Carlos_99 logra un 5 sorprendente y se clasifica para la Copa de la Liga

generalmar1

La carta correspondiente a la jornada 20 de la Liga del Futbolista Anónimo nos dejó 38 acertantes totales (28 de ellos en la primera hora) y una gran sorpresa: Carlos_99, un jugador que sólo llevaba 2 puntos en toda la liga, sumó el 5 y se clasificó para la fase previa de la Copa de la Liga. La carta, que se emitió en la edición de este sábado del programa Marcador Internacional de Radio Marca, era la siguiente:

Nuestro país ocupa parte de una isla, aunque otro país posee más territorio en ella. Para tener una buena carrera como futbolista profesional, sin embargo, es necesario salir al exterior. Fuera de mi país he jugado en dos ligas: en la primera estuve en dos equipos; y luego me fui a otro campeonato para jugar en el club en el que estoy ahora, con el que ya he ganado un título y además siendo titular en el partido en el que levantamos el trofeo.
Las únicas cuestiones significativas en la parte alta se reducen a los 2 puntos obtenidos por Carlos Mateos e Ibai_Gorri. El resto del top-10 sacó un 3, por lo que wikipeix mantiene su ventaja como líder:
generalmar1

Al ser la primera jornada del mes, Carlos_99 lidera también la clasificación Panenka de marzo. En caso de mantenerse arriba, lograría un ejemplar de la prestigiosa revista futbolística. Aliens sacó el 4 y es segundo en esta tabla mensual:

panenkamar1

 Este domingo, a las 12:00, se celebra el sorteo de la Tercera Ronda de la FA Cup. Además, a partir de abril, la versión Premium de la App de MI ofrecerá podcasts de análisis de la actualidad del Futbolista Anónimo. Puedes descargártela aquí.

Related posts

20 comments

Me podeis mirar las respuestas? Puse como venia en Soccerway (Jean-Sony Alcenat) y no me la habeis computado como valida.

Ya está corregido. Al haber muchas combinaciones con el nombre (con guion, sin guion), “Sony Alcenat”, “Sony Alcénat”, etc. no nos cabían todas las opciones posibles en la máquina que lo procesa. Después sumamos los casos excepcionales, que se dieron, y quedó este pendiente. Pero ya tienes tus dos puntos de la segunda hora, todo en orden.

Carta muy fácil. Encontré rápido al jugador, pero me faltaba comprobar que había ganado un título, quizás ahí perdí la que posiblemente haya sido mi única oportunidad real de haber conseguido por fin un 5 🙁 Enhorabuena a Carlos_99.

Y respecto al nombre, yo también tuve dudas con el nombre, por suerte puse el correcto.

No entiendo como puede ser tan fácil. Yo dí vueltas por Chipre y Irlanda antes de llegar a Haiti. Luego si dí con el jugador facilmente

Yo creo que a muchos de nosotros se nos fue la búsqueda a Irlanda del Norte en un primer momento, yo estuve cerca de 20 minutos buceando en jugadores norirlandeses, hasta que cambié de isla y continente y me fuí a Haití.

Últimamente estoy sacando bastantes veces puntuación con bonus, y para eso hay que arriesgar un poco, a veces sale bien y otras como ayer, mal.

Llegué rápidamente a Haití, y al Petrolul Ploiesti, pero me lié. Comprobé todo tan rápidamente como pude, pero con las prisas a la hora de mandar el jugador, mandé al otro haitiano del equipo, al tal Sony Mustivar, que cumplía bastante bien todos los requisitos pero era nacido en Francia y no fue titular en la final de Copa de Rumanía. En resumen, busqué bien, pero me lié con los dos “Sony” del equipo.

Es que manda narices que en un equipo desconocido como el Petrolul Ploiesti rumano haya dos haitianos y los dos se llamen Sony… 🙂

Era Alcenat, lo que pasa que ha debido de haber un error porque en la respuesta de la carta pone Jean Sony, como si Sony fuese su apellido.

Jean Sony Alcenat es el nombre con el que aparece en Transfertmarkt. Pero en la alineación de la final de Copa en Wikipedia aparece sólo como Jean Sony. Yo tb dudé en poner el nombre entero, pero intuí que habían escogido el jugador basándose en la alineación de la final y por eso acerté.

Yo también puse al tal Sony Mustivar en la primera hora. Y sí que jugó de titular la final, junto al Sony bueno. O, al menos, eso pone aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/2013_Cupa_Rom%C3%A2niei_Final

No me fijé en que tenía bandera francesa, la verdad es que me pegó un buen bajón cuando no me lo dio por válido y también me quedé flipando con la coincidencia del otro haitiano campeón en el mismo equipo rumano.

Sony Mustivar cumplía con estas pistas:

– Tiene la nacionalidad haitiana, por lo cual se le puede considerar haitiano aunque nació en Francia.
– Ha jugado en dos ligas fuera de Haiti.
– En la primera en dos equipos.
– En la segunda en uno.
– Jugo de titular en la final de copa que ganó.

Pero a mi entender no cumple con esta frase: “Fuera de mi país he jugado…” Esta pista da a entender (al menos a mi) que ha jugado en algún equipo de la liga haitiana, pista que si cumple Alcenat. 😉

Tuve muchísima suerte, solo tenía 5 min para sacarla y con la pista de la isla el país se veía claramente. Busqué la selección de haití y miré solo los jugadores con entradas en wikipedia. No comprobe la pista del título, así qeu bastante suerte tuve.
¿Me podeis explicar que es eso de la copa de la liga? Es que soy medio nuevo y no tengo ni idea

Yo estuve 45 minutos en Irlanda del Norte. Creo que ya conozco a todos los norirlandeses que hay por Europa -no son muchos- Luego tuve bastante suerte en encontrar Haití rápido, porque no sabía que compartía país, y también suerte en caer primero en el jugador correcto, porque seguramente si llego a mirar primero el otro del Petrolul lo hubiera mandado. Un punto extra sobre Ibai Gorri que sabe a gloria. Va a estar apretado entrar en el TOP7.

Yo descarté enseguida a Irlanda del Norte (miré primero allí claro). Como mucho, 5 minutos de búsqueda por las islas norteñas. Luego, directo a Haití pero ya era tarde para el 5.

Yo también me fui a Irlanda del Norte, perdí como 15 minutos buscando por ahí pero luego ya miré Haití y encontré rápido a Jean Sony

Ostras, pues yo vi a Jean Sony y, sin verificar que hubiera sido titular en la final, lo puse estando seguro que sería él. Pero eso fue porque no vi antes a Sony Mustivar, sino no sé qué hubiera pasado… 😛

Deja un comentario

*