Carta de la jornada 8 de la Liga del Futbolista Anónimo

FUTBOLISTA ANONIMO

La octava carta de la temporada es la siguiente:

Puedes responder desde la página principal de la Liga del FA.

Por un pequeño problema del Comité de Organización, al inicio, no se han contabilizado los primeros puntos correctamente.

5 puntos de la jornada: Hans GS

4 puntos de la jornada: RC15

Tercer acertante (3 puntos): Penkorro.

21 comments

He fracasado. Estrepitosamente. Y veo que hay muchos acertantes, por lo que tiene que ser fácil. Pero ni mirando las Ligas más conocidas encuentro nada… Pinchazo y de los gordos porque esta semana sí pude jugar.
¿Alguien que me ilumine?

Yo lo que he hecho es ir a las ligas una por una mirando el campeón de la temporada pasada y mirar los fichajes de jugadores de equipos potentes de la misma liga que los últimos años fueran subcampeones de liga y copa. Me ha costado casi una hora. Cuando dí con el equipo ya fue rapidísimo. Si te sirve las iniciales son G.B.

Eso lo hice. El país que más se adaptaba a las pistas era Albania, con el Skenderbeu ganando y el Kukesi segundo. De todas formas en la carta no se indica que los subcampeonatos fueran del mismo país, podrían haber sido en un país extranjero. Alguien me ilumina?

Tienes razón no se indica, puede confundir esto. Yo intuí que tenía que ser del mismo país porque se dice que casi lleva 100 partidos en 1a. Aunque podría no ser así igualmente.

Exacto, no sé dónde veis que los subcampeonatos son en el mismo país, en ningún lugar se intuye que tiene que ser así. Por cierto, ya encontré al jugador, ya revisaré en el ordenador en qué fallé. Por lo pronto creo que sólo tiene un subcampeonato de Liga, igual descarté el equipo por eso, entendiendo “colección” por al menos 2 subcampeonatos en liga. Ya revisaré todo y comprobaré si pasé incluso por el lingüista en cuestión o no.

La colección de subcampeonatos no lo limita solo a la liga y ahí es donde tomar en cuenta la copa simplifica las cosas

Yo comencé dando palos de ciego por países europeos. Después intuí que debía tratarse de Albania, Georgia o Eslovenia (países con pueblos con 200 habitantes y ‘fetiches’ del FA). Y, efectivamente, pensé bien. Jornada sin movimientos en la que a la media hora teníamos el ‘3’ prácticamente todos los de arriba.

Yo me fui directamente a la Europa League de este año, a mirar equipos que se hubieran clasificado por quedar 2º o por quedar subcampeón de copa. Había muchas lagunas, ya que podía no ser europeo o no haber jugado este año competición continental, pero llegué rápido tras perder unos minutos decisivos en Albania. Me sorprende que gente del TOP20 no la acertara rápido.

Yo me fui a Skenderbeu directamente, por ser un equipo muy de moda en el podcast, y la zona cuadraba con la descripción de pueblo diminuto englobado en municipio pequeño. Pero no. Con otro tipo de pista me hubiera ido a continuación al país correcto, porque lo del pueblo sonaba a Z. y el municipio a P., pero lo del língüista me despistó bastante (intentando buscar con eso, creo que no salía el bueno ni a tiros) y me hizo descartar países independizados hace relativamente poco, lo cual era un error. Así que di unas cuantas vueltas hasta encontrar la solución.

Yo intenté ir por el camino de los lingüistas pero era una locura, perdí mucho tiempo. Entonces busqué ligas menores donde hubiera un equipo dominador en los últimos años, y llegué bastante rápido a Eslovenia, y allí viendo los fichajes se encontraba enseguida. Al final mandé la respuesta hacia las 22:58, limando mucho.

Como habéis dicho, carta de transición, la saqué rápido pero sabía que tarde o temprano el TOP 10 sacaría la carta. Sigo bien en la tabla, mientras la distancia con Muller sea de 2-3 puntos no habrá de qué preocuparse.

El domingo que viene será curioso, en plena jornada electoral y justo a la hora del escrutinio, la gente pendiente de los programas especiales… y nosotros jugando al FA 🙂

Conociendo los gustos de Axel era una carta que se podía sacar en cuestión de segundos. Yo me fuí a Albania, Bulgaria y Bielorrusia antes de llegar al país correcto. Una vez ahí, era coser y cantar.
El domingo que viene como a alguno le toque la mesa electoral estará jodido….. xD

Pero a ver, ¿quién era al final? Pensaba que había encontrado a un esloveno con iniciales G.B. que cuadraba alguna pista (si por “coleccionar” aceptamos que en Liga sólo tenga un subcampeonato). Incluso un lingüista vivió en su municipio, pero hay más gente notable (como curiosidad, un tal Marko Marin, p.ej.)

Pero lo que veo que no cuadra es el número de habitantes, pues el municipio tiene casi 20.000 (más del triple de lo indicado). Para mi tiene importancia, pues una de las búsquedas que hice fue la de municipios de unos 6.500 en paises con equipo ganador “habitual” recientemente.

http://www.culture.si/en/Municipality_of_Litija
http://www.stat.si/obcine/Vsebina.aspx?leto=2012&id=81&lang=eng
https://en.wikipedia.org/wiki/Municipality_of_Litija

Salvo que sea un error en la carta, cosa que dudo, aún no he encontrado al jugador, voy a volverme loco 😛 ¿Quién era? El nombre entero please 😛

Segunda jornada seguida que no puedo jugar y encima dos cartas con muchos acertantes… Parece que el TOP8 ya se queda este año imposible para mi, me toca pelear por un 5. La carta no era muy difícil si recuerdas que la mayoría de las cartas que hablan de pueblos así de pequeños suelen ser de esa zona de Europa

Pues creo que nació En Ljubliana, creo que casi todas las fuentes decían eso, esta noche en el ordenador lo confirmo todo

Confirmado. Gregor Bajde nació en Ljubljana.

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=%22gregor+bajde%22
https://www.facebook.com/gregor.bajde
http://www.soccerfame.es/transfer/12078/gregor-bajde
http://www.arsport-management.com/#!players/cee5 (ARSport son los Managers que le lleva según transfermarkt)

Este error sumado al de la población de 200 (que NO pertenece a la de 6.500 sino que son “vecinos” que pertenecen a un municipio más grande), considero una carta imposible de encontrar según la vía usada. Para mi ya supone, entre esto y la semana que no pude jugar, quedar demasiado descolgado, es una lástima, había empezado bien este año y tenía ciertas ilusiones de seguir más tiempo en posiciones de arriba 🙁

P.D. Todas las menciones que encuentro en la web indican que nació en Ljubljana excepto la de la Wikipedia que, por cierto, fue modificada muy recientemente, pues antes sí indicaba Ljubjana…

Según dice Aliens sí, Wikipedia pone que nació ahí, pero es la única fuente. El problema está en que se haya modificado hace poco y que no coincida con el resto de fuentes, especialmente su perfil de facebook que debería decir donde nació y lo digo sin ánimo de ganar puntos, pero creo que el comité debería revisarlo todo como mínimo.

Yo no la saqué por otra cosa diferente, Maribor no es el club que más títulos ha ganado en los últimos años… Es el club que más títulos ha ganado en la historia de Eslovenia con una diferencia brutal!!! De 24 temporadas desde la independencia, ha ganado 13 ligas!!! Un 54%!! Por eso me descuadró y me fui a Albania y otros países. Es incluso más duro que decir que la Juve es el equipo con más títulos en Italia los últimos años… Pero bueno, sería injusto quejarme, ya que tras un fin de semana duro en el que tuve cena de curro y amigos viernes y sábado, no estaba en mis mejores condiciones.

Pero lo dicho, creo que el comité debería mirarlo y decir algo

En páginas eslovenas también dan el pueblo como lugar de nacimiento:
http://www.nk-bravo.si/novice/?id=3387

Respecto al tema de Litija hay una ambigüedad, porque coincide el nombre de la ciudad con el del obcine (o municipio). El enlace de Wikipedia desde Spodnji Hotič hace referencia a la ciudad, aunque en el texto indica que es al municipio. Lo que es evidente es que la ciudad tiene 6.500 habitantes y el municipio 15.000 Quienes buscamos al jugador a partir del club al ver que el pueblo tenía 200 y el enlace erróneo al municipio 6.500 dimos por bueno el dato. Otras vías de investigación sí pudieron verse efectivamente afectadas.

En todo caso, me temo que en estos casos se aplica el famosísimo Anexo 5 ^.^

Deja un comentario

*