Aguanís vence a Lafranconi en 2 horas y 36 minutos

Aguanís se ha clasificado para la Segunda Ronda de la FA Cup del Futbolista Anónimo al derrotar a Lafranconi en dos horas y 36 minutos. Ambos jugadores recibieron la siguiente carta a las 18:30…

Nuestra provincia es la menos poblada y la más pequeña en cuanto a territorio de todo el país. Pese a que hacemos frontera con otro país, en la provincia hay mucha gente con orígenes en un tercer país, que queda cerca pero no tanto como el otro. Ojo, la mayoría de habitantes con orígenes en ese tercer país viven en los alrededores de la capital de la provincia, ya que en la propia ciudad tampoco representan una comunidad demasiado amplia. Yo nací en la mencionada capital, y jugué en su equipo, que llegó a estar en una división bastante digna pero que ahora se encuentra más abajo. Yo también ando un poco perdido, pero es posible que alguien, en una localidad que marca el límite sureño de la provincia más sureña de una comunidad autónoma de vuestro país, aún me recuerde.

Aguanís acertó a las 21:06.

23 comments

A mi lo más parecido que he encontrado es J.M.J.O. del M.T.A. pero alguna cosa no coincide así que no es él. Llevo un rato largo y no buscaré más ¿Alguna pista sobre el equipo y el país?

Al país llegué bastante rápido. Ahora bien, ¿cómo demonios habéis llegado al jugador? No ha habido manera… -ya lo he encontrado y me ha costado incluso sabiendo las iniciales del equipo actual-.

Puede que esté obcecado y el hecho de no haber encontado al jugador me haga hacer el ridículo pero…

La carta dice "nuestra provincia", pero según lo que yo leo, la provincia del club SBB no es la más pequeña ni menos poblada. Sí lo es la del O.O, su ciudad de nacimiento. Por lo tanto me volví loco buscando otros clubs de esa provincia que empieza por O. (y que, salvo que se me haya pasado algún dato, es la única en toda Europa en ser la menos extensa y a la vez menos poblada de su país)

Decidme en qué me equivoco, esto es un sinvivir.

Hola Marcos. Como ya te comenté vía twitter, yo tuve que leer la carta 4 veces hasta entenderla bien. Sí,al inicio puede parecer que con "nuestra provincia" se refiere a la de su equipo actual, pero más adelante entendí que era la de su ciudad de origen, O. (creo que queda máso menos claro en la carta).

SPOILER

Creo que me tocó una carta bastante difícil. Mi principal error creo que fue empezar la búsqueda por la "localidad que marca el límite sureño de la provincia más sureña". Descarté el Hércules, pensé en el Nástic y sobre todo en el Eivissa y Vecindario (que recordaba que tuvo en 2ª tipos como Mortadelo y Kelemen, por lo que podía haber tenido un tercer jugador de ese "perfil FA"). Descartados estos clubes, comprendí que iba a ser como buscar una aguja en un pajar.

Me puse a buscar la provincia europea, y tras un par de malas búsquedas en Ucrania y Rumanía llegué a Opole. Además de que cuadraba el tema de la inmigración de un "tercer país", me dio buena espina que uno de sus personajes famosos fuera el mitazo Miro Klose. Me puse a buscar futbolistas nacidos allí y en el momento en el que ví que MP había jugado en el Horadada no tuve que buscar más. Me pareció un puntazo bestial lo del polaco que deja el Lech Poznań para irse a la Tercera Valenciana a un pueblo de 23.000 habitantes.

En este caso, el “nuestra provincia” se refería a su provincia, la provincia de su familia y sus círculos personales. Al haber mucha confusión con respecto a su equipo actual -como bien dice Asier, no están de acuerdo todas las fuentes, y algunas incluso indicaban que está sin equipo-, la carta no quiso hacer referencia al equipo en el que ahora está y se centró básicamente en dejar clara su ciudad de nacimiento y el equipo español en el que llegó a jugar. Como dice Bony, esta última pista era clave.

Una carta bastante difícil. Yo también empecé buscando equipo de provincia sureña (Hércules, Cádiz, Nástic, Alavés… incluso el Celta me pasaba por sureño dentro de Galicia).

Después al ver que no daba resultado traté de encontrar el país, aunque mis tiros iban más por Bulgaria y Rumanía. También miré Polonia pero de pasada.

Btw el primero en quien pensé también fue Mortadelo.

En fin, victoria merecida y ánimo Aguanís para las próximas rondas. Si sacaste este jugador los demás son pan comido 🙂

Muchas gracias Lafranconi. Aunque ya ves que hay muchísimo nivel…si la gente saca cartas así en media hora, creo que duraré poco en competición 😉

Yo me obcequé en los países balcánicos. Miré de arriba a abajo todos los países y nada. Luego intenté encontrar al jugador mediante la localidad española, pasando por Algeciras, Ibiza y alguno más pero así era imposible.

Supongo que al final, en un momento dado hubiera llegado a Polonia pero hubiera tardado muuuuuucho tiempo. Carta muy difícil.

Pues yo he tenido una agudeza inmensa de pura casualidad… me sonaba un artículo de Toni hablando de Polonia y Ucrania a raíz de un partido de selecciones (creo que se jugaba en Lviv) y me decidí a empezar la búsqueda en Polonia.

Busqué "Demographics of Poland" en la wiki y salía el listado de las "voivodeship" por habitantes, ahí salía Lubusz como la menos poblada y Opole un puñado de habitantes más a fecha de 2008 así que entré en las dos y en la de Opole reflejaba la inmensa colonia de alemanes que reside allí, su frontera es con la Rep. Checa así que tocaba buscar jugadores nacidos en Opole.

Al encontrar a M.P. y saber dónde está la localidad española en la que jugó supose que podía ser este.

Ahora bien, si me toca esta carta en la FA Cup me la hubiera jugado, peeeero si fuera una carta de la liga…. ¿me la habría jugado viendo en ese listado que Opole no sale como la menos poblada? Igual la wiki me hubiera hecho perder unos buenos puntos…

Ojo, en el listado que consulté ayer de "voivodeship" en la wiki inglesa Opole salía como la menos poblada, ¿eh?

Sip, yo miré el listado a fecha de 2008, por eso miré Lubusz y Opole, en 5 años con tan poca diferencia de población el farolillo rojo podía haber cambiado…

La carta, muy muy difícil, pero perfectamente redactada, habría sido error mio por no buscar un listado más actualizado, jajaja

Y acabo de mirar el listado actualizado del que hablas Axel, Opole farolillo rojo por 13.000 habitantes, jajaja

Además, esta carta me ha encantado, he encontrado información muy interesante sobre el porqué se mantuvo esta gran colonia del tercer país en esta región, mientras que de otras zonas cercanas fueron expulsados…

Pues al final era Opole! Yo pasé por ahí y vi que era la menos poblada a 30/06/12 (aunque en 2009 no era así!), pero por al decir "nuestra provincia" y no "mi provincia" entendí que se refería al equipo actual y no a su ciudad natal, por lo que miré la plantilla actual del O.O. sin buscar jugadores nacidos allí…

Respecto al equipo español, miré primero en la Com.Valenciana pero no vi nada en claro (ahora veo que la wiki inglesa sí lo muestra) y tras mirar otras provincias me convencí que era Tarifa, pero tampoco encontré nada (obviamente) por esta vía.

Buena y difícil carta.

Sí, es una carta culturalmente muy rica. Descubrí muchos datos interesantes, es una carta que no agobia, sino divierte mientras buscas. Pero que la siguiente que me toque sea más facilita,por favor jajaja.

SPOILER!!!!

La pista clave es la del club español. Yo había en la Balona (La Línea de la Concepción, Cádiz), pero como no cuadraba, me puse el google maps y fuí comunidad por comunidad hasta dar con equipos de provincias al sur de cada comunidad, descartando las uniprovinciales. Tuve suerte, pues solo miré en Cataluña (Rapitenca) y a la segunda fuí a Valencia, donde sale bien claro que el límite sur viene marcado por El Pilar de la Horadada. De hecho, este club jugaba en la tercera murciana.

Llegados al Horadada, y viéndome incapaz de dar con el país natal del jugador, busqué "Horadada notable players". En el primer link que aparecía en la wikipedia salen varios jugadores, casi todos polacos, y ahí aparecía el susodicho M.P. Luego, era cuestión de comprobar que en su ciudad natal apareciera algún dato demográfico que explicase los orígenes de los habitantes.

Creo que es una carta de Liga o bien de cuartos, semis o final de FA Cup, jajajaja.

Pues yo no he sido capaz a sacarla. Pero lo que me gustaría saber es que hace un polaco del Lech Poznan fichando por la UD Horadada y como encuentra Axel a un jugador con una trayectoria tan extraña.

Deja un comentario

*