“Si perdés el clásico estás enterrado todo el año”

Nacional Peñarol - Jimmy Baikovicius

Gustavo Munúa lo tiene claro. “Acá si perdés el clásico estás enterrados todo el año”, dijo esta semana. Da igual que Nacional haya ganado diez de los once jornadas disputadas, que cuente 26 goles a favor por tan solo cinco en contra y que sea líder con siete puntos de ventaja sobre el segundo. Da igual que Peñarol esté ya a 11 de su máximo rival histórico, que acumule tres derrotas y una eliminación de Copa Sudamericana en sus últimos cuatro partidos. Da igual. Este domingo se juega el clásico de Montevideo, uno de los más intensos y calientes del mundo, y el que gane se sentirá rey independientemente de lo que diga la clasificación.

Gustavo Munúa Nacional - VAVEL EspañaMunúa regresó a Nacional tras 10 años en Europa. Foto: VAVEL España.

Tras un torneo dominado por Danubio, los dos clubes más grandes de Uruguay decidieron apostar en verano por una idea parecida para afrontar la nueva temporada. Los entrenadores que habían terminado el campeonato anterior, Álvaro Gutiérrez y Jorge Fossati, continuaron al frente de sus respectivos banquillos y en sus plantillas se mantuvieron la mayoría de pesos pesados, con la principal excepción de Andrés Scotti, que dejó el Bolso para irse a Defensor. Además, ambos trataron de reforzarse con futbolistas a priori importantes para el fútbol sudamericano. Diego Polenta, Jorge Fucile y Seba Fernández llegaron a Nacional y Alejandro Silva, Pablo Migliore y Juan Manuel Olivera aterrizaron en Peñarol.

Así, tal y como viene siendo habitual en los últimos años, siguen siendo varios veteranos con la treintena ya ampliamente superada los encargados de asumir el liderazgo en ambos conjuntos. En los aurinegros, atrás continúa jugando el zurdo Darío Rodríguez (40 años) mientras que Antonio Pacheco (38) y Marcelo Zalayeta (35) siguen marcando diferencias en ataque. Por el otro lado, Iván Alonso (35) es el máximo goleador del campeonato con 11 tantos en 11 partidos mientras que Gustavo Munúa (36) defiende la portería y acumula ya siete fechas sin encajar un solo gol. Además, Álvaro Recoba (38) sigue sacando su talentosa zurda a pasear y suele disponer de minutos saliendo desde el banquillo.

Copa Libertadores de America 2011 | Peñarol - Santos | Antonio Pacheco jugará su clásico número 58. Foto: Jimmy Baikovicius.

Alineaciones probables (Domingo, 21:00 CET)

Nacional vs Away team - Football tactics and formations

Foto de portada: Jimmy Baikovicius.

Related posts

1 comments

Me parece una burrada que Pacheco lleve 58 clásicos, teniendo en cuenta el tiempo que estuvo en Italia, España y hasta Argentina. Yo le pude ver de cerca unas temporadas y una en concreto… magnífico jugador. Grande Pacheco y grande Recoba.

Deja un comentario

*