5 puntos para Diónisos mientras se comprime la zona alta

general octubre 4

Sacó Diónisos el primer 5 del año al adivinar antes que nadie la carta que se emitió en el programa Marcador Internacional de Radio Marca ayer sábado. Hasta 30 participantes de la Liga del Futbolista Anónimo (25 de ellos en la primera hora) lograron descifrar la identidad del jugador descrito en la carta. La compartimos a continuación:

Es curioso porque, pese a la enorme distancia que los separa, mi país de nacimiento está bastante relacionado con el lugar donde juego. Todo por culpa de una película sobre el héroe nacional de aquí, que fue muy controvertida hace un par de años porque se grabó en mi país de origen. Pero volviendo a la actualidad, 2014 ha sido un año especial para mí, pues regresé al primer club que me acogió en este continente. Sin embargo, ya sabemos que el año que viene no jugaremos ninguna competición internacional. Todo llegará: representamos a un municipio bastante pequeño y a un club que hace poco más de una década jugaba en Tercera.

Sólo tres puntos separan al líder, Asier Sag, del octavo clasificado, kalac. CrisBR, que sacó la carta en segundo lugar, también se coloca en la zona de acceso a la Copa de la liga.

general octubre 4

Related posts

13 comments

No sé cómo me las apaño para no tirar nunca por la vía rápida. En esta ocasión me metí en un blog de cine y miré todas las referencias de cine nórdico y no estaba la película de marras. De hecho, no había nada de cine finlandés. Perdí el tiempo con el noruego, el sueco y hasta con una película islandesa que trataba sobre un superviviente de un naufragio convertido en héroe nacional, pero que no tenía ninguna polémica con el rodaje.

Al final, puse algo como “national hero” movie 2012 en google y salía enseguida la curiosa película de la carta.

Me pasó parecido. Pensé en “Kon-Tiki” que la vi hace poco pero no me cuadraba, así que puse en google “controversial film about national hero 2012” y me salió.

Como está la liga de apretada, pa un día que no puedo jugar y me salgo del TOP10. Quién era el jugador? He buscado ahora un poco por alto, pero estoy algo perdido.

Muy de acuerdo con lo de “apretada”. Con los 3 puntos de la semana que no pude jugar, yo incluso sería top5 (está por ver que hubiera resuelto la carta, eso sí).

Gran película, por cierto, la citada en la carta. Muy recomendable la perspectiva sobre Mannerheim. Originalísimo.

Finlandia es el segundo pais que miré, además vi una peli de un heróe nacional, rodada por HBO y pensé que podría ser un estadounidense. Por suerte comprobé todos los extranjeros sospechosos y con algo de suerte encontré lo de Kenia (confirmado por el equipo que hace 10 años estaba en tercera).

Lo que no entiendo es como en 10 minutos había ya tantos acertantes… ¿Todos pusisteis la búsqueda que dice Shema o es que realmente es una carta más fácil de lo que creía?

Hay alguna forma de escuchar la carta mas tarde de las 15:00? llevo varias semanas sin poder escucharla ni grabarla por motivos de trabajo, llego a casa 15-20 minutos tarde y no se como puedo jugar, este año que habia empezado bien… 🙁

Ese enlace va muy bien para tu caso pero eso sí, con tanto crack, olvida conseguir 4 o 5 😛

Muchas gracias, por lo menos asi podré ir sumando algo cada semana, porque lo del 4 y el 5 ni escuchandola antes que el resto jajaja

Era facil posicionarse en una liga báltica o escandinava por la pista de que ya sabían lo de las competiciones continentales del siguiente año. Luego a través de la pelicula ya se sacaba. Yo es que no soy muy de cine, miré otras cosas primero.

Esta temporada creo que va a ser una liga muy apretada de principio a fín.

Deja un comentario

*