13 comments

No he conseguido sacarla. En una carta así por dónde empezar a buscar?
Yo he tirado por lo del estadio pero no lo conseguí y eso que creo haber mirado todos los estadios construidos desde 1915 a 1925.

A mi buscar por estadios me parecia demasiado duro y no tenia esperanzas en ello, aunque supongo que mucha gente lo sacaría así. Y lo que hice fue patearme las plantillas de los clubes gigantes de Europa durante el periodo de tiempo en el que calculé que el jugador estaría ahí.

Como a final de temporada me falte 1 punto para cualquier objetivo (como me faltó el año pasado para entrar en Copa) me acordaré de este dos. Desde el principio creí que seria Italia el país de sus origenes , pero después de buscar y rebuscar en los gigantes del país y seguramente de saltarme al jugador (porque el Inter me lo pateé entero) me fui a otros a perder tiempo. Ya a las 23:00h me dio por pensar (1 hora tarde) en la pista del club que había albergado grandes jugadores y tarde 4 malditos minutos en encontrarlo cuando se me vino a la cabeza el equipo en cuestión…

Yo perdí un punto, no tuve mala intuición, pero encontré varios problemas:

1.- Había una lista de estadios del país en wikipedia, ordenable por año de construcción. Pero ese no estaba. Así que me tiré un rato largo buscando por Holanda y Escandinavia, sin suerte, claro.
2.- No consideré al equipo “gigante” como tal.
3.- Centrado ya en el equipo de los jugadores míticos, miré los traspasos históricos, pero me centré en las salidas, buscando hacia países del norte, pero el FA no había salido directamente de allí, sino desde el otro club que indicaba la carta.

Así que al final lo conseguí mirando luego los traspasos de entrada de los últimos años del club de los jugadores míticos y comprobando si ahora jugaban en un “equipo del norte”.

Se me hizo larga la búsqueda, pero otro año hubiera sido un rosco seguro, así que tampoco está tan mal mantenerme en el top 10.

Entiendo que sacar una carta es algo trabajoso, y que puede sonar a “picado” por haber sacado un 2 y tal, pero creo que SPOILER 6 años no es poco tiempo. FIN SPOILER

Cascarino´s, es L.C. deL S.V.D.

A mí desde el momento que la escuché me pareció una carta complicada, no hay grandes pistas y no es fácil saber desde dónde empezar. Yo la saqué gracias a la pista del club por el que pasaron grandes figuras, ya salió hace tiempo en un FA de Caracciolo con esa misma pista y la recordé. De no sacar esta creo que la única manera de sacarlo era a través de los estadios, pero eso llevaba bastante trabajo.

La saqué rápido y pensé que habría más gente que no la sacaría, pero al final la mayoría de favoritos la acertó.

No he podido sacarla, me parece muy complicada y con muy pocas pistas. Hay que tirar de intuición.

Sospecho que el jugador es italiano y que el equipo de futbolistas míticos el B (por intuición) pero no he encontrado a nadie que saliese de allí y ahora esté jugando en el norte (o estoy considerando mal lo que es el norte). De los equipos gigantes de esa región tampoco he podido sacar nada.

Durante un rato estuve buscando estadios casi centenarios, pero no lo ví claro por lo de “casi” que puede ser muy ambiguo.

Por lo menos voy bien encaminado?

En un rato volveré a buscar a ver si estoy más inspirado…

Vale, me contesto a mi mismo. Después de leer vuetras pistas previas a mi mensaje lo he sacado…

Me da bastante rabia porque iba bien encaminado en la región y en el equipo de futbolístas míticos pero estaba considerando solo las entradas/salidas de esos equipos como traspasos, no las cesiones: error. Además, el país donde juega actualmente no lo estaba considerando com norte, pero al ampliar el abanico ha salido.

Lo del estadio si que no lo habría considerado nunca como casi centenario, para mi falta bastante.

En fin, los veteranos/favoritos se desmarcan en la clasificación.

Me ha gustado mucho la carta, aunque coincido con Luigi en que considerar 6 años como “poco tiempo” admite dudas.
Mi primera intuición fue acertada. Más o menos tenía claro el país de origen, y la trayectoria que podía haber seguido después, pero me pareció más sencillo llegar a él a través de la pista de los estadios. Miré varias ligas, pero la lista que seguí me dejó tirado, así que tuve que volver a empezar.
No se por qué, en lugar de mirar los traspasos -a veces el tema de cesiones tiene incorrecciones- fui a Soccerway y comprobé el último partido de Champions de clubs grandes en el periodo que creía que estaría ahí el jugador, considerando que sería un encuentro en el que ya no se jugaban nada. Problema: no fue en el último partido, así que tuve que volver a empezar. En estas ya eran las 22.40 e Ibai había sacado el 3, así que la presión de perder el liderato empezaba a poder conmigo.
Mi último intento fue mirar las plantillas de los clubs grandes, también en Soccerway, y los minutos disputados en Champions por los jugadores (sinceramente no sé por qué no empecé por aquí). En 5 minutos tenía al jugador.

Yo primero lo intenté por el año de inauguración de los estadios, pero pensé que no pasaría de 1919, y no me metí en los veinte. Evidentemente me arrepiento, ya que si lo hubiese hecho, lo habría sacado mucho antes, porque en la página de la wikipedia aparece.
Al final la saqué a la media hora de juego por la pista del club que estaba viviendo un cambio de ciclo y que aun es quien tiene al jugador en propiedad. Miré los cedidos y ahí estaba. La verdad que la pista del Brescia ni me la planteé.

Yo debo ser un poco extraño, se me olvidó hasta las 22:20 y por tanto mi opción al 4 o 5 estaba expirada. Sin embargo obtuve el 3 gracias a que, después de la infructuosa búsqueda por estadios europeos casi centenarios, decidí cambiar de punto de vista y buscar equipos que estén inmersos en un cambio de ciclo. Y suerte tuve que el primero que busqué era el correcto.

Enhorabuena a los acertantes. Veo que ha sido una carta laboriosa pero que muchos la habéis sacado. Esta semana he tenido muchas dificultades para jugar al estar en el extranjero y esperaba que hubiera sido una carta sin acertantes 😛 Creo que en casa habría sacado los 3 puntos pero quizás se me hubiera atragantado.

La acabo de hacer (el horario de las 22:00 ha acabado con cualquier posibilidad de competir en liga) y la he acertado por pura intuición a los 35-40 minutos. He mirado el mapa de Europa, he pensado en países con ligas importantes (por lo de tener un equipo gigante y otro con jugadores míticos) y he trazado rutas al norte y ahí me ha salido la conexión Italia-Alemania. La pista del estadio es bastante traicionera, a mi lo de poco tiempo me sonaba a que los cumpliría en 2016.

Deja un comentario

*