Related posts

5 comments

La suerte que otras veces me ha sido esquiva la tuve de lado esta vez, solo pensar que 6 segundos más y hubiese sacado un 3 con la rabia que de eso…

La carta era fácil, no hay tantos países en el mundo con dos millones de habitantes, con mirar en esos países se sacaba.

Aún tengo algunas opciones de engancharme arriba, pero necesito sacar un bonus o incluso dos más para llegar al liderato siempre que acierte todo lo demás, realmente esta muy difícil.

Tremenda la resolución de la carta, con dos jugadores compartiendo el bonus del 4 ex-aequo.
Era muy fácil de resolver, yo perdí las posibilidades de coger el bonus porque ordené los países por densidad y el primero que salía con 2 millones era Namibia. Recordé que en Sudáfrica había un Vasco da Gama y pensé que estaba hecho, pero claro, no era ese país.

Creo que el Comité debe hacer un esfuerzo las últimas jornadas, porque en Copa están saliendo cartas más difíciles que en liga últimamente, véase la del equipo salvadoreño, y no debería ser así, siendo la liga una competición larga tendría que haber más variedad. Entiendo que al principio hay que ser más flexible porque siempre hay jugadores nuevos y no es cuestión de “asustar”, pero llegando al final el jugador veterano es el que va a estar pendiente y a la mayoría le gustan las cartas de extrujarse la cabeza. Y es verdad que hay mucho nivel y mucha experiencia para ver las pistas, pero creo que el organizador también tiene experiencia para saber cuándo una carta es fácil y cuándo no. Y no creo que la de ayer la considerasen difícil.

Sospecho también que Axel no puede dedicarle mucho tiempo porque entre semana tiene El Club y los fines de semana la radio y los viajes, y montar una carta difícil no ha de ser fácil, valga el juego de palabras.

Yo creo que si quitas el dato de los 2 millones de habitantes la carta se complicaría bastante y no hubiera sido tan fácil. Pero con esa pista ya te sitúas rápido en una zona muy concreta y es todo bastante sencillo.

La pista de los dos millones es la principal, y la del país con dos clubs con nombres idénticos a los de otro continente también ayuda si conoces algo el fútbol sudafricano. Pero sí, muy facil.
Aquí también esperamos alguna carta más difícil de aquí al final.

Bueno, pues saco dos cosas claras tras esta jornada:

– Cada segundo cuenta en esto del FA
-Ibai es el más rápido de todos nosotros (no sólo lo digo por esta jornada, si no por todas)

Carta fácil, sin grandes complicaciones. Con la lista de países ordenados por población se saca sencillamente. No hay muchos candidatos y, ya que el jugador sería casi seguro internacional, bastaba con mirar las convocatorias de esos países. Y, por supuesto, comentar la increíble coincidencia a la hora de acertar con Asier. Al principio pensé que sería algún error del sistema, pero luego me lo confirmó Asier vía Twitter.

Y, por otra parte, estoy de acuerdo con lo que ha comentado Tunguska en los comentarios.

Deja un comentario

*