Related posts

16 comments

Cachis, llegué al equipo en un par de minutos pero no conseguía encontrar el jugador porque entendí mal la pista de la selección.

Carta bastante fácil de nuevo. Llegar al equipo era sencillo y encontrar al jugador solo requería un poco de paciencia. Una pena no haber podido jugar en el horario de competición.

La verdad que di bastante vueltas por todo el mundo hasta encontrar el país, y era tan sencillo como poner “Estado plurinacional” en Google, no sabía que fuese tan fácil. Una vez que encuentras el país se tarda más o menos, pero se acaba encontrando al jugador.

Cómo le gustan a Tomas las cartas largas y enrevesadas 🙂

Je,je alucino con los que lo veis tan fácil,no se si llevar varios años con el podcast y el juego te da un background para saber o intuir por donde van los tiros según ciertas expresiones que se usen en la carta. En fin, que llegué tarde, me tuve que repasar un par de veces todas las ligas hispanoamericanas hasta que di con el equipo, y al final, casi sin tiempo me la jugué entre 2 jugadores y fallé.

Hay parte de intuición, pero es cierto que la experiencia que da haber jugado varios años te permite desentrañar mejor los giros y no perderte tanto con la redacción de las cartas. Aun así, como ha dicho Ibai en el comentario anterior, la clave estaba poner “estado plurinacional”, que ya te llevaba directamente al país correcto. Siempre es un riesgo basarse en Google, pero en este caso te ahorraba mucho trabajo.

La única dificultad de la carta era quitar de tu mente la asociación de estado plurinacional a países con territorios de fuerte componente nacionalista y empezar a dar tumbos. En mi caso lo hice casi al instante ya que pocos países quedan ya con una configuración de ese estilo después de la explosión de la URSS y Yugoslavia. Así que lo más sensato era buscar en Google “Estado Plurinacional” y eso te ponía en Bolivia al instante. Básicamente, es el único país del mundo junto a Ecuador con esa definición en su constitución. Si una pista te coloca un país casi directamente, pues muy difícil no va a ser.

A partir de ahí, estuve bastante ágil porque, habiendo leído un artículo recientemente en una revista sobre Bolivia, supuse que los equipos de Santa Cruz serían más potentes que los de Cochabamba y ya era mirar si Blooming u Oriente habían llegado a cuartos o semifinales en Libertadores. La verdad es que a la retahíla de datos de campeonatos nacionales y regionales no le hice ni caso.

Con el jugador no tardé mucho, su perfil de delantero joven cuadraba muy bien y estuve a punto de meterlo a lo loco, pero no me apetecía volverme a equivocar y esperar hasta las 23:00 para enviar otra respuesta, así que decidí comprobar todas las pista personales. Así que me llevé mi primer bonus de la temporada y de paso recuperé un poco de la confianza perdida en las últimas semanas.

A modo de curiosidad, indicar que Oriente Petrolero es uno de los nombres de equipos más interesantes y es una referencia clara a la identidad del Oriente boliviano y a la riqueza de yacimientos petrolíferos de la zona. Un Oriente que estuvo a punto de separarse del Occidente tras la llegada de Evo Morales, llegándose a celebrar referéndums en los departamentos de lo que también se denomina como la media luna. No en vano, el concepto de estado plurinacional es más una referencia a la diversidad y el reconocimiento de los pueblos indígenas, y el Oriente es de mayoría mestiza y eso supuso una fuerte disputa política.

Enhorabuena Tunguska, ya me dejas sólo en el dudoso honor de ser el que no tiene bonus 😛 Yo fui más directo a Bolivia que tú (Google a mi me dió varios paises, pero empecé por ese).
Mi fallo fue entender de inicio que había marcado con la selección siendo menor, sino esta vez sí me habría llevado bonus 😛

Gracias. Pues no creas, se te quita un pequeño peso de encima al conseguirlo jajaja. Yo al mirar el jugador me centré más en buscar el gol al equipo de la capital que ya no existe.

Fragmento de la carta: “La capital del país es la ciudad que ha resultado ser más exitosa en cuanto a número de títulos acumulados, pero después, en ese ránking de campeonatos ganados por ciudades, ya viene la nuestra.” Tengo claro que la primera ciudad es La Paz, pero ¿la segunda no se trata de Cochabamba? Tal vez lo interpreté mal, pero me quedé con esta duda.

Se refiere al ránking de campeones desde el 77, en el que Santa Cruz sí es la segunda.
A mí también me confundió esto, porque al ir mirando rápido no vi ninguna tabla que discriminase los campeones antes y después del cambio de formato, y perdí mucho tiempo tratando de buscar más estados plurinacionales.

Me animo por primera vez a comentar para contaros mis impresiones con respecto al juego, que creo que ya era hora 🙂 En mi caso esta es la segunda temporada jugando regularmente ( salvo que realmente no pueda) y la verdad es que estoy notando bastante mejoría con respecto al año pasado. Entonces igual acertaba una pero después fallaba dos y luego volvía acertar, pero con poca regularidad. Supongo que con el tiempo vas cogiéndole un poco el tranquillo y se va haciendo más fácil interpretar las pistas . Las primeras veces que juegas mi sensación es que te viene toda la información en tromba y no sabes por donde empezar y muchas veces te acabas ofuscando y dejándolo . Pero con el tiempo la cosa mejora, aunque sacar bonus me sigue pareciendo bastante difícil, supongo que porque hay gente con más experiencia y eso al final se nota al buscar en Soccerway y Transfermarkt con mayor rapidez. Así que a los nuevos (Que se habrán apuntado por la publicidad al concurso en el Morning) les animo a no desistir, y aunque la primera vez no den con el jugador, intentarlo otra vez que seguro les resultará más fácil que la primera. Yo suelo buscar una pista clave para iniciar la búsqueda, en este caso lo del estado plurinacional o que la liga local había tenido 10 campeones y el de mayor palmarés con una gran diferencia. Una vez localizas el país y equipo ya es cuestión de revisar los datos y acaba saliendo.

Deja un comentario

*