Así será la Fase Previa de la Copa de la Liga FA 2015

IMG-20150511-WA0009

El Comité Organizador del Futbolista Anónimo ha determinado esta tarde el formato de la Fase Previa de la Copa de la Liga 2015, el cual conserva la esencia del jugado la temporada pasada salvo por las modificaciones que exige el número de participantes. Este año son 16 los jugadores que quedaron fuera de las siete primeras posiciones de la Liga Regular pero que consiguieron acertar los primeros en al menos una jornada del torneo de la regularidad y, por ello, opositan a la última plaza de los Cuartos de Final de la Copa de la Liga:

cincos2015

La Fase Previa constará de las siguientes rondas:

1. Fase de Grupos: en ella participarán los 16 clasificados y se disputará íntegramente en la tarde del sábado 16 de mayo. En un sorteo puro y sin condicionantes celebrado este mediodía, el Comité Organizador ha distribuido a los 16 jugadores en 4 grupos de 4 jugadores cada uno.

gruposprevia2015Infografía: MarcadorInt. Adaptación del sorteo original (foto de portada).

En el programa Marcador Internacional de Radio Marca del sábado 16 se emitirán simultáneamente, en cuatro momentos diferentes (13:30, 14:15, 14:50 y 15:25 CEST), 3 cartas válidas para cada uno de los grupos. Los jugadores de cada grupo deberán adivinar con la mayor celeridad posible las identidades de los jugadores que se esconden detrás de las 3 cartas válidas para su grupo, pues el plazo para la disputa de cada uno de los grupos es de 30 minutos. Las respuestas a las cartas se enviarán al e-mail oficial de MI (marcadorint@gmail.com), medio a través del cuál los jugadores sabrán si han acertado o no. Los puntos obtenidos por acertar cada carta variarán en función del número de acertantes que haya tenido esa misma carta en el momento del acierto. Esto es: el primero que acierte la Carta A se llevará 4 puntos; el segundo, 3; el tercero, 2 y el cuarto y último, 1. Paralelamente, las Cartas B y C repartirán puntos siguiendo el mismo criterio de manera estrictamente correspondiente a la carta en cuestión y con total independencia respecto de cómo se resuelvan las otras cartas. No hay orden preestablecido para responder a las cartas destinadas a cada grupo: cada jugador empieza a buscar por donde quiera. Las puntuaciones finales tras la media hora destinada para cada grupo determinarán quién es el campeón del mismo. En caso de empate a puntos en la cabeza de la clasificación del grupo se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

1) Número total de cartas acertadas (independientemente del momento del acierto). Si el empate aún persiste,

2) Número de cartas acertadas en primera posición (número de cuatros). Si el empate aún persiste,

3) Número de cartas acertadas en segunda posición (número de treses). Si el empate aún persiste,

4) Puntuación final en la Liga Regular 2014-15. Si el empate aún persiste,

5) Última ronda alcanzada hasta el momento en la FA Cup 2014-15.

Los 4 campeones de grupo accederán a la siguiente ronda de la Fase Previa.

2. Semifinales: en ellas participarán los 4 campeones de cada grupo de la fase anterior. En el sorteo de este mediodía se ha definido que el campeón del grupo A se enfrente al campeón del grupo D y el campeón del grupo B se mida al campeón del grupo C. Esos dos duelos se jugarán en la tarde del sábado 23 de mayo. En el programa Marcador Internacional de Radio Marca de ese día se emitirán simultáneamente, en dos momentos diferentes todavía por determinar, 3 cartas válidas para cada uno de los enfrentamientos. Los jugadores implicados en cada semifinal deberán adivinar con la mayor celeridad posible las identidades de los jugadores que se esconden detrás de las 3 cartas válidas para su duelo, pues el plazo para la disputa de cada una de las semifinales es también de 30 minutos. Las respuestas se enviarán, igual que en la ronda anterior, al e-mail oficial de MI (marcadorint@gmail.com), medio a través del cuál se les indicará si hay o no acierto. Los puntos obtenidos por acertar cada carta también estarán condicionados por los aciertos del oponente, de tal forma que acertar el primero la Carta A da 2 puntos y hacerlo el segundo solo da 1 punto. Paralelamente, las Cartas B y C repartirán puntos siguiendo el mismo criterio de manera estrictamente correspondiente a la carta en cuestión y con total independencia respecto de cómo se resuelvan las otras cartas. No hay orden preestablecido para responder a las cartas destinadas a cada grupo: cada jugador empieza a buscar por donde quiera. Las puntuaciones finales tras la media hora destinada para cada semifinal determinarán quién es el vencedor de la misma. En caso de empate a puntos tras completarse el tiempo destinado a cada semifinal, se aplicarán los mismos criterios de desempate mencionados en la Fase de Grupos adaptados a los puntos que se reparten por cada carta en esta ronda. Los 2 ganadores de las semifinales accederán a la siguiente ronda de la Fase Previa.

3. Final: en ella participarán los 2 ganadores de las semifinales inmediatamente anteriores. El duelo se jugará también durante la emisión del programa Marcador Internacional de Radio Marca del sábado 23 de mayo. Se emitirán simultáneamente 3 cartas para que los finalistas las descifren en un plazo de 30 minutos, en el que enviarán sus respuestas al e-mail oficial de MI (marcadorint@gmail.com). Los puntos obtenidos por acertar cada carta también estarán condicionados por los aciertos del oponente, de tal forma que acertar el primero la Carta A da 2 puntos y hacerlo el segundo solo da 1 punto. Paralelamente, las Cartas B y C repartirán puntos siguiendo el mismo criterio de manera estrictamente correspondiente a la carta en cuestión y con total independencia respecto de cómo se resuelvan las otras cartas. No hay orden preestablecido para responder a las cartas destinadas a cada grupo: cada jugador empieza a buscar por donde quiera. En caso de empate a puntos tras el tiempo destinado a la Final, se aplicarán los mismos criterios de desempate ya mencionados en la Fase de Grupos, adaptados también a la puntuación máxima por cada carta que se puede conseguir en la Final. El jugador con más puntos tras el plazo temporal establecido será el campeón de la Fase Previa y accederá a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga 2015. Al ser el jugador que peor clasificación liguera ha tenido de los 8 cuartofinalistas, tendrá que medirse en esos Cuartos de Final al recientemente proclamado campeón de Liga Regular 2014-15, Ibai_Gorri.

Related posts

7 comments

Nivelazo de Previa! Sin desmerecer al resto, pero el grupo 2 es brutal… Javiesma,wikipeix y shema peleándose por una sola plaza en las semis. Va a estar interesante

Shema no va a pelear por nada porque no puede jugar el sábado próximo como tantos y tantos sábados este año que me han privado de quedar más alto.

Suerte a los demás.

Deja un comentario

*