Amparo saca un 5 y AsierSag sigue líder tras una carta con 56 acertantes

generalene2

Probablemente influenciado por las reclamaciones de algunos jugadores con respecto a la carta de la pasada semana, el Comité Organizador del Futbolista Anónimo decidió ser muy preciso esta vez en todas las pistas y redactó un texto que en ningún caso podía ser considerado como ambiguo. Seguramente se excedió en esa intención, ya que la carta de la decimocuarta jornada de Liga -emitida ayer en el programa Marcador Internacional de Radio Marca– fue acertada por 56 participantes, y además 48 de ellos lo hicieron en la primera hora. Amparo, la mejor jugadora femenina de la historia del FA, sacó los 5 puntos, de modo que se clasificó para la Fase Previa de la Copa de la Liga. Ésta era la carta:

Nuestra ciudad es una de las cinco más grandes del país. No quiero pecar de impreciso, así que lo dejaremos ahí. La posición varía si nos fijamos en el municipio o en el área metropolitana. El puerto y la industria petrolera son los puntos fuertes de la actividad económica de la ciudad, pero eso igual te da una imagen un tanto gris, y yo te aconsejo que no dejes de lado las entrañables casitas de madera del casco antiguo y los paisajes espectaculares que se aprecian desde las alturas. La última vez que nuestro club ganó la liga nos tocó enfrentarnos en la primera ronda de la Champions ante el que era el campeón vigente en aquella edición. Sólo pudo ganarnos por un global de 1-0. Yo eso lo vi siendo un niño, ojo. Aunque yo nací en esta zona, no había jugado en este club hasta que firmé mi contrato cuando ya llevaba unos seis años de carrera profesional. Tras superar un problema de rodilla, me convertí en un fijo en el equipo y ya he superado los 150 encuentros con esta camiseta.

En el top-10, todos los jugadores sacaron 3 puntos salvo Juanma_Seedorf, que obtuvo un 2. Así que prácticamente no hay variaciones en la clasificación general:

generalene2

La gran novedad llega en la clasificación del mes de enero. Ibai_Gorri sacó un 4 por segunda semana consecutiva y esto lo lleva a liderar la clasificación Panenka. Si mantiene el liderato sólo una jornada más, se llevará un ejemplar de la prestigiosa revista futbolística:

panenkaene2

Related posts

13 comments

Esta carta es como una etapa de sprint de ciclismo, casi no hay diferencias. El día que haya una muy difícil habrá escabechina, como una etapa de montaña. No sé qué es peor 😛
Yo fui directo al Brann de Bergen y al fallar, tuve que buscar por otras vías. En total 10 minutos, me parecieron poquísimos, pero ya había mil acertantes, que depresión xD

Y por cierto, mi rival en copa, ibai_gorri, es sin duda el jugador más en forma y el peor rival que podía tener, temo que estoy virtualmente eliminado 🙁 Vaya sorteo!

Bueno, bueno, eso de virtualmente eliminado… Cada carta es diferente, las dos últimas las he sacado rápido pero eso no quiere decir nada.

Señor Comité Organizador, para la semana que viene queremos una carta más difícil!

Yo creo que la siguiente carta debe ser muy, muy ambigua, para compensar esto, jajajaja. O bien, pedimos una carta muy guay.

Qué pena no poder haber participado ayer. Acabo de leer la carta y la he sacado en 10 minutos. 3 puntitos que se me van por no poder estar ayer.

La semana que viene la carta va a ser difícil y no la acertaré xD.

Pedid carta difícil pedid….. y luego el sábado cuando sean las 17:45 y haya sólo 4 acertantes, nos acordaremos de estas peticiones, jajajaja

Hombre, todo lo que sea sumar de 3 en 3 a mí me viene bien jajajaja, solo tengo que rezar para que ni wikipeix ni Carlos saquen puntuaciones altas. De todas formas por el bien del juego, es mejor que de vez en cuando salga alguna carta complicada.

Los que estamos casados y con hijos lo tenemos muy complicado para participar asiduamente, pero este sábado pude y jamás he estado tan vinculado a una carta. Yo estuve en el partido del Viking en el Camp Nou que da origen a la pista de la carta. Un peñazo de partido con gol de Amor en los minutos finales, y el de Noruega lo ví por TV y fue otro tostón.

Si cabe, más malo es que necesito puntos para alcanzar el top 7, dado que tengo velocidad tortuguesca para sacar las cartas (excepto las cartas muy muy muy difíciles, esas las suelo sacar en menos de cuarto de hora).
Axel, te pido una carta complicada, de esas de 4 acertantes, a lo Beckham.

Deja un comentario

*