Ruta callejera por el fútbol de Estambul

IMG-20130713-WA0025

En Turquía, además de cubrir los partidos decisivos del Mundial Sub-20, el equipo de MarcadorInt quiso explorar sobre el terreno la distribución urbana de los principales clubes de Estambul, una de las ciudades más futboleras del mundo. Justo el día después de la final entre Francia y Uruguay, Raúl Fuentes y Axel Torres salieron a la calle a hacer una ruta de estadios. Así explicaban, antes de empezarla, el recorrido que tenían previsto:

Y el primer paso, en efecto, fue recorrer la avenida que lleva a Taksim y en la que la hinchada del Galatasaray es predominante:

Desde allí, cruzaron Taksim y se encaminaron hacia Besiktas:

Llegan al Inonu Stadium y descubren, poco a poco, la panorámica extraordinaria del Bósforo que se manifiesta a sus espaldas:

Se acercan un poco más al Inonu Stadium y perciben la antigüedad de su estructura:

Antes de abandonar Besiktas, graban un vídeo en el que se captan los contrastes de la ciudad: el mar, los estadios viejos, la tradición de las mezquitas antiguas, los edificios modernos del nuevo Estambul…

De Besiktas a Fenerbahçe cruzando el Bósforo. De Europa a Asia en taxi. Con una memorable intervención de Raúl al final del vídeo:

Se acercan al Sükrü Saracoglu y el taxista los convence para dar la vuelta completa al recinto. Luego conversan con él y la situación comunicativa es, digamos, curiosa.

En el Sükrü Saracoglu se encuentran con que el museo del Fenerbahçe está abierto, y pueden observar dos momentos históricos para el club reproducidos con estatuas de cera:

Tras regresar al hotel, por la tarde toca acercarse a Kasimpasa, sede del cuarto equipo de Estambul en primera división.

El recorrido termina en la plaza de entrada al estadio del Kasimpasa:

 

Otros vídeo-reportajes grabados en Turquía:

Los mejores vídeos de la final del Mundial Sub-20… (complementa esta ruta, ya que aparece el actual estadio del Galatasaray).

Una noche en Beyoglu: viejos locales de café turco y discotecas en áticos en Galatasaray

Bursa Experience (I): “Crucé el mar de Mármara y conocí Yalova”

Bursa Experience (II): Los últimos días del estadio Atatürk

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

4 comments

¿Nadie ha comentado nada en esta entrada? Me parecen geniales los vídeos. Son exactamente los viajes que adoro. Jajaja, Raúl, ¿cómo se puede olvidar que se ha estado en Asia?, jajaja.

Este era uno de los grandes misterios de la historia de la web. Gracias Kondelenan por apreciar el arte de Rulo en Estambul (?).

Deja un comentario

*