Ibai_Gorri sigue intratable

FUTBOLISTA ANONIMO

El líder es aún más líder en la Liga del Futbolista Anónimo. Ibai_Gorri fue el más rápido una semana más y volvió a llevarse los 5 puntos. Alcanzó así un total de 34 (10 aciertos) y puso tierra de por medio con sus perseguidores: cinco de ventaja con al_bertinik y once ya con dablop_.

Esta vez, el segundo en acertar fue Adebisi, que se llevó de esta forma los 4 puntos, mientras que Avellanas completó el podio de velocidad con su ‘3’ al acertar el tercero esta carta:

“Quién me iba a decir, cuando debuté en el primer equipo de un club gigantesco de mi país siendo menor de edad, que mi primera experiencia en un país en el que la lengua oficial no fuera la misma que la mía, llegaría tantos años después y sería en una liga alejada de los grandes focos que alumbran a los campeonatos más importantes del mundo. Hace siete años, el nombre de mi club actual aparecía en los medios más que hoy, aunque tampoco creáis que una barbaridad, y en ese momento concreto yo me encontraba en el ecuador de una experiencia en el extranjero, en un club de una segunda división situado en una localidad costera y turística muy cercana a la capital de su país”

La liga regular del Futbolista Anónimo descansará durante las dos próximas semanas y regresará el domingo 8 de enero de 2017.

liga-fa-jornada-11

Related posts

14 comments

Como empiezan a agotarse los calificativos para Ibai_Gorri este año, quiero felicitar las Fiestas con una carta que he hecho rápidamente. Si encontráis el jugador lo entenderéis un poco mejor 😉 Por cierto, Rulo podría intentarla estas Navidades!

“Si buscas mi nombre en Internet posiblemente encuentres muchas referencias a un comandante militar, pero no te confundas, soy futbolista. No hemos podido acceder al playoff de ascenso por muy poco, pero peor le ha ido a mi anterior equipo, ya que han descendido. Y hablando de ellos, te resultará curioso que el nombre del equipo sea el mismo que el de un personaje muy representativo de la región en que está situado y que incluso su rostro aparece en el escudo del equipo. Por cierto, yo nací en otro continente, concretamente en la capital de un país vecino al país dónde opera el militar que os mencioné al inicio.”

Felices Fiestas!

Vaya pedazo de carta te has sacado de la manga, Aliens. 🙂

No sé si soy yo que no consigo dar con el jugador y realmente es más accesible de lo que me parece (creo que tengo el equipo del que procede, aunque tampoco estoy seguro al 100%), espero que alguien con más experiencia (y calidad) que yo pueda valorar la dificultad real de la carta. De todos modos, mi enhorabuena: para mí, podría ser perfectamente una carta de competición.

Creo que esto es el fiel reflejo de lo que es el FA: gente que se lo pasa bien ejercitando la mente, potenciando sus habilidades, pasando un buen rato y compartiendo su experiencia al respecto. Feliz Navidad y Feliz año nuevo a todos.

Si has encontrado el equipo del que procede, sabrás que es ESE equipo 😉 Para sacar el jugador, basta buscar algún extranjero entre las bajas recientes en Transfermarkt.
¿Cuáles son las iniciales del equipo que has encontrado?

Pues iba mal encaminado. Entre Tunguska y Soccerway me han hecho un favor bastante gordo, porque en Transfermarkt no aparecen las posiciones de playoff ni de descenso de la liga en cuestión.

Me había quedado en la segunda división de Noruega, con el IL Hødd, pero entre lo del rostro del personaje en el escudo y lo del militar, no lo tenía claro. Para resumirlo, por si no conocíais la historia (que, de hecho, es lo que me lió), Hødd procede de Höðr, el dios nórdico protagonista de la leyenda sobre el muérdago y la Navidad. Os dejo el enlace de Wikipedia por si os interesa, aunque no aparezca el “final” de la historia (https://en.wikipedia.org/wiki/H%C3%B6%C3%B0r).

Es totalmente cierto, cuando ves EL equipo y miras la clasificación, sabes exactamente de qué jugador se trata y creo que la pista del militar era de esas de confirmación. 🙂

A todo esto, me gustaría saber la opinión de Axel o de 23 sobre tu carta. Nunca se sabe, puede que alguna vez vayan tan apurados que tengan que buscar a alguien para que escriba la carta del FA. 😛

Muy bueno también el escudo del IL Hødd, y buena apreciación lo del muérdago, también muy adecuado para estas fechas 😉

¿Nos animamos a redactar una carta cada uno? A ver cuanto tardan en sacarla Axel, 23, y sobre todo, Rulo.

Yo sin ser un maestro de esto, he convencido a un par de amigos para que empiecen y, mientras no vuelve la liga, les redacto cartas “fáciles” o de jugadores que puedan conocer para que se inicien y vayan desarrollando competencias en el FA.
Estoy convencido de que (casi) todos los que jugamos hemos escrito alguna carta de prueba para verlo desde el otro lado, por lo menos yo lo hago. Podríamos ir publicando las nuestras por aquí para ir matando el gusanillo, así los nuevos podrían ir practicando y sintiéndose menos incómodos.
De esas, propongo que luego Axel seleccione la que le parezca más asequible y pruebe a ver si consigue que Rulo la saque en el Morning un día que tenga más tiempo (aunque visto lo de Star Wars…). Si lo consigue y encima el Caen no baja, el Raúlfuentismo alcanzará niveles estratosféricos 😉

A.H. del AC K.

Jajajaja. Está divertida la carta y la redacción ha quedado muy profesional. Me sonaba el equipo del personaje representativo, aunque pensaba que era de otro país, no sé por qué.

Vaya crack! Pensaba que igual nadie conocía al equipo, es un equipo muy especial para estas fechas que vienen eh 😉 Lo que no entiendo es ¿Cómo podías pensar que era de otro país? jeje

Muy buenas a todos.

Hoy he estado escuchando el Morning de ayer y he decidido animarme a dejar un comentario en esta sección. Hace ya bastante que no participo del FA por cuestiones de horario pero lo sigo de cerca como aficionado y siempre intento acertar la carta a posteriori.

Lo de Ibai es una pasada, un talento inigualable para esto del FA, aunque debo decir que me encantaría ver en algún momento un duelo Ibai vs 23, en plan exhibición para el disfrute de todos. En el viejo MI de los sábados lo hubiera petado sin duda.

Que me distraigo, mi comentario es para animar a todos los nuevos a jugar sin miedos, poniendo como ejemplo mi única experiencia medio relevante en el FA, allá por la 2013/2014 si no me falla la memoria. No sé si alguien podrá igualar el hecho de participar en la COPA FA en 3 continentes y 4 países diferentes como yo hice en aquella edición. Me planté en semifinales (deseando encontrarme con De la Cuesta) y palmé ante el aún más sorprendente Kalac! Recuerdo perfectamente como mi pésima conexión a altas horas de la madrugada asiática me volvía loco en cada eliminatoria y como no daba crédito a que iba pasando una por una (con bastante suerte incluso en las cartas, ya que me tocó una del Ceará que me daba ventaja), pero oye, ahí queda eso.

El formato del FA ha evolucionado y me encantaría poder participar pero me es imposible, por ello, animo a todos los que leéis este comentario y tenéis dudas a que empecéis vuestra propia historia en este divertido juego, porque será algo que recordaréis por mucho tiempo (y siempre que veáis a un jugador que ha sido FA).

Un saludo desde latitudes lejanas y Felices fiestas a toda la comunidad MI

Gracias kriok, creo que tu comentario es muy útil y puede servir para animar a mucha más gente a atreverse a participar. Que de buenas a primeras parece algo inabordable, pero realmente si uno se mete en ello no lo es tanto.

Deja un comentario

*