“5” para Müller y “4” para Ibai_Gorri

general marzo 2

Dos de los grandes favoritos a ganar la Liga del Futbolista Anónimo 2014-15, Müller e Ibai_Gorri, fueron los primeros acertantes de una carta que sacaron 38 jugadores (32 de ellos en la primera hora). El asturiano le recortó un punto al navarro y dos al resto de candidatos al título. La carta, emitida en el programa Marcador Internacional de Radio Marca, era ésta:

Juego en un club cuya ciudad está situada en el extremo más sureño del segundo lago más grande del país. De aquí es una banda de indie-pop que dice ser de otro lugar. Yo nací más al sur; completamente en el sur del país. Lo curioso es que el año pasado jugué en el otro club de este municipio en el que ahora me encuentro. En realidad hay que tener en cuenta que durante parte de la historia ese núcleo no formaba parte de la ciudad sino que constituía un municipio propio e independiente. Pero ahora sí está integrado en la municipalidad. Con ellos jugué cedido por otro club; y ahora he llegado a este nuevo equipo, rival del anterior, en propiedad.

La clasificación general queda del siguiente modo:

general marzo 2

Related posts

14 comments

Curiosa correlación entre partidos de Osasuna a las 16h y cartas fáciles. Aún así, mucho mérito los 5 y 4 que saca el crack Ibai_Gorri.
Tras muchas semanas con problemas, creo que la semana que viene por fin podré dedicarme al 100% desde las 15h, aunque ni así creo que conseguiré un 5 con tanto crack…

Sinceramente no creo que Axel tenga en cuenta el horario de los partidos de Primera, Segunda o cualquier otra categoría para favorecerme a mí o a cualquier otro jugador.

Yo no conocía a ese grupo de música pero fue la pista clave para encontrar al jugador rápido, empecé a mirar grupos indie-pop y así llegué a la ciudad enseguida. Muy importante 4 para afianzar el liderato.

Ibai_Gorri, lo decía en broma!! Es por las quejas que haces a veces de que hay partido y luego sacas los 4 y los 5, aún eres más bueno cuando juegas bajo presión 😛

De hecho cuando escribo la carta es más que probable que el único horario de la Liga Adelante que conozca en ese momento sea el del partido del Sabadell.

Una pena lo que me pasó con esta carta porque tuve el 5 muy fácil. Llegué enseguida al país (el segundo que miré tras Finlandia) y cuando tenía ya la ciudad y el equipo, no había acertantes aún. La wiki inglesa del jugador se cortaba en 2013 y pasé a otro equipo por desgracia. No saber quien era el grupo de indie probablemente me fastidio los 5, porque habría sido el dato para quedarme en la ciudad (yo la encontré por el lago).

Yo que me esperaba otra carta de esas de 10 acertantes… Llegué a la ciudad muy rápido pero tarde en encontrar al jugador bastante porque busqué primero en Soccerway y Wikipedia, y Transfermarkt era la clave para dar con él, tenía la esperanza de sumar puntuación extra al haber encontrado el equipo tan rápido pero al final otro 3 para seguir ahí.

Está claro, soy un paquete del juego.

Me emperré en que el grupo sería británico o irlandés y me tiré un rato enorme en Irlanda. Primero en Galway porque medí los lagos a ojo y luego en Limerick tras comprobar las superficies. Encima es que Cranberries eran de allí. Al final cambié a Escandinavia y lo encontré aunque pasé un periplo parecido al que comenta dcastro una vez identificada la ciudad, así que me quedé en 2 puntos.

En fin, primera vez que oía hablar de ese grupo, y eso que conozco bastantes de indie-pop. Lo he puesto en Spotify, son un poco ñoños, ¿no? :p

Era muy sencillo. Yo me equivoqué de grupo al ver que había uno que se llamaba “Of Montreal”, pero vamos, que la pista clave era la del lago. El caso es que es un lago muy conocido, algo que no esperaba. Pese a todo, a través de soccerway lo pude sacar relativamente bien, en unos quince minutos.
La liga va a ser rojilla casi seguro. Hay que pelear por el TOP-5.

Yo la saqué a ultimísima hora gracias al grupo. No puse las palabras correctas en el buscador y no encontraba la canción. Una vez acerté con las palabras que llevaban al grupo, en 5 minutos ya tenia el lago, la ciudad y los dos equipos. Surfeando un poco en la wikipedia en sueco llegué al jugador para sacar un 3 sobre la campana.

Es correcta la respuesta. Te hemos sumado los 3p, porque se colaron varios espacios delante y detrás del nombre del jugador y el sistema no detectó la respuesta. Pero ya está arreglado.

Deja un comentario

*