14 comments

En un primer momento no parecía demasiado complicada sacando la ciudad más poblada que no es capital del país, pero no. O en el listado que he encontrado falta ese país en concreto o estoy muy ciego, la referencia en el nombre de la ciudad a otro contiente me ha liado más que ayudado.

Alguna pista del país?

Me temo que no entendiste bien la carta. Se hace referencia a un país dividido en estados, y la ciudad es la más poblada de uno de esos estados, no del país en sí.

Carta para marcar diferencias entre novatos y veteranos del FA. Creo que la experiencia te lleva bastante rápido al país correcto, o por lo menos, la referencia a la división en “estados” limita mucho la búsqueda. Yo lo tuve claro pero después lo pasé por alto. Quizás lo tengo tan interiorizado como ciudad de allí que no me evocó a ningún otro país, así que perdí tiempo y cuando volví sobre mis pasos ya estaba el bonus repartido. Aunque ya tengo muy cerca a Ibai, ser líder en solitario en la jornada 5 es un éxito.

Otra vez creo que tercero. Estoy abonándome a esa posición 🙁

La pista del país vecino no me quedó muy clara de a qué 2 países se refería pero me la jugué al haber cuadrado el resto de las pistas bastante rápido.

Pista para adebisi: Piensa en un país grande, dividido en estados, pero que no es EEUU.

Yo me lié porque interpreté estado como país y eso me arruinó la jornada.
Miré uno por uno todos los países cuya capital no es la ciudad más poblada y comprobé los jugadores que habían jugado en la liga. Craso error. Al darme cuenta de que era estado y no país todo fue muy rápido pero ya me había tirado más de una hora.
Pardillo? Correcto.

Pequeño Spoiler: Los estados vecinos a los que se refiere son Francia y Alemania 😉
La carta era algo liosa, pero sacable.

Paises organizados en estados hay muy muy pocos, yo me lance a México y, evidentemente, no encontrá nada… el segundo país en mirar ya era el correcto y ahí si que tarde poquísimo en encontrar al jugador…

Yo no pude jugar ayer , así que me alegro que fuera relativamente difícil y no una carta de las de 50 o 60 acertantes. Me he puesto a sacarla ahora y como dicen por arriba el que existan tan pocos países divididos en Estados limita la búsqueda y acaba siendo cuestión de tiempo.

Si que se nota la diferencia entre novatos y veteranos. Con la aclaración que me habéis hecho ha sido relativamente asequible, al tercer país organizado en estados he localizado el equipo.

E.R del J.

Con los 5 puntos de ayer recupero el tropezón que tuve en la carta de Sudáfrica y vuelvo a colocarme con todas las opciones intactas. La carta me pareció muy bonita, con muchos toques culturales-históricos que a mí me encantan.

Respecto al jugador, yo lo conocía porque cuando estuvo en el Mallorca me tocó en el Comunio y era un paquete de los buenos 🙂

Me temía que tendría que mirar listas de países organizados en estados e ir comparando población más poblada con capital para cada estado. Esto me produjo migraña de solo pensarlo, así que preferí comenzar por América ya que pensaba que la referencia cultural sería sobre Europa. Pero comencé por Colombia porque hay una localidad llamada Kennedy, luego pasé a Mexico y, por suerte, cuando pensé en Brasil recordé las referencias que tenía de la ciudad objetivo, y me ahorré comprobar la extensa lista de estados. Aún así, Ibai creo que hacía 10 minutos que tenía el oro en el bolsillo.

Deja un comentario

*