Carta de la jornada 3 de la Liga del Futbolista Anónimo

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

La tercera carta de la temporada es la siguiente:

Puedes responder desde la página principal de la Liga del FA.

El Comité Organizador es consciente de que quedan por sumar (se hará en breve) las siguientes puntuaciones:

Jornada 1

David Soria: 3 puntos
al_bertinik: 1 punto
kalac: 1 punto
chitchanok_xaysensourinthone: 1 punto

Jornada 2
edulg82: 3 puntos
Pablomartinez: 2 puntos

14 comments

Por favor si alguien que acertó pudiera poner las siglas estaría agradecido. Tengo curiosidad por saber quién era porque he estado tres horas y no lo he sacado.

Gracias por responder. Entonces veo que estaba muy lejos de ahí porque no me concuerda nada el equipo.
Se ve que me equivoqué de tragedia.
En fin, esperemos que vaya mejor la próxima jornada.

3 puntos valiosísimos vista la jornada de hoy. Cuando llegué al equipo aún no se había sacado el 5 pero preferí tomármelo con calma y asegurar los 3, al final creo que fui el 4º en acertar. En cuanto a la carta yo básicamente me pasé 10-15 minutos combinando en Google todas las palabras que se me ocurría podían referir a una tragedia así y la fecha de la tragedia. Al final una de esas combinaciones me llevó al artículo en Wikipedia del equipo en cuestión, a partir de ahí fue todo bastante sencillo.

La temporada pasada casi me quedo fuera del TOP-7 por ser irregular (varios ‘5’ y ‘4’ combinados con varios ‘0’) y esta quería ser más regular. Pues de un ‘5’ el domingo pasado a un ‘1’ en este… En fin, espero ser regular de aquí en adelante.

PD: En cualquier caso, estas cartas son cojonudas.

Gracais dcastro, si no es por lo del balón de fútbol me habría sido imposible. Sospechaba que el equipo sería de ese continente pero no encontré la tragedia, da rabia porque con una búsqueda un poco acotada la encuentras.

A esperar a la semana que viene…

Me sorprendió la cantidad de nombre ilustres que no sacaron el 3. Había varias formas de encontrar la tragedia a partir de la fecha. Yo llegué al equipo relativamente pronto, aunque como ya estaba sacado el 5 me lo tomé con mucha calma comprobando las pistas para no volver a ceder puntos.

Lo curioso es que si no llego a arriesgar en las anteriores estaría empatado en la 4ª posición con 9 puntos.

Tiene que haber de todo, pero no me gustan este tipo de cartas que se aciertan a base de combinar palabras en google. Creo que la suerte influye mucho en estos casos, aunque me doy por satisfecho con mi “2”. Es una pena porque llegué al equipo cuando quedaban 10 minutos de primera hora, y con las prisas mi cerebro hizo “tragedia en 2012, un año más así que llegó en 2013”, sin caer en la cuenta que eran “unos meses más”. Ahí se escapó el “3”. Luego me lo tomé con calma, cené mientras revisaba todos los jugadores que aparecen en Transfermarkt (uff) y al final me decanté por el nombre de balón.

Yo me obcequé con Europa y hasta bien entrada la segunda hora no fuí al país correcto… y porque busqué en google algo así como provincias por países. Cuando ya llegué al equipo parecía hecho, pero podían ser varios jugadores. Al final era el del nombre del balón, y salió cara. Contento por los 2 puntos, podía haber sido peor.

Yo busqué también la tragedia sin éxito, así que usé otras técnicas geográficas que empecé a usar el año pasado y me ayudó a encontrar muy rápido el país.
Como dcastro, el 5 aún no estaba pero tardé demasiado en encontrar el jugador y al ver el 5 ya fui a asegurar. Me estoy abonando al tercer puesto :/ Carta difícil pero posible, también me gustan a mi este tipo de cartas.
P.D. Cuando encontré el jugador dudé porque me extrañó que su “nombre” no se hubiera utilizado como pista extra 😛

Estas cartas me encantan, que no sean de usar rápido el ordenador, si no de pensar algo más. yo falle el jugador pero encontré el equipo y no por la tragedia, sino por las pistas de ser una metrópolis en provincia pequeña

Spoilers: Carlos96 Es un país dónde se ha jugado un mundial hace muy poco. El equipo es el más norteño de ese país, el P.C. El jugador se llama como el balón de fútbol del mundial justo anterior al que te comento 😉

Deja un comentario

*