12 comments

Segunda vez que consigo un ‘4’. Carta fácil, la única complicación es que tuve que escuchar varias veces la pista de la capital para tener claro lo que quería decir, y luego que el equipo de categorías inferiores tenía el año pasado una tropa de jugadores cedidos. Pero mirando los equipos de origen era sencillo elegir al adecuado.

Deduci rápido las pistas pero no me aclaraba con los jugadores cedidos porque no sabía si la baja del equipo se consideraba baja de esta temporada o baja en la pasada. Al final lo hice buscando al entrenador para saber el equipo destino y así fue facil.

Yo creo que para hacer más interesante el juego la puntuación debería cambiar, aunque lógicamente ya no es posible esta temporada. Podría haber 2 opciones:

– Como en principio se dijo esta temporada, poner la zona del 3 en media hora, y hacer el juego en 2 horas, ya que en la tercera hora no juega ya prácticamente nadie. Sería:
Primero: 5 puntos
Segundo: 4
Primera media hora: 3 puntos
Segunda media hora: 2 puntos
Segunda hora: 1 punto

Otra opción que podría ser interesante sería poner más bonus a los primeros, por ejemplo a los 5 primeros.
Primero: 8 puntos
Segundo 7:
Tercero: 6
Cuarto:5
Quinto: 4
Y a partir de ahí lo mismo que hasta ahora.

Sin más, son ideas que creo que harían el juego más interesante, ahí las dejo por si el Comité las quiere valorar.

La primera opción para mí seria la perfecta. Pero, como te han comentado, eso distanciaría más a los jugadores. Además, obligaría a estar desde el minuto 1 en que se publica la carta.

Esto me recuerda a la F1 cuando, para tener emoción hasta el final, puntuaba doble la última carrera (el ganador se llevaba creo 50 puntos), era más injusto pero dejaba emoción para el final. Tu primer sistema lo veo mejor que el segundo, en el que los más rápidos os escaparíais demasiado (y lo digo yo que he sido tercero dos veces creo).
Lo que sí apoyo y además lo dije en tu día es que el juego debería durar dos horas de 22:00h a 00:00h. Para el Comité también sería mejor, imagino. No sé si con tu sistema de puntuación o no (el primero en todo caso).

Carta muy asequible en la que grandes favoritos han “pinchado”…. Las pistas eran muy claras y te ubicaban muy rápido en el país, luego era cuestión de ir buscando en la tropa de cedidos del equipo de la cuarta categoría

Para mí la clave era localizar al entrenador y a partir de ahí de su liga. Había muy pocas opciones de fallar llegando allí.

Yo lo encontré relativamente rápido pese a que quizás tome el camino mas largo, porque en lugar de ir directamente al penúltimo de la 4a div. del año pasado me puse a mirar uno por uno entrenadores de Championship hasta dar con el mencionado en la carta. Me sorprenden los doses de varios jugadores TOP, aunque quizás fueran por imposibilidad de jugar la primera hora.

Estuve muy cerca de no conseguir el 3, y eso que tenía bastante claro el país. Miré los entrenadores de 2ª, pero me salté el correcto (mi mente no lo asoció como antiguo asistente de entrenadores conocidos, ya veis que error). Me decidí a mirar por los antepenúltimos, pero a pesar de llegar al equipo correcto, en Transfermarkt no aparece el jugador como “vuelve tras cesión” esta temporada, así que me pasé un buen rato merodeando por divisiones inferiores y otros países. A menos cuarto decidí repasar los entrenadores de 2ª y quise pegarme un tiro, pero al menos llegué a tiempo.

Deja un comentario

*