Cinco acertantes con cinco puntuaciones distintas en la carta más difícil de la temporada

generalmar2

La carta más difícil de la temporada de la Liga del Futbolista Anónimo (sólo cinco acertantes, todos ellos con puntuaciones distintas) marcó pocas diferencias en la pelea por el título pero sí fue importante de cara a definir las posiciones del top-7 que dan acceso a la Copa de la Liga. Müller y dablop_, que van a enfrentarse en la Tercera Ronda de la FA Cup, sacaron, respectivamente, el 5 y el 4. El resto de héroes que acertaron la carta emitida ayer sábado en Marcador Internacional de Radio Marca fueron kalac (3), shelby_durden (2) y Carlos Mateos (1). Aquí tenemos la tan complicada misiva:

Me apellido igual que un internacional absoluto de mi selección. Digo mi selección aunque nunca he jugado yo en la absoluta, y además nací en un país vecino. Pero bueno, es mi selección, ya que llegué a jugar con ella en inferiores. A diferencia de él, que es un jugador Champions, yo soy un jugador de segunda. En mi país de nacimiento jugaba en segunda, pese a que ahora mi antiguo equipo esté en primera, y en el país en el que estoy ahora también juego en segunda.

Con este 5, Müller sube nada más y nada menos que hasta la cuarta posición de la Clasificación General:

generalmar2

Müller se sitúa de este modo líder en la clasificación Panenka del mes de marzo:

panenkamar2

A partir de abril, la versión Premium de la App de MI ofrecerá podcasts de análisis de la actualidad del Futbolista Anónimo. Puedes descargártela aquí.

Related posts

11 comments

Buff la verdad es que fue muy muy difícil…No había ninguna pista clara por donde tirar y te volvías loco buscando en la nada. Miré varias segundas divisiones europeas buscando apellidos de jugadores de Champions pero los que había no coincidían con el resto de pistas. Era buscar una aguja en un pajar.

Enhorabuena a los 5 acertantes, mucho mérito. Por cierto si algún acertante nos puede decir como lo encontró estaría bien xD.

Debo reconocer que tuve mucha suerte. En un método de acotación bastante arriesgado, decidí mirar jugadores de países de segundo nivel que todavía estuvieran vivos en Champions League, y tuve la coincidencia de que el primer país que miré fue Austria, que sólo tiene un jugador vivo -poco poco tiempo- en UCL. Busqué jugadores con el mismo apellido y ya llegué, en apenas 15 minutos.

6 puntos de colchón sobre la zona de clasificación directa a Copa y el objetivo casi cumplido.

Fue una carta complicadísima, estuve dos horas buscando y dando palos de ciego hasta que me cansé y me rendí.

No había prácticamente ninguna pista donde buscar, solo se sabía seguro que jugaba en Segunda. Estuve un rato que no sabía ni por donde empezar, al final empecé a mirar las plantillas de todos los equipos europeos de Segunda de Europa, buscando gente con apellido conocido. Era un método muy largo y aburrido y como no tenía ninguna referencia fui mirando las ligas en orden alfabético. Por desgracia cuando llegué a la R me rendí y no llegué hasta la T de Turquía.

Enhorabuena a los 5 acertantes y a ver si hay más suerte la próxima semana.

Yo pense que se trataba de selecciones de no muy alto nivel, asi que fui mirando wikipedias de estas selecciones europeas en busca de jugadores Champions con apellidos no super comunes. Luego chequeaba en transfermarkt si habia jugadores con ese mismo apellido. Hasta al cabo de 30 minutos o asi no llegue a Austria.

En realidad tuve suerte porque solo buscaba aquellos con doble nacionalidad, y el jugador en cuestion en transfermarkt salia con la Alemana y Turca, no con la Austriaca, pero decidi mirarlo igualmente.

Busqué equipo por equipo por ligas de Segunda europeas, no había otra. Estuve a punto de dejarlo, pero acabé dando con él al empezar la segunda hora.

[Modo Mou On]: Esto no puede ser. Los días que juegue el Barça a las 16h, no se puede poner una carta difícil, esos días toca una facilita. Los horarios! Los horarios! [Modo Mou Off]

En el poco tiempo que pude buscar, ni siquiera me acerqué. Pensaba más en un "Jones" escocés o un "Muller" polaco o algo así. Creo que no lo hubiera encontrado ni teniendo tiempo…

Es más, aún encontrándolo, igual me lo habría saltado al ver que jugó en varios equipos de su pais natal, cuando la carta me daba a entender que sólo jugó en uno…

Bueno, yo no pude participar porque tenía mi penúltimo finde de curso, pero viendo la escabechina, imagino que no lo habría sacado tampoco.

Me he puesto a buscar ahora y he llegado a B.F. Eso sí, después de haber leído vuestros comentarios.

Por suerte para mí, Wikipeix no acertó por lo que la diferencia sigue siendo salvable, y Carlos tan solo sumó uno así que mantengo algo de distancia. Ahora bien, con los ojos en el retrovisor, ya que Muller y Kalac también parece que vienen apretando.

Deja un comentario

*