5 para al_bertinik y liderato en solitario para Ibai_Gorri

general enero 2

Una carta que generó controversia dio a al_bertinik el 5 el pasado sábado 17 de enero y entregó el liderato en solitario de la Liga del Futbolista Anónimo 2014-15 a Ibai_Gorri. El enunciado de la misiva, acertada por 30 jugadores (19 de ellos en la primera hora) y emitida en el programa Marcador Internacional de Radio Marca, era el siguiente:

Aunque nuestra ciudad está situada más cerca de esa sede mundialista tan extrema que cualquier otra localidad de su país que albergara partidos del campeonato, realmente no es sencillo ir de un lugar al otro. Puedes hacerlo por el río, pero tienes que navegar y no precisamente en las condiciones más sencillas. Si tomas este camino, seguramente pasarás por una localidad con nombre de mujer y que viene a estar ubicada en un punto geográfico en el que confluyen las fronteras de tres países distintos. Sigue navegando y entra en nuestro país. No te quedes en aquel del que venías, ni tampoco te metas de lleno en el de la ciudad intermedia en cuestión. Al final, después de un largo viaje, acabarás llegando, y quizá puedas ver ese estadio que fue sede de un Mundial de categorías inferiores. En cuanto al fútbol de clubes, difícilmente veas nada sobresaliente. Pese a tener una larga tradición, los equipos de la ciudad ya no juegan en las ligas profesionales, sino que se centran en intentar superar las rondas regionales de la Copa nacional. Yo he jugado en varios equipos de esta ciudad. ¿Cómo no iba a hacerlo? Nací aquí y ya supero la treintena, por lo que tuve tiempo para ir cambiando de club con cierta frecuencia. Soy menudito, juego de centrocampista y celebro el cumpleaños el último día de uno de los cuatro trimestres en los que se divide el año.

El Comité Organizador recibió varias solicitudes de revisión debido a que muchas respuestas contenían una errata en una letra concreta. Tras muchas deliberaciones, el Comité resolvió que, pese a la dureza de su decisión, era necesario mantener el criterio de toda la temporada de ser absolutamente estrictos en la corrección de la respuesta, ya que en caso contrario se entraría en una indefinición sobre dónde deberían situarse los límites. El Comité exploró también artículos de prensa facilitados por algunos jugadores en los que aparecía el nombre del jugador escrito con la mencionada errata, pero tras comprobar que se trataba de textos aislados en medios de poca difusión y que todas las bases de datos normalmente utilizadas en el juego coincidían en descartar esa denominación, decidió no dar por válidas esas respuestas. El argumento que más pesó para dar por incorrecta esa versión del nombre del jugador fue el agravio que se estaría cometiendo con aquellos participantes que sacrificaron tiempo para hacer las comprobaciones pertinentes precisamente para evitar tener una puntuación más baja.

La clasificación de la Liga del Futbolista Anónimo 2014-15 queda así:

general enero 2

Related posts

1 comments

Personalmente preferiría que se aceptarán las respuestas que, aunque falle una letra, sea obvio que se ha encontrado, más aún en un caso así dónde hay fuentes con ese nombre. Aún así acato la decisión.
Yo mismo acerté a y 59 pero no se me aceptó, aunque creo que en mi caso con las prisas debí hacer mal el corta/pega.
Por otro lado, tremenda carta, genial. Yo navegue primero por Guadalupe antes de por L. Y al llegar a la ciudad correcta me costó encontrar el jugador. Cómo lo hicisteis los más rápidos?

Deja un comentario

*