Related posts

16 comments

No era demasiado complicada la carta, con la pista de la Champions era cuestión de indagar hasta que apareciese… ahí, la intuición y/o la suerte a la hora de decidir por dónde empezar era la clave para sacarlo antes o después. Yo opté por empezar por los equipos más flojillos, pensando que sería de alguna liga no mediática… y cuando al fin llegué al equipo del futbolista anónimo ya había pasado revisado la mitad de los integrantes de la competición, por lo que tardé bastante en dar con él.

Para mí fue muy complicada, llevo sólo tres semanas jugando y en las anteriores, había pistas que delimitaban bastante, pero en esta yo no la ví, y me pasó como a ti, que intenté buscar por lo equipos más pequeños, pero iba uno a uno buscando jugadores que sólo hubieran jugado sólo 90′ en la UCL, pero no lo localicé…..

Comento como la saqué yo, aunque puede que sea suerte.

Para mí la pista clave es el “SIGUE siendo el tercero con más…” porque me indicaba que no había ganado la liga en mucho tiempo pero nadie lo había superado en cantidad de títulos ligueros. Después, estaba lo de que el padre tenía una nacionalidad y él otra completamente diferente. Por no haber muchos datos más relativos a geografía, supuse que era un equipo de una liga grande y se quedaban dos opciones importantes, Inglaterra con todas las colonias africanas y caribeñas de Reino Unido, y Francia con sus colonias africanas, por lo que viendo que los equipos de ambos países salía el equipo del padre y en consecuencia el padre del jugador.

Pasé una auténtica odisea y creo que las pesadillas de esta noche han sido consecuencia de la carta.

La idea de ir mirando las plantillas de los equipos Champions era tan aburrida que primero intenté otras búsquedas, pero la clásica página con el listado de relaciones familiares sacaba al padre pero no a ese hijo y las búsquedas de Google que hice fracasaron porque la ficha de wikipedia del chico era raquítica. Incluso hay un flltro de jugadores jóvenes en TM donde tampoco aparece.

Así que no tuve otra que ir mirando en Soccerway. Y aquí empezó mi calvario. Pensé primero en equipos británicos y recordé lo que se comentó en el morning de la alineación rara del Leicester. Primer jugador que miro, Ben Chilwell, 90 minutos. Olé, pensé. Nada, no tenía padre famoso. Tras mirar el Tottenham, ya dejé los ingleses porque vi que el tercer equipo en ligas era el Arsenal y no cuadraba con la pista, así que pasé al Celtic y, por aquello de las nacionalidades siguieron los rusos, el Dinamo Kiev, el dichoso Dinamo Zagreb y su tropa de jugadores jóvenes que me hizo perder mucho tiempo. En fin, luego ya fui pasando equipos y más equipos en plan mecánico. Encontré alguno más de 90 exactos y otros de 90 en un partido y pocos en otro, que no tenía claro que pudieran valer, pero nada. Sin padre legendario.

Llegas a un punto en el que piensas que seguro que estaba en otro equipo que habías mirado antes y te lo habías saltado. Pero no. Al final estaba en el penúltimo equipo que faltaba por mirar, el Mónaco. Solo me faltaba el Porto y los españoles. Y es que había dejado a portugueses y franceses al final porque habían tenido carta hacía relativamente poco. Resultado: 1 punto y un dolor de cabeza 🙂

Pese que la carta no es difícil, he tardado bastante esta vez (unos 20 min). Empecé por “jugadores más jóvenes en la competición” según Transfermarkt, y fue una pena, porque no entra en el listado de 25 por muy poco. Así que fui a la página de la Champions League, en concreto aquí http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2017/statistics/round=2000783/players/index.html a revisar jugadores que sólo hubieran jugado 90 minutos. Era arriesgado, porque podía haber tenido más minutos en algún partido anterior, pero no me parecía que hubiese una mejor manera de delimitar, y así lo encontré.

Pero en la carta se debía suponer que el debut con 90 minutos era de esta temporada? Con que frase se podía deducir eso?. Era la primera vez que jugaba, ya que, aunque sigo desde hace tiempo marcador internacional cuando la carta la daban en antena, nunca me había animado a jugar. Ayer, gracias a que desde esta temporada escucho el Monday Morning, vi que habían cambiado el horario del FA y me animé. Sin embargo, no llegué a nada porque pensé, por la pista geográfica, que se trataba de una nación de creación relativamente cercana. Busqué sobretodo Bosnia y Croacia, buscando que equipos eran los 3ros máximos ganadores de esas ligas, suponiendo que, probablemente, el jugador leyenda en ese club hubiese jugado con Yugoslavia y así cumpliese la condición de que el padre jugase con otro país distinto al del nacimiento del FA (Bosnia), pero no iban por ahí los tiros…

No, realmente no se especificaba que fuese esta temporada, pero el hecho de que fuese muy joven y de que haya jugado muy pocos partidos con su equipo invitaban a intuir que era así.

¡Hostia, me volvió a pasar! Mirar los clubes que cuadran, llegar al jugador en cuestión en unos 15 minutos, abrir el perfil del mismo FA y al final pasar de largo. La razón: en la wiki en inglés no venía lo del parentesco con su padre, también futbolista (acabo de comprobar que en francés, como es más lógico, sí que viene esa información). En fin, tras revisar el resto de equipos Champions (incluso jóvenes con pocos minutos en temporadas anteriores), deje de buscar a las 22:45. Actitud derrotista, lo reconozco.

Totalmente cierto. “He is the son of the Chadian retired footballer Japhet N’Doram”, dice literalmente. En fin, no sé cómo pude estar tan poco concentrado como para no leer eso.

A mí me pareció una carta muy fácil por lo mismo que comenta Donovan93. De hecho, me quedé a segundos de sacar mi primer bonus de la historia, lo cual me sorprendió mucho y asocié con que la gente estaba viendo el desenlace del Sevilla-Real Madrid, 😀

Yo me fui directo a repasar los onces de la última jornada de la fase de grupos en LiveScore. En esa sexta fecha son más probables apariciones de jugadores no habituales porque algunos equipos ya no se juegan nada. Apenas descartaba conjuntos, pero si hubiera empezado revisando los partidos del miércoles 7 enseguida habría caído. Al ver el Bayer Leverkusen-Mónaco pronto intuí que el FA podía estar ahí porque fue un choque intrascendente. Perdí unos instantes preciosos revisando si Morgan De Sanctis era el mismo que pasó por el Sevilla hace unos años, pues me consta que hay otro jugador con el mismo nombre en la Roma y eso me hizo dudar, y también en revisar si “Kevin” llevaba tilde, pues en el caso de su tocayo Gameiro es así y comparte nacionalidad con este futbolista.

Ah, que Morgan De Sanctis solo hay uno y no me había enterado de su traspaso de la Roma al Mónaco tras presenciar un partido random de pretemporada veraniega en diferido entre su ex equipo y uno ruso. En ocasiones veo De Sanctis 🙂

¿A qué correo había que mandar la reclamación cuando acertabas pero no te lo daba correcto? Lo encontré pero creo que podría ser por utilizar la tilde como apostrofe.

Tengo mucho interés por saber cómo se resuelve este caso. En mi opinión debería ser válido, pero quizás el Comité piense que “sería perjudicar a quienes perdieron un tiempo en buscar cómo se ponía correctamente el apóstrofe”.

Exacto, sucedió eso. Lo detectamos al revisar el registro de respuestas. También le sucedió a Diónisos. Ya se ha cambiado manualmente y han sido añadidos los puntos. ¡Disculpa el inconveniente!

PD: para futuras ocasiones (reclamaciones, consultas o cualquier cosa relacionada con el Futbolista Anónimo), el correo disponible para los jugadores es fa@marcadorint.com.

Me confundió la edad, con ‘aunque soy muy joven’ puse el límite en 19 años. Pasé pronto por la plantilla del equipo pero no llegue a los de 20 años. Por lo de la nacionalidad del padre distinta a la del hijo se intuía que podía ser en Francia.

Después de repasar todas las plantillas de todos los participantes en champions de los últimos 3 años caí en la página de la uefa, y tirando por ahí fue bastante rápido buscar los que habían jugado 90′ exactos.

Al final lo saqué pasadas las 23h.

Deja un comentario

*