Related posts

7 comments

Acerté. Mi primera vez y en el segundo intento serio. Aunque no me puedo creer que tardara 14 minutos y solo sumara 2 puntos. O sea que mínimo 3 concursantes han tardado menos. Me saco el sombrero, sois unos cracks. Aunque, hoy estoy muy contento conmigo mismo, ja.

Carta fácil ( había más de 20 acertantes a los 25 minutos), aunque con alguna cosilla interesante para mirar, de esas que me entretienen.

Lo primero que pensé fue que el equipo iba a ser uno del área de Buenos Aires, pero no iban por ahí los tiros. Mirando los países con departamentos me fui a los centroamericanos y encontré Santa Tecla, que estaba pegada a San Salvador, y con frontera departamental de por medio y ahí estuve un poco.

Mirando mapas resulta extraño que se considere a Canelones como parte del área metropolitana de Montevideo, habiendo 40 km. de distancia. Además, en Google Street View se ve una hermosa campiña a 15 km. de la ciudad :p Pero parece que económicamente sí hay una fuerte dependencia de la capital y por eso se considera así.

Súper contento con mi primer 5. La pista de los departamentos fue importante, pero sólo para confirmar. Lo que me llevó al club y al jugador fue la pista de que su club se quedó cerca de una “machada histórica”. Un momento de intuición, se me iluminó la bombilla, y resultó ser ese el club. Una vez en él no es más que cotejar el resto de pistas.

Carta de desesperación total, cuando se agotaba la hora saqué el jugador de casualidad y por lo menos pude salvar el 2. Montevideo fue la primera ciudad en la que me fijé, pero como ha comentado Tunguska, vi en Google Maps la zona y pensé que no iba bien encaminado.

Tras eso, me fui a Paraguay. Aunque Asunción no está en el extremo sur, sí que está hacia la zona meridional del país, y además hay una ciudad (Areguá) que cumplía bien los requisitos. Total, que durante casi una hora me hice un curso avanzado en traspasos de Rubio Ñu, Sol de América, Independiente de Asunción y Sportivo Trinidense, pero no había ningún jugador que cuadrara.

Cuando ya me había dado por vencido se me ocurrió ir a la página de Wikipedia de Canelones y ahí aparecía que se consideraba zona metropolitana de Montevideo. Con el filtro de Transfermarkt tuve la suerte de que el primer jugador que miré era el de la carta.

Yo pensé que iba a ser más difícil por el tuit que pusieron durante la tarde del Domingo. Pero no, de las más faciles del año.

Que escriba una Raúl Fuentes. Con su randomismo igual le sale la más difícil de todo el año.

Deja un comentario

*