Carlos Mateos suma su primer 5 y Asier Sag pincha

general marzo 3

El campeón de la Liga del Futbolista Anónimo de 2010, Carlos Mateos, ha dado un golpe sobre la mesa en la jornada 26 del torneo de la regularidad al sumar su primer 5 de la temporada 2014-15. El jugador madrileño, que sigue siendo el único acertante de todas las cartas ligueras del año, se aúpa 4 puestos en la tabla después de varias jornadas fuera del top7. Un total de 43 jugadores (de los cuales, 39 en la primera hora) acertaron una carta de velocidad en un día desafortunado para el campeón liguero de 2011, un Asier Sag que reconocía en redes sociales haber fallado “por ir a por los 5”. El madrileño solo suma 2 puntos y es el gran perjudicado de la jornada, al caer de la sexta a la décima plaza de la Liga Regular. La carta, emitida en el programa Marcador Internacional de Radio Marca, es esta:

“Nuestra costa sufrió los efectos de un terremoto que derivó en un tsunami muy dañino. No hace demasiado de esto. Hasta ese momento, nuestra ciudad era famosa sobre todo por sus árboles. Nuestro entrenador comparte apellido con el protagonista principal de una celebrada novela de un famosísimo escritor de nuestro país. Él ya fue jugador de este club antes de empezar a entrenar. Yo, aunque no lo parezca ya que siempre he estado vinculado futbolísticamente a nivel universitario y profesional a este club, no nací realmente en esta ciudad. Nací en una ciudad mucho más poblada. Aunque debo decir que estuve dos temporadas cedido en un club de segunda división y que juega en una ciudad conocida también por otra catástrofe. Aunque esa catástrofe fue de una naturaleza muy distinta”

La clasificación general queda de la siguiente manera:

general marzo 3

Related posts

7 comments

Que pena de 5… No se cuanto a cuanto me he quedado de lograrlo pero no creo que mucho. La carta facilísima, con poner “city of trees earthquake” en inglés ya la tuve, luego el jugador fue cuestión de poquito tiempo también. Desde la cartita del jugador siberiano he recortado 4 puntos al TOP 7, espero seguir en esta progresión.

Llegué rápido al equipo siguiendo la pista del libro, pero miré la tabla y ya estaban todos los puntos entregados, así que ya me tomé la búsqueda del jugador con mucha calma. Seguramente la carta más fácil de toda la temporada, imposible dar más pistas para situar el contexto en un único país. Incluso luego mirando el mapa de los equipos veo que era el único geográficamente posible.

Por cierto, el libro lo tengo pendiente. Lo más productivo de la carta es que igual me animo con él en Semana Santa xD

Uff, a mí me parece una historia deprimente. Siempre he pensado que es un “canto” al suicidio. Muy japonés, eso sí.

Ha sido una putada, bien es cierto que desde el metro no se puede grabar la carta como en casa, pero el equipo estaba clarísimo y por ir a por los 5 envié al primero que me parecía que podía cuadrar, aun no habiendo comprobado todas las pistas. Veo que me quedo fuera del Top-7 casi seguro, salvo milagro en alguna carta de las que quedan, algo poco probable dada la pésima temporada que estoy teniendo en cuanto a velocidad se refiere.

Yo el equipo lo tenía claro en seguida, pero por la explicación inicial de Axel me daba miedo que pudiera ser más difícil y me dediqué a comprobar las pistas y a revisar en la segunda división, por si la estaba cagando. Cuando mandé al jugador, ya había varios acertantes.

Deja un comentario

*