival que actualmente está en zona de descenso en la liga, y además llegó al descanso del segundo encuentro perdiendo 1-0. Debía anotar dos goles e hizo más que eso: marcó tres. Que nadie se sorprenda si en el vídeo reconoce a dos de los goleadores del Eskiserhispor: suele ocurrir en Turquía (donde menos te lo esperas hay futbolistas de cierto renombre). El ex del West Brom y el Fulham Diomansy Kamara y el ex de la Real Sociedad Necati Ates anotaron para lograr que Eskisehir vuelva a una final de Copa por primera vez desde 1987.

ANTALYASPOR 1-3 ESKISEHIRSPOR (VÍDEO DE TUBETUBE)

Foto de portada: El estadio del Bursaspor (MarcadorInt).

Related posts

1 comments

La Mouchedumbre se agolpa en Turquía,ante el fervor de las masas para que ningun relator de historias deje de hablar en una noticia turca del Kayserispor(lo que seria una astracanada mayuscula,mayor que no saber pronunciar bien Bilal Başaçikoğlu,que el Bayern haga perder apuestas por empezar a dejarse puntos o que estar en contra de coqui,la afable mascota del Córdoba)

Sobre Mancini,creo que André Santos jugando de delantero y Gervinho Jugando de lateral en la etapa del Arsenal o simplemente Handanovic,el Cleverley Esloveno desempeñarian mejor su trabajo que él en los banquillos

Deja un comentario

*