Related posts

11 comments

Pasé por la ciudad y sospeché que era la correcta. Busque jugadores nacidos ahí y jugadores vendidos hace unos años por lo que tuve que pasar por el jugador seguro. El problema es que según todas las fuentes ese jugador nació en la capital (Transfermarkt, goal.com, Google, as…). No sé si es error de la carta o error de las fuentes, pero me volví loco buscando por todo el mundo para no conseguir nada 🙁

Bueno, por fin conseguí el 5.

La carta me venía como anillo al dedo, una única pista geográfica de entrada y con pocas posibilidades de recurrir a listas dado el tamaño de la población, así que tener buenos conocimientos geográficos era una ventaja. Lo del cambio de continente me olió a Hispanoamérica y el tema de ciudad a 10 km. de la capital me hizo pensar primero en Luque (Paraguay), luego en alguna ciudad de esas asociadas a Buenos Aires tipo Banfield o Temperley, en las que el tema de la distancia kilométrica no me convenció porque nunca sé si pertenecen a la capital o no, y enseguida pasé a Costa Rica a ver Alajuela y Heredia. Un día de esos en que todo sale rodado, vamos.

En temas de nacimiento, las webs de fútbol pueden ser bastante imprecisas. A mí también me ha pasado eso de que busco jugadores nacidos en un sitio en TM y resulta que no coincide. Recomiendo comprobar siempre con wikipedia inglesa, que parece ser el canon de la organización en esos temas. En este caso además, si hacemos caso a la prensa del país, tienen razón: http://www.nacion.com/deportes/futbol-internacional/Junior-Diaz-madurez-marco-conviccion-Los_Mundialistas-Mundial_Brasil_2014_0_1416058428.html

Carta de suerte con algunas pistas que, según en la web que mirases, te podía conducir a error. Como dice Aliens en casi todas las bases de datos aparece como que nace en la capital de Costa Rica… menos en la wikipedia en castellano que si pone que nace en Heredia. Pero es que si miras la ciudad de Heredia te aparece como que tiene apenas 34.000 habitantes (https://es.wikipedia.org/wiki/Heredia_(Costa_Rica)) pero si miras el cantón de Heredia si tiene esos entre 100.000-150.000.

Yo encontré el jugador buscando ligas europeas y analizando los fichajes de aquellos clubes que habían ganado un mínimo de tres ligas en un corto espacio de tiempo. Carta de “suerte” en la que si buscas el país correcto tardas unos minutos y si no… puedes llegar a no encontrar al jugador.

Yo primero pensé en el Independiente del Valle porque sabía que quedaba muy cerca de Quito, pero como no cuadraba lo de los habitantes tuve que cambiar. Tras recorrer la Conmebol me fui a la Concacaf y ahí estaba. Despues de Panamá llegué a Costa Rica y ya solo era cuestion de comprobar las otras pistas.
En fín, llego a la última jornada con opciones de campeonar, aunque necesitaría una auténtica carambola.

Enhorabuena a Tunguska.

Podías sacarla en 5′ o nunca. Por la población de nacimiento me parece imposible a no ser que tengas un conocimiento increíble de la zona. Era ir probando campeones de ligas europeas que no eran de la capital, picando piedra acaba saliendo.

Una duda para la organización, al haber jornada extra la semana que viene, como queda el calendario de la previa y la copa de la liga?

Llego a la última jornada con todas las opciones de salir campeón, acertando en la primera hora me basta para ganar. Visto así la verdad es que lo que mejor me vendría es una carta sencilla, pero también es verdad que sería más bonito una carta difícil y si Asier la acierta y yo no pues será merecido campeón.

Pero vaya, que una vez que he remontado de forma bastante espectacular no se puede fallar al final!

Pues hay que decirle que escriba la más difícil de la historia para el Domingo que viene jajaja. Entre Axel y David seguro que pueden escribir un Mputu o un Gungor.

Estuve mirando las ligas europeas buscando al jugador a través del equipo que ganó las 3 ligas y me salté sin darme cuenta el país correcto. ¡Qué rabia!

Pff, ojo al final que se viene en el FA: última jornada sin campeón aún (vaya remontada de Ibai), terminar los octavos en la FA Cup más las rondas siguientes (con grandes nombres aún presentes), y, para rematar, la Copa de la Liga. Tremendo.

Aunque yo llego en el peor momento de toda la temporada ^^.

Esperemos que la temporada que viene tengamos más variedad en cuanto a tipos de carta y no, 7 meses cartas rápidas y el último mes todo difíciles. En cualquier caso, estas últimas cartas son de las buenas, de las que ponen a prueba jajajaja.

Deja un comentario

*