Tercer ‘5’ de la temporada para Ibai_Gorri

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Ibai_Gorri volvió a ser el jugador más rápido en acertar el Futbolista Anónimo este domingo. Por tercera ocasión esta temporada, el navarro adivinó antes que nadie la identidad del jugador escondido detrás de las pistas. Nadie tiene más cincos que él. El segundo participante más veloz fue Penkorro, que por segunda jornada consecutiva sumó el bonus. Penkorro ya está en puestos de Copa a pesar de haber jugador solo dos fines de semana. Diónisos completó el podio de la jornada.

La carta del pasado domingo fue la segunda menos acertada de la temporada, con solo 9 personas capaces de dilucidar la identidad que se escondía detrás de las pistas. Cinco de las nueve respuestas exitosas llegaron en la primera hora:

Fui compañero, cuando ambos militábamos en un club situado en una ciudad ubicada a cincuenta kilómetros de la desembocadura de un importante río, de un jugador que rayó a un gran nivel ante un adversario español esta semana en Europa. Es curioso, porque los tres clubes a los que he representado a nivel profesional son todos ellos históricos. De los tres, el que menos éxito ha alcanzado en torneos internacionales llegó a jugar unas semifinales de Copa de Europa. Nací en una localidad situada a medio camino entre la de mi primer club profesional y otra que ahora disfruta también de la primera división.

En la primera hora también puntuó Dablop_, que ostenta el honor de ser el único jugador capaz de sumar en todas las jornadas de liga. Precisamente dablop_ marca el punto en el que se empieza a romper la tabla, con cinco jugadores que se empiezan a escapar del resto.

liga-fa-jornada-8

Related posts

4 comments

Qué barbaridad, tres ‘cincos’ en ocho jornadas. Respecto a la carta, no me parece tan complicada como para que sólo haya nueve acertantes. La pista del rival español reducía los equipos a muy poquitos. A partir de ahí, era cuestión de mirar los ex-equipos e intentar cuadrar la pista del río.

PD: Sólo un apunte. Acerté en la primera hora, y no en la segunda como dice en el texto.

Inexplicablemente y pese a usar mucho tiempo revisando jugadores que habían jugado contra equipos españoles, no detecté al jugador en cuestión. Luego buscando por la desembocadura del río (con la pista de que tenía que ser una ciudad semifinalista de Copa de Europa como mínimo) se encontraba fácil pero ya era tarde para mi.

Al menos 1 puntito, es una de las cartas que más me han gustado.

La pista del palmarés me despistó: pensé que los equipos serían algo más grandes de lo que al final resultaba y me centré en Holanda (Rin) y Alemania (Elba) buscando un patrón de traspasos en sus equipos fuertes. Tras ver que no iba bien ya pasé a mirar los rivales de los equipos españoles, y me salió el Nantes pero por Yapi Yapo del Zurich, que parece que no jugó, y al empezar a mirar plantillas de 2006 o por ahí no me dio tiempo a sacar el “2”. Encima casi meto a Nkoudou, menos mal que me fijé en que nació en Versalles.

En fin, habrá que jugar a asegurar la participación en Copa porque estoy lejísimos de la zona alta de la tabla.

Yo también encontré a Nkoudou que, realmente, cumple los requisitos, pero como ya no aspiraba al 2 y no me convencía demasiado lo de las distancias desde/hasta Versalles, seguí buscando.

Deja un comentario

*