Así está hoy el estadio del Besiktas

Las obras del Vodafone Arena, en marzo de 2014. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Pocas aerolíneas vuelan a Pristina. De hecho, aunque parezca extraño, la manera más sencilla de llegar a la capital de Kosovo es haciendo escala en Estambul. Y ya que teníamos que pasar por ahí, decidimos tomarnos el viernes para perdernos por esas callejuelas que bajan al mar desde Beyoglu y que podrían estar en cualquier película de Fatih Akin.

“Podría estar dos años viviendo en Estambul y hacer fotos de la ciudad todos los días. Y no me cansaría. Siempre habría algo nuevo”, me dijo en un momento dado Edu Ferrer Alcover, el fotógrafo que me ha acompañado en este viaje a Kosovo.

“Vayamos a Besiktas. Quiero ver cómo está el Inönü Stadium“, le pedí. Recordemos que en la ruta callejera por el fútbol de Estambul que hicimos con Raúl Fuentes en verano, estaban iniciándose las obras de reconstrucción. Un proceso complicado, ya que el campo está situado en un lugar privilegiado, con vistas al Bósforo, y no ha sido nada sencillo conseguir los permisos. De hecho, se ha mantenido la antigua puerta que da al mar por su valor histórico. Ésta es la imagen que hemos captado esta mañana:

Inonu Stadium en reconstrucción Besiktas Foto: Edu Ferrer AlcoverPerspectiva de las obras de remodelación del Inönü Stadium en Estambul el 7 de marzo de 2014 (Foto: © Edu Ferrer Alcover).

El Besiktas está usando el estadio del Kasimpasa como campo provisional durante la reconstrucción, así como el Estadio Olímpico Atatürk en ocasiones excepcionales. El nuevo recinto se llamará Vodafone Arena por cuestiones de patrocinio.

Foto de portada: © Edu Ferrer Alcover.
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos extra en la versión Premium (suscripción anual por menos de 50 céntimos al mes).

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Me encantan las fotos de futuros estadios en construcción. Sólo de pensar la cantidad de victorias, derrotas, sentimientos, vida y, por supuesto, fútbol que están cimentando todos esos camiones y grúas se le pone a uno la piel de gallina. Y encima los alrededores son muy bonitos. Gracias por pasaros por allí en vuestra escala y compartirlo aquí 🙂

Deja un comentario

*