Related posts

10 comments

Enhorabuena a los acertantes!! Porque después de casi 2 horas de infructuosa búsqueda y viendo ahora quien era el jugador en cuestión me parece absolutamente imposible. Ni su ciudad de nacimiento es una urbe de referencia como para buscar por su área metropolitana (no está ni entre las 5 más pobladas), ni la primera ciudad extranjera a la que se fue es fácil de hallar (salvo que la conozcas), ni buscando por su selección me parece factible llegar a él (de hecho en el artículo de Wikipedia no sale ni su última lista de convocados). Yo perdí bastante tiempo con Francia y sus colonias, pero nunca pasé ni por el país de su selección (como para pensar en un país así…) ni por su ciudad de nacimiento (y eso que debí mirar 5 o 6 ciudades francesas con sus áreas metropolitanas).

Solo había dos formas de resolver esta carta:
1.- Encontrar el estadio con nombre de jugador
2.- Encontrar la ciudad extranjera con mayoría de habitantes del país vecino

El caso es que mis asunciones y yo volvimos a las andadas, como en la carta de Normandía. Vi el estadio bueno en la primera hora, pero por aquel entonces pensaba que el área metropolitana sería de una capital o ciudad muy importante y no seguí la pista del equipo en cuestión, cuando no costaba nada intentarlo. Después, inicié una búsqueda de selecciones caribeñas y otras de bajo nivel, combinada con una de equipos de mala muerte de Inglaterra e Italia que estaba condenada a morir porque, como ha dicho dcastro, no había listado de jugadores en la selección del FA.

De forma increíble, acabé resolviendo la carta con el segundo método. Lo primero que pensé fue la zona polaca de Lituania, luego la zona húngara de Rumanía y dando tumbos por ahí encontré un enlace a la colonia húngara en Eslovaquia y buscando ex-jugadores del D.S. salía el jugador.

En fin, podía haber recuperado puntos esta semana, pero sacar esta carta aunque sea con un 1 no es un mal resultado.

Después de unas cuantas cartas fáciles, llega una difícil de verdad.

Como dice Tunguska solo había 2 manera de resolverlo. Después de 2h revisando nombres de estadios me rendí, en el listado que estaba mirando es posible que no salieran todos los clubs amateurs. Me centré en estadios franceses, aunque también repasé alemanes e italianos.

Encontrar la ciudad extranjera con habitantes del país vecino era una locura por las posibilidades que había, a la hora que era ya ni intenté esta vía.

Enhorabuena a los escasos acertantes, alguien puede poner quién era?

Yo tenía la intuición de que tenía que ser o bien francés o bien neerlandés, y me tiré más de una hora comprobando selecciones africanas y de la concacaf. Lo probé incluso con jugadores de Guinea Ecuatorial, pero nada. Ya me había rendido, y de hecho cerré todo y me puse a hablar por teléfono cuando se me ocurrió buscar por estadios, y ahí estaba la clave. Sobre las 23:50 debí dar con el campo. En la wikipedia francesa aparece el FA como uno de los jugadores profesionales que han pasado por el club propietario de este estadio, y bueno, era solo comprobar las otras pistas.
La mala leche de sta carta es que su selección nacional no tiene página actualizada en inglés y que hay dos formas de escribir el nombre del jugador, con “e” o con “a”. Imagino por tanto, que en lugar de 1 punto, se me sumarán 2. No sé si a alguien más le pasaría esto.

No estoy de acuerdo en que sólo había 2 vías. La de la inmigración era demasiado difícil (sólo miré Hungría y Rumanía) y la del estadio era mejor, aunque en Francia no lo llegué a encontrar (o me lo salté o no llegué al equipo). Pero había vías mejores, p.ej. mirar los fichajes de 2015-2016 de los paises del este que tuvieran 2 nacionalidades y fueran internacionales. Es laborioso al no saber el país, pero posiblemente Rumanía sería de los primeros al mirar. Mi fallo es que entendí que el país era del este del otro continente (miré Egipto, Corea, Japón…). Me di cuenta muy tarde de mi error y no tenía ganas de mirar los paises europeos, sino creo que mirando Rumanía primero incluso hubiera aspirado al 5.
Otra vía, la que más usé, era mirar jugadores nacidos de paises grandes (Francia, Alemania…) de otras confederaciones, que fueran internacionales, mirando sólo los que tenían 2 nacionalidades (saltándome paises “grandes” como Marruecos). Y es posible que pasase por el FA, pero claro, yo en mi error, pensaba que tenía que haber jugado en el este de su continente de las raices y no en Rumanía, por lo que me lo debí saltar si llegué a él.
Enhorabuena a los acertantes. Se agradecen las cartas así !!!

Pues no lo pensé, no era mala idea, aunque son bastantes ligas potencialmente y tampoco se garantizaba que el equipo fuera de 1ª. Lo único que es fácil se te pasen jugadores mirando las banderitas, y que para los estadios había que mirar seguramente por google equipo a equipo raro que te encontraras dentro de un patrón de traspasos que se acoplara. Como método de búsqueda exhaustiva me pareció más cómodo el de las selecciones raras y pinchar sobre jugadores de equipo de país grande o sin equipo, ya que luego el estadio estaría a golpe de enlace.

Yo empecé buscando por el tema de los estadios. Miré en WorldStadiums todos los estadios de Francia, Alemania o Italia, que suelen tener nombres de personas, pero no hubo suerte. Perdí mucho tiempo ahí, y después tiré por la ciudad fronteriza, sin acierto. Ya había pasado casi la segunda hora y no podía más, pero la última opción fue buscar los fichajes de los países del este del último verano. Miré Rusia, Ucrania, Turquía, Rumanía, Bulgaria o Bielorrusia. Sin embargo, ya estaba cansado y se me pasó el jugador, y eso que estaba ahí mismo.

Como dice Aliens, creo que la mejor vía para encontrarlo era esta última, la de los fichajes de ligas del este. Viéndolo hoy parece fácil decirlo, pero creo que era la mejor opción. Con paciencia se le podía encontrar ahí.

En mi caso saqué un 0 que me aleja bastante del top 6, pero muchos fallaron asi que no se puede dar por malo del todo. Aunque me fuera mal ayer, firmo ahora mismo que todas las cartas de aquí al final de temporada sean así, difíciles y donde se crean diferencias en la clasificación. Te comes mucho más el coco y te motiva más.

Enhorabuena a los acertantes!

Pues yo utilice otra via totalmente distinta y, creo, es la que uso la gente que saco la carta rapida.

Me centre en la pista de la seleccion con una liga local muy pobre, por lo que asumi que su segunda nacionalidad le llevaba a jugar en una seleccion muy mala, fui a Transfermarkt que tiene la lista FIFA de selecciones y ademas suele mantener los jugadores de convocatorias pasadas. Si te da por empezar la lista por las ultimas selecciones hacia las mejores, das con el jugador en 10 minutos o menos. Mi error fue empezar la lista de las mejores a las peores consultando solo las selecciones con ligas locales pobres a mi parecer…

Cuando me daba por rendido, decidi ver las selecciones de la ultima pagina una a una a la desesperada, y aparecio el FA.

Deja un comentario

*