Related posts

6 comments

Primer 5 desde que juego al FA, con la felicidad que eso conlleva y que además me sirve para escalar​ bastantes posiciones. Busqué un listado de directores míticos y en un principio descarté al correcto porque no encontré el dato de la casa señorial en su Wikipedia. Aunque el echo de que casi todos los demás hubieran fallecido en Hollywood o EEUU me hizo volver a él. Y cuando vi la localidad en la que había fallecido lo hilé​ rápidamente con el jugador porque por casualidad conocía ese dato biográfico suyo.

Fui dando tumbos durante toda la noche por asumir la premisa falsa de que el director había muerto en su propio país. Esto me hizo descartar los directores estadounidenses ya que no tenía sentido hablar de ascensos en la MLS ni de regiones en USA. Miré primero los italianos sin fijarme en el mapa de equipos y luego en los franceses, y cuando pasé a Inglaterra la proximidad de las ciudades costeras me hizo buscar algunas cosas, de hecho, en una de las búsquedas que efectué salía el FA en la segunda página, pero no le hice mucho caso porque los directores británicos más conocidos, como Hitchcock o David Lean no cuadraban.

Para colmo, encontré que Chaplin había muerto en su casa de Suiza y me puse a buscar referencias de suizos jugando en otras ligas. Y todavía miré biografías de Kurosawa y alguno más.

Al final, me dio por poner en google “cinema director manor death” o algo así y salía en 2 minutos. ¡Lástima no haberlo pensado hora y media antes! :@

Yo la verdad es que di rápido con el director, y con los dos clubes cercanos de regiones distintas, y me puse a mirar en el resto de clubes costeros de la liga, excepto el Liverpool, y me puse a buscar otros directores.
No lo hice porque como casi todos los clubes del FA suelen ser poco conocidos, no creí que fuera de este equipo.
Lo tendré en cuenta para próximas cartas.

Un consejo para situaciones así: en transfermarkt se pueden hacer búsquedas avanzadas con varios datos… uno de ellos es la ciudad de nacimiento. De este modo, ayer era tan simple como poner ahí la ciudad en la que murió el director y ya te aparecía el listado de futbolistas nacidos en ella. De los cuales el FA era el único en activo.

Lástima no haber podido jugar ayer. La he leído ahora y la intuición me ha llevado rápidamente a Inglaterra, sobre todo teniendo en cuenta que Soton y Bournemouth no hace mucho estaban en tercera. Está bien que de vez en cuando salgan futbolistas anónimos que, paradójicamente, son conocidos de antemano. Como la tónica no es esa, incluso extraña que sea alguien famosete.

Deja un comentario

*