Related posts

8 comments

Sé que me repito, pero… otra vez tercero este año (no sé cuántas veces llevo ya). Enhorabuena a dablop_ y al_bertinik, han sido inalcanzables hoy.
No entiendo que casi nadie acertara después que yo. La carta era de las divertidas, pero no era difícil (para los megacracks que hay aquí), en todo caso laboriosa, ¿qué ha pasado? Para mi fue mucho más difícil la que me salió en Copa (tanto que pedimos el Replay), y seguro que la sacáis muchos…

Lo más cachondo de la carta es que el músico en cuestión le ponía banda sonora a la mítica sección “Amiamo Il Calcio”, no se si esto está hecho a sabiendas, pero haber estado buscando 2-3 horas como locos cuando una de las pistas era el autor de una canción que todos nosotros hemos oído bastantes veces es para partirse. Enhorabuena por la carta, porque con el nivelazo que hay este año es realmente difícil conseguir hacer una carta que acabe con tan pocos acertantes.

La verdad es que acabé confundido, no me esperaba tan pocos acertantes. De hecho, yo ni contrasté la pista de que el jugador estaba en la ¨Historia¨ para intentar llevarme el bonus. Lo mandé tan pronto como encontré que en la localidad del FA habían nacido un músico y un piloto con apellidos de entrenadores. Creo que fue a los 5′ ó 6′ y, aún así, no tenía todas conmigo de llevarme el 5.

Después, tras un par de horas, la volví a escuchar y es cierto que esta carta se puede atragantar muchísimo. Yo tuve la suerte de ir casi directamente al país I. Supongo que por pura suerte…

PD: Yo la conseguí sacar mirando las desambiguaciones (creo que es así) de los apellidos de entrenadores célebres, que tampoco podían ser muchos candidatos, en Wikipedia. Una vez allí, era cuestión de encontrar uno que estuviese relacionado con el mundo del motor o la música y hubiese nacido en una localidad mediana/pequeña (supuse que no se trataba de una ciudad grande, en la que podían haber muchos futbolistas) y allí, comprobar si había otro apellido de otro entrenador famoso.

PD2: Si no estoy equivocado, aún quedan 3 jornadas en las que puede pasar de todo. Esto no está ni mucho menos decidido…

Bah. Yo encontré el caso de los Bianchi. Los entrenadores dirigieron a la Roma y Lucien, el padre del malogrado Jules Bianchi, y también piloto, y otros dos músicos italianos de apellido Bianchi nacieron en Milán. Entendí que eran todos con el mismo apellido. A partir de ahí miré algunos casos de jugadores retirados, entre ellos un tal Filippo Tasso, que había marcado en la primera eliminatoria europea de la Roma y un tal Ioro, que había ganado títulos. No sé si alguien mas metió a estos caballeros.

A los que acertaron en 5 minutos que les regalen una revista Panenka o algo directamente 😉

Bianchi y McLaren eran las primeras opciones pero yo con Bianchi no encontré lo que dice Tunguska, así que acabé buscando como dablop y al llegar a F.C. Fue fácil

Yo peine todas las parrillas de F1, MotoGP, Moto2,Moto3, WRC… ademas de campeones de toda la historia. Cuando estaba a punto de darme por vencido, y despues de mandar al filo de las 12 un nombre al azar, busque como dablop y lo encontré. Un punto que sirve de poco, pero al menos fui de los pocos en acertarla

Pedíamos una carta difícil y ayer llegó, y después de mirar la solución no estuve ni cerca de sacarla.

Me pareció una carta extremadamente complicada, con muy pocas pistas por donde empezar la búsqueda. Al final decidí que lo único de donde sacaría algo era buscar a esa persona relacionada con el mundo del motor. Miré todos los pilotos históricos de la Fórmula 1, también muchos pilotos de motos y rallys, pero no había manera. Yo también estuve mirando la pista de Bianchi y la Roma pero nada. Al final resulta que era un piloto de las 24 horas de Le Mans, pero también podía ser del Nascar, de Superbikes… Con tantas opciones era muy difícil llegar a la respuesta.

Me quejo de que era difícil pero en la liga este tipo de preguntas vienen bien de vez en cuando, para marcar diferencias los cracks que las aciertan. En este caso Dablop creo que ha ganado ya prácticamente la liga con esta carta.

Felicidades a él y al resto que la acertaron, creo que tenéis mucho mérito.

Antes de anda, felicitar a dablop, yo también pienso que tiene la liga ganada en un 90%. Enhorabuena también a los que pudieron sacarla.

Yo dí varios tumbos. No relacioné el mundo del motor con un campeón de automovilismo o motociclismo, sino con un fabricante, pensé en Ferrari y me hizo llegar a Módena, donde también nació Pavarotti, pero ahí perdí un camino. Busqué sobre todo en italia y alemania, pero nada.
La pista de que el jugador había entrado en la historia me resultó imposible de relacionar con nada. Ahora sabiendo a qué se refiere, creo que tiene su sentido, aunque me resulta un poco cogida con pinzas xD

No obstante y pese a decir casi adiós a mis posibilidades de “campeonar”, sigo pensando que estas cartas son necesarias en liga.

Deja un comentario

*