Related posts

14 comments

Salvé los 3 puntos en el último minuto, literalmente.
Me lié primero buscando escultores famosos y después me fui a África siguiendo la pista del imperio británico, erróneamente.
Al final me dí cuenta del imperio que era gracias al país del escultor y en cinco minutos frenéticos comprové todos los jugadores hasta que dí con él en el último suspiro.
Me gustó mucho esta carta por los componentes históricos y culturales.
Gracias MI.

Carta complicada si no conocías la historia del club. Mi método fue buscar países relativamente cercanos a la zona de influencia del imperio otomano y mirar nombres de equipos que me llamaran la atención o que me pudieran sonar, así cuando vi el P. ya relacioné enseguida porque me sonaba de otra carta o artículo de MI.

Me pareció muy interesante el tema del monumento, estuve un rato entretenido después de sacar el FA ampliando información sobre el mismo. Una de esas cartas que agrega valor al juego por el componente didáctico.

Lo intenté por escultores del siglo XX de imperios pero me atasqué, entonces pasé a buscar por nombres de equipos que puedieran hacer referencia a los soldados que lucharon contra el imperio pero nada.

Alguna pista? Qué imperio es?

diria que es M.R. del P?

anoche estuve en la ficha de ese equipo desde un escultor famoso pero lo descarté porque no encontré ninguna referencia que relacionase el nombre con los combatientes, habéis encontrado ese dato en algún sitio?

Es él. Y lo de los combatientes precisamente lo indica la palabra P. En la wiki inglesa del club lo pone en la primera línea entre paréntesis.

Ese dato lo dijeron en MI el año pasado, lo recuerdo perfectamente, no sé si fue en algun artículo de Toni Padilla donde lo volví a leer o en otra carta, quizás, de Copa. Yo no lo recordaba y me volví loco pensando que se trataría de algun “hajduk” pero nada.

5 que me viene de lujo para asegurarme la Previa,porque después de esas 4 jornadas que no pude jugar tengo casi imposible meterme en TOP7. Yo llegué al equipo buscando escultores famosos del Siglo XX nacidos en países que se dividieran en “condados”, tardé como 8-9 minutos en dar con el equipo y creí que ya estarían adjudicados 4 y 5 , pero me llevé una agradable sorpresa.

A través de la lista de países con condados y sabiendo que estaba buscando un país que estuviera próximo a los Balcanes (sudeste de un continente, Imperio Otomano), llegué en unos pocos minutos al equipo, pero lo descarté porque me parecía (y me sigue pareciendo) que la definición que se da de las unidades de combate en la carta no cuadra con los panduros. Pero bueno, visto que por otro lado no encontraba nada y siguiendo la pista del escultor, saqué los 3 puntos y otra semana será lo de los 5.

Quizá sea cosa mía, pero está la liga más apretada que otros años. Es probable que el nuevo horario sí que venga mejor a mucha gente porque hay muchos menos ceros y no creo que el nivel de las cartas sea inferior. En mi caso, por ejemplo, tras haber fallado una sola semana, he pasado del segundo/tercer puesto a casi salir del top 10.

Una de esas cartas que hacen que este “juego” enriquezca a la vez que divierte. Primero consulté una lista de países divididos en condados en la que sólo venian unos cuantos. Después consulté otra lista igual pero más completa y, al verla, fui de cabeza al país correcto. Después saqué al FA buscando los fichajes de la liga en cuestión viendo cuál de todos había tenido un traspaso de un millón de euros.

Jornada en la que me quedo como único segundo gracias al ‘pinchazo’ de Deudermont y ya son varias consecutivas en la que saco el 3, así que contento por como está yendo este inicio de temporada.

Pues pinchazo por mi parte que, en una liga tan igualada como esta, me hace retroceder en la tabla. Mis errores esta jornada han sido dos:

1.- Llegar tarde a la carta. Entré en casa a las 22:40.
2.- Obcecarme con los hajduki a pesar de detectar rápido que no debían ser ellos los combatientes.

Al final sumé dos puntos y mantengo el pleno de sumar en todas las jornadas… Muy interesante esta carta.

Deja un comentario

*