AsierSag gana a Asalarik pero la eliminatoria sigue en el aire

La eliminatoria entre Asalarik y AsierSag va a necesitar como mínimo una segunda carta para ser resuelta después de que el Comité Organizador aceptara la reclamación del jugador barcelonés tras su derrota ante el campeonísimo madrileño en la cuarta ronda de la FA Cup del Futbolista Anónimo. Ambos jugadores recibieron la siguiente carta el pasado martes a las 19:33.

Es curioso. Salgo en los libros de historia de un campeón continental por ser un delantero goleador nacido en un continente distinto. Pero cuando yo metía goles en mi estancia en ese club, que duró un año, sus gentes siquiera soñaban con que, tiempo después, llegarían a lo más alto. Pasé tres años en el país donde está afincado ese equipo y esa fue mi experiencia intermedia, pues el año anterior y el posterior jugué en clubes que ya no existen. El resto de mi carrera la he desarrollado en equipos del que, cuando era niño, era mi país. He tenido experiencias muy diversas en la ciudad en la que nací, en la ciudad futbolísticamente más importante del país al que representé durante unos años y también en la que era la capital de mi país cuando iba a la escuela. Probablemente pienses que estaría retirado, pero todavía me queda fútbol en mis botas. El año pasado marqué una cantidad muy significativa de goles en un equipo de segunda categoría norteño que se quedó cerca de promocionar para ascender. Fui el segundo máximo anotador, algo que me hizo sentir joven. Me recordó a aquellos tiempos en los que marqué un par de goles en la clasificación para un Mundial que se celebró en el continente en el que te dije al principio que me recuerdan.

AsierSag la acertó a las 19:56, veintitrés minutos después de ser puesta en juego. Asalarik, sin embargo, también la sacó a las 20:35, pero notificó por correo electrónico a las 20:57 que había descubierto que el jugador en cuestión ya está retirado. Tras presentar su reclamación de manera oficial la mañana siguiente, el Comité analizó el caso y determinó que el error de redacción era suficientemente importante como para hacer efectiva la norma que da la posibilidad de jugar un replay que empezará con un 1-0 para el jugador ganador. Así lo indican las bases del juego:

Si en un enfrentamiento copero del FA uno de los dos jugadores detecta un error de redacción en la carta en un terminio de 24 horas con respecto al momento en el que se resolvió la mencionada carta, puede reclamar una segunda carta para intentar empatar la eliminatoria. Si el jugador perdedor de la carta con error de redacción ganara la segunda carta, habría una tercera carta que desempataría el partido. El error de redacción debe ser un error objetivamente demostrable y debe referirse a datos incorrectos. No se considerará error de redacción una ambigüedad (“uno de los mejores” puede valer para uno de los cinco mejores o uno de los veinte mejores en algunos casos) o una interpretación personal del teórico jugador que escribe la carta y que pueda no ser compartida por el lector/participante (“el nombre de mi club es divertido”). En el improbable caso de que un participante considere que ha habido un error de redacción y el Comité considere que no ha sido así, el Comité recurrirá al ex campeón Tomàs Martínez para que desempate el conflicto entre el participante y el Comité. Esta norma sólo se aplicará en la FA Cup y no servirá en ningún caso para anular una jornada de Liga en caso de que haya un error de redacción.

El replay ha sido programado para mañana martes a las 19:30. Si AsierSag resulta vencedor, accederá a la quinta ronda. En caso de que Asalarik saque la carta primero, habrá un tercer encuentro definitivo.

Related posts

9 comments

Pues llevo rato mirando jugadores que hayan marcado 2 goles en clasificatorios (especialmente “yugoslavos”, “rusos”, etc) y no lo encuentro, habría caido “eliminado”

He tardado más de 26 minutos pero creo haberlo encontrado. Es MR que la pasada temporada militaba en el S. Según la wikipedia inglesa sigue ahí

Yo pasé por M.R. pero lo descarté porque se indica que “El resto de mi carrera la he desarrollado en equipos del que, cuando era niño, era mi país” y, según la wikipedia, ha jugado p.ej. en el Gaziantepspor. ¿Seguro que es él? En ese caso sería otro error de la carta ¿no?

Es él. Y efectivamente, navegando en bielorruso, se puede constatar que pasó de jugador a entrenador el pasado mes de Octubre o Noviembre, creo recordar.
En cuanto a lo que comenta Aliens, tiene razón, aunque si excluímos los tres clubes chinos, el jugador ha estado en 19 clubes, 18 de los cuales de lo que fue su país. Puede tratarse de un error pero quizás no tanto como el otro.

Estuvo dos temporadas en Turquía aunque jugara poco. No veo grave ninguno de los errores, es difícil tener que hacer tantas cartas y más habiendo disparidad en las fuentes cómo muchas veces hay 😛 Aunque creo que ambos errores pueden anular el resultado. Suerte a ambos en el replay

Jodo, pues yo lo he sacado en 10 minutos. El continente se podía intuir, el equipo también, y era cuestión de mirar en wikipedia “jugadores internacionales”.

Deja un comentario

*