Ibai_Gorri y al_bertinik se distancian de sus perseguidores

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Ibai_Gorri se consolida como el jugador más en forma del FA después de sumar su cuarto “5” de la temporada. Otra vez, el navarro fue el más rápido en adivinar la identidad del futbolista escondido detrás de la carta de la última jornada. Tres minutos más tarde acertó al_bertinik, que con el bonus de 4 puntos suma las mismas unidades que Ibai_Gorri, líder según los criterios de desempate. Aun así, al_bertinik es el jugador con más bonus de la temporada (5 en total; 2 cincos, 2 cuatros y 1 tres).

Chitchanok_xaysensourinthone completó el podio de la jornada, con su primer bonus desde el 28 de febrero (jornada 16 de la temporada pasada). La carta de este domingo tuvo 17 acertantes, 10 en primera hora.

“Parece que el descenso estará entre nosotros y un equipo al que en las últimas temporadas nos habíamos enfrentado en Copa o en Segunda, pero no en Primera. Nuestro club está situado en una región poco poblada y limítrofe con zonas de las que hemos recibido mucha inmigración a lo largo de la historia, algo que se puede apreciar consultando las estadísticas actuales de habitantes pertenecientes a minorías étnicas en nuestro territorio. De todos modos, es curioso, porque el país del que procede la minoría más presente en nuestra región no es fronterizo con el nuestro. Con el de la segunda minoría sí compartimos frontera, y de hecho yo nací en el pueblo que está considerado como la capital cultural de esa minoría étnica en nuestra región. Debuté con el primer equipo de este club en compromiso oficial antes de cumplir la mayoría de edad, y lo hice en una victoria frente a un conjunto de una ciudad muy cercana a la nuestra”.

Después de esta jornada, los dos líderes se distancian de sus perseguidores. RC.15 queda ya a siete puntos de Ibai_Gorri y al_bertinik, pero el reparto de los bonus en las próximas jornadas puede acercarle a los dos grandes candidatos para el título. También merece la pena destacar a Dablop_, el jugador más persistente de la Liga. Es el único que ha puntuado en las nueve jornadas que se llevan disputadas. La clasificación queda así:

liga-fa-jornada-9

Related posts

11 comments

Un clásico: recargar la página del FA y ver el 5 de Ibai_Gorri.

Lo que más me sorprendió del 5 y el 4 es que tuvieron que decidir rápidamente el jugador una vez cuadrados los datos del Mattersburg y había 4 miembros de ese equipo que habían nacido en la capital cultural. En la Wiki en inglés no había nada de información del FA, aunque entre Soccerway y la Wiki en alemán se sacaba, pero había que ir con cuidado.

Por cierto, una pena la desaparición de la Copa de la Liga, ya que se pierde la competición por los puestos de honor. Digamos que da igual estar el 8º o el 13º No sé si estará relacionado este hecho con los últimos ceros de algunos jugadores clásicos del top en los últimos años.

La verdad es que estoy enrachado, ya 4 veces he sacado un 5 cuando en otras temporadas a final de temporada nadie ha sacado tantos.

De todos modos, parece que el juego está perdiendo algo de competitividad, y es un poco triste. Parece que cada vez juega menos gente y no sé muy bien por qué es, supongo que el motivo principal es que ya no va por la radio, pero recuerdo el juego hace tres años, cuando empecé, y creo que había bastante más nivel que ahora, nadie en la zona alta fallaba casi nunca y sacar un 5 era más complicado. No sé qué se puede hacer para que participe más gente, pero como digo da un poco de pena.

La carta de ayer me pareció bastante bonita, me gustan estas cartas donde se mencionan minorías étnicas, pero creo que buscando bien era bastante sacable.

Mis comentarios al respecto de la participación:

1. Coincido con el análisis de 23. Jugadores clásicos lo han dejado o juegan sin continuidad y no hay muchos nuevos.
2. La falta de jugadores nuevos se debe probablemente a la falta de promoción. Ya no está ligado al programa de radio, que era la vía natural de llegada al juego (yo lo hice porque seguía a Axel y luego a la cuenta de la web por Twitter, pero seré una excepción). En la web creo que tampoco se anuncia demasiado bien y en los podcasts no sé si se presta la misma atención de antes. A ver, no voy a sugerir que Axel haga publicidad del juego en Bein o en la SER, pero hay que currárselo un poco más. Es un juego gratuito con un gran premio. ¡Hay que promocionar mucho el premio! Es divertido si te gusta buscar cosas por Internet y es didáctico.
3. Al no haber Copa hasta el final también se pierden jugadores. Igual alguno se apuntaba, no jugaba siempre en Liga pero sí lo intentaba para ir mejorando.
4. Al no existir la Copa de la Liga, jugadores a partir del puesto 10 o así se saltarán semanas al no haber aliciente competitivo, más allá de acertar la carta.
4. Respecto al Morning, Raúl podría jugar como uno más, aunque fuera de concurso por aquello de ser staff MI. Y el lunes que comente lo que ha intentado para conseguirlo (aparte de intentar que se lo sople alguien por whatsapp). Sería divertido ver con cuántos puntos acaba.

Gracias Tunguska. El último punto me parece muy divertido, aunque se lo mostré a Rulo y no le hizo tanta gracia, jaja. Tomamos nota de tus apreciaciones y sí, desde luego que ha podido haber errores en el formato. Quisimos fusionar la Copa y la Copa de la Liga en una sola competición porque intuíamos que no tendríamos capacidad para gestionar tantos torneos este año, pero quizá se perdió por el camino un aliciente competitivo en las posiciones medio-altas de la tabla. Habrá que tenerlo en cuenta para el año que viene.

Yo hablo como “novel” en el juego, no sé si habrá muchos más. Descubrí por casualidad la página de MI (soy aficionado a fútbol internacional y dí con ella) y el juego de FA no había oído hablar nunca de él, pero leí las bases y curioseé cartas de otros años y me puse un poquito a tono.

No puedo entrar a si otros años había más participación (básicamente porque no lo sé), pero sí puedo hablar como alguien que “acaba” de descubrir el juego. Ante todo, decir que me parece un juego muy didáctico e interesante. Personalmente, juego porque aprendo automatismos de investigación, cultura o recursos digitales, ya no por el premio de la puntuación en sí o ascender puestos en la clasificación.

Yo continuaré jugando porque el juego me ha cautivado (aúna dos de mis grandes pasiones: fútbol y geografía), pero quizá habría que dar algún aliciente más a aquellos que ocupan puestos intermedios de la clasificación, que no tienen aspiraciones a ganar pero saben que entrarán de sobra entre los 32 mejores.

Era sólo por dar mi opinión, por si es de ayuda.

Pd: la redacción de las cartas me parece fabulosa, porque además sabéis compensar jornadas con cartas más complicadas con otras más “asequibles” (para mí asequible no hay ninguna). Esa compensación es muy valiosa. ¡¡¡ Seguid así !!!

Muchas gracias Pedro. La verdad es que tu explicación sobre lo que te atrae de este juego coincide totalmente con el espíritu con el que lo creamos, así que en estos tiempos en los que parece que cuesta enganchar a gente nueva es muy reconfortante leerte. Te animamos a seguir y desde luego que tomamos nota de la aportación sobre el formato, que es algo que también nos han comentado otros jugadores.

Aún no he oido el podcast pero mi opinión es la siguiente:

– Por un lado el tema de oir la carta en la radio es evidente que es lo que hace que llegue a más gente.

– Lo peor puede llegar por la falta de motivación. Yo voy octavo y en Diciembre ya veo casi imposible aspirar a nada jeje. Por un lado, ibai_gorri es mejor 😛 y, aunque no lo contemos si no va al viaje, al_bertinik también ha ganado una distancia demasiado grande. El hecho de haber Copa de la Liga (tener que meterte entre los 7 primeros), de conseguir algún 5 para ir a la previa, de ganar Panenkas al campeón del mes, etc. incentivaban a seguir jugando siempre y no perderse ningún día.

– A nivel personal, está el problema de que que el domingo por la noche suele haber partidos importantes (juega a menudo el Barcelona, p.ej.), lo cuál es una dificultad añadida.

Aún así, sigo elogiando el esfuerzo que hacéis en el juego, hay cartas muy interesantes. Para mi gusto las mejores suelen ser las dificiles, en que hay menos acertantes.

Yo creo que lo ideal sería poner algún premio extra como ha dicho Aliens, cualquier pequeña cosa puede valer, el aliciente de la Panenka al ganador del mes ya “motivaba”. El hecho de que se juegue a la hora del último partido de la jornada también puede influir, pero otros años ha pasado lo mismo y no era tanta la falta de participación. En mi opinión el “fallo” ha sido lo de clasificar automáticamente para la FA Cup a los 32 primeros al final de la liga. Creo que habrá gente que con participar en 5, 6 jornadas durante toda la temporada pueden verse incluidos ya en esa fase final, y bueno, si escuchan una carta que se ve un poco más complicada de lo normal, ni siquiera lo intentan.

Por mi parte, decir que no he podido participar en el FA desde el primer fin de semana de Noviembre por temas académico-laborales que me han traido por la calle de la amargura + 1 viaje aparte, pero creo que por fin regresaré al juego este Domingo, aunque me ha sorprendido ver la tremenda diferencia que han tomado Ibai y Al_bertinik. Me marcaré el reto personal de tratar de alcanzar al menos el top3 (Creo que en ninguna liga hasta ahora he bajado del podio).

Saludos

Bienvenido de nuevo. Aunque ahora será aún más difícil conseguir 5 para los que aún soñamos en conseguir alguno para remontar posiciones 😛

Deja un comentario

*