Related posts

7 comments

Vaya oh, qué mala pata tuve. Di con el equipo y con el jugador en cuestión sin demasiadas complicaciones, pero lo descarté porque el equipo rival en copa venía en transfermarkt como JK Viljandi (en la página propia del jugador) y en Mis Marcadores como Tulevik, por lo que pensé que eran diferentes clubes. Que teniendo en cuenta que el resto de pistas coincidían, podía haberlo chequeado correctamente, pero…

El método era sencillo: elegir un país, comprobar si la Copa estaba en la fase de cuartos de final, mirar la segunda ciudad más poblada, y si el equipo de la ciudad seguía en liza mirar el equipo. Eso sí, el camino no tenía por qué ser corto. Yo comencé por Serbia y la Vojvodina cumplía los requisitos, incluso había un jugador que había jugado en el rival copero, el Borac. Pero no. Segundo país que elegí: Bulgaria. El Botev Plovdiv también cumplía y nada.

Al final fui de Sur a Norte mirando los países con ciudades relativamente pequeñas y con equipos conocidos en la capital y casi ni saco el dos porque con ese criterio los países bálticos e Islandia eran los últimos de la lista.

Muy destacable la temporada que está haciendo RC15, creo que está siendo el jugador revelación sin duda, puede ser fácilmente ganador en la próxima temporada (porque en esta espero serlo yo).

Como decís la carta no era complicada, la pista de los octavos de final de Copa acotaba mucho la búsqueda, al final era ir buscando país por país hasta encontrarlo. Sería un bonito lugar Tartu para ir en el viaje veraniego, jeje.

Carta de paciencia. He tardado más de media hora porque el país correcto ha sido el ÚLTIMO que he mirado del continente.

Entiendo que has descartado países medianos o grandes, cuya segunda ciudad sea más grande que la vigésima de Alemania.
Yo encontré rápido el Plovdiv como tunguska pero nada. Cuando llegué al jugador no había ningún acertante por lo que arriesgué sin comprobar y poco después aparecimos 4 acertantes. No sé si fue problema de la web y los 3 acertantes no se habían actualizado bien o es que acertamos casi a la vez 😛

Creo que no era buena idea descartar los medianos. Por ejemplo, la segunda ciudad más poblada de Noruega sería la 21ª de Alemania. Y me parecía más probable que un noruego “importante” se fuese a un equipo corriente de Alemania, y luego volviese a su país. Es decir, me lancé un poco a por los países que suelen exportar muchos jugadores, o países que importan muchos extranjeros. Y el caso que nos concierne no cumple ninguna de las dos condiciones, en mi opinión. (Sólo 5 estonios en la historia de la Liga de Rumanía, si Wikipedia no miente).

Me parece una carta bonita pero en la que hay que tener suerte de acertar con el país a la primera. Yo, al igual que aliens y tunguska, encontré Plovdiv muy rápido y enseguida vi que no cuadraba… Luego me di un paseo por Brno y miré Grödig que al estar en Salzburgo, me hizo dudar por jugar frente a un segunda, pero nada. Entonces fue cuando di con el jugador pero ya había cinco o seis acertantes, por lo que solo iba a sumar dos puntos.

Deja un comentario

*