Related posts

6 comments

Una carta con un enunciado diferente a lo habitual.
Al principio parece complicada pero al final te das cuenta que no lo es tanto. A pesar de todo me lié al principio para entender todas las pistas y no llegué para los 3 puntos.
El liderato está muy emocionante, hasta el final no parece que se tenga que resolver.

Pues nada, se acabó la Liga para mí. Al menor fallo te quedas descolgado y es imposible que remonte de vuelta hasta el top 7.

La redacción de la carta decía “ocurrió en toda la región … hasta la liberación a finales de julio” y yo interpreté la pista histórica como que la fecha hacía referencia a la región y no al pueblo. Así que mentalmente descarté Normandía porque el desembarco comenzó en junio y lo que es la batalla de Normandía acaba en agosto. A partir de esa premisa, pues me dediqué a deambular por Abjazia, Chechenia y demás lugares denostados por guerras y cambios territoriales.

Miré ex-jugadores del FCB, claro que como el tipo en cuestión era de la etapa de Matusalén no salía ni en el maldito listado “completo” que hay en Wikipedia, con el cual me tiré media noche.

En fin, al final pensé que el país tenía que ser Francia porque había muchos acertantes y cuadraba lo del cambio de modelo territorial y lo de las categorías podía ser un 3ª o un 4ª. Pero como había descartado Normandía miré Alsacia, Ardenas, etc. Hasta miré con la traducción real de mancha en francés que es “tache” y no “manche”. Así que nada, más tiempo perdido.

Terminé resolviendo fuera de plazo por unos minutillos con un cabreo épico. El único consuelo que tuve fue que el equipo no era el Granville, que era lo que me temí cuando me puse con el departamento de Manche, porque había estado mirando cosas del club esta semana por lo de la Copa de Francia.

Carta en la que la dificultad era encontrar los datos de nacimiento del FA en cuestión… La pista del Quijote te lleva directamente a la zona, luego ya era cuestión de buscar equipos de la zona (si buscas en google “jugadores franceses del FC Barcelona” te sale un listado de la propia web del FCB en el que localizas al jugador del pasado y a su equipo)…

El equipo lo encontré rápido… un listado de la plantilla del club en el que saliera el lugar de nacimiento del jugador ya me llevó más de diez minutos…

Bueno, clasificación igualadísima en la que, como dice Tunguska, un fallo una semana te deja casi sin opciones… A seguir peleando y disfrutando 😉

Este tipo de carta mola más que aquellas en las que todo el mundo acierta en la primera hora. Se generan más diferencias. A ver que toca el próximo domingo.

Yo también hice una buena cag***. Pensando que sería un evento más cercano en el tiempo, me centré en la antigua Yugoslavia y pasé mucho tiempo por todos los países y con el Google Traductor echando humo. Después sí que pasé por Francia pero no estaba nada iluminado y lo dejé.

Con el nivel que hay, sacar un 0 es cavar tu propia tumba y tendré que espabilar si quiero tener alguna opción.

Realmente fue una carta interesante, de las más complicadas de lo que llevamos de liga. Ojalá hubiese más cartas como esta.

A mí me costó más de 10 minutos caer en que hablaba de la Mancha francesa, luego una vez llegado tenía la complicación de que los equipos de esa zona son bastante modestos y hay poca información sobre los jugadores. Yo llegué gracias a la pista del árbitro, estuve mirando la lista de árbitros internacionales franceses hasta que llegué a este pueblo. Era complicadilla pero sacable.

Hace un mes iba a 6 puntazos del liderato y parecía casi imposible engancharse arriba, ahora a 3 aún tengo mis opciones si no fallo más y saco algún bonus de nuevo.

Deja un comentario

*