Comunicado de AsierSag

AsierSag ha remitido el siguiente comunicado público:

A raíz de lo sucedido el pasado Miércoles por la noche en el momento de la disputa del partido de FA Cup que nos enfrentó a Penkorro y a mí, y durante el cual se sucedieron anomalías, procedo a contaros mi versión de los hechos.

A las 22:30 recibimos la carta, tras fallar mi primer intento, acertó Penkorro y un minuto después, yo di con el jugador correcto. Esto sucedió entre las 22:31 y las 22:33.

Al día siguiente, y tras recibir un aviso de uno de los participantes en el FA vía MP en twitter, contándome que se había montado una buena en el post de nuestro enfrentamiento, me enteré de que alguien había borrado el nombre del futbolista anónimo del artículo correspondiente en la wikipedia. Unos minutos después, los miembros del FA se pusieron en contacto conmigo para explicarme que era mi propia dirección de IP la que había modificado los datos, eliminando el nombre del jugador, y pidiéndome que les enviase mi versión de los hechos. A continuación, copio el mensaje que envié vía mail:

“Buenas, me habéis escrito por twitter para que os mande mi versión de los hechos.

Os cuento, recibí el mail. Tuve claro donde había que buscar ya que había 2 pistas clarísimas, miré la tabla de goleadores pero no encontré ningún futbolista con más de 2 goles en el campeonato que coincidiese con los países organizadores, por lo que envié un thailandés que aparecía con un solo gol.
Al recibir la contestación de respuesta incorrecta, volví a mirar fijándome en los partidos, donde sí que aparecía el futbolista correcto, por lo que me apresuré a enviarlo, aunque cometí un error adelantándome a los 3 minutos que hay que esperar. Una vez transcurrido este tiempo, lo volví a enviar, pero Penkorro ya había acertado.

Sobre el asunto de la wikipedia no entiendo nada, y que coincida con mi IP no lo veo posible. Apenas controlo de informática y además no tiene ningún sentido borrar un nombre cuando Penkorro (y yo) ya lo habían sacado. Ha de haber algún error”.

Yo, tras enviar este mensaje, en la tarde de ayer consulté a una persona especializada en informática acerca de la posibilidad de que alguien hubiese podido manipular el artículo desde otro ordenador usando mi propia IP.  Esta persona, que es técnica informático, me comentó que eso únicamente se podía hacer a través de una conexión proxi, y que para ello, hablando coloquialmente, debía de saber mucho de informática. Yo, que estaba bastante “rayado”, le pregunté que qué podía hacer, y me sugirió que formatease el ordenador, cosa que hice ayer mismo.

Evidentemente, el problema es que, si alguien hubiese accedido a mi dirección IP desde otra ubicación, tendría que conocer la identidad del futbolista anónimo, algo a todas luces improbable.

Bien, tras esto, por la noche me enviaron las capturas donde se ve claramente que la dirección IP de mi ordenador coincidía con la que modificó el artículo en la Wikipedia.

A continuación se publicó el comunicado oficial en la web.

Esta tarde he contactado con Àxel para confirmarle y asegurarle una vez más que yo no fui la persona que eliminó el nombre del jugador, y me ha sugerido que redacte un artículo con mi versión de los hechos para posteriormente publicarlo aquí. Por tanto, aquí está, para que todos podáis entender lo que sucedió.

También quiero dejar constancia de que he dejado mi condición de participante en el FA a disposición de los organizadores.

3 comments

A ver, desde mi ignorancia informática, yo creo que Asier está fuera de toda sospecha. Básicamente porque la edición del artículo le ha perjudicado y ha perdido. Si la hubiera editado él sería el hacker más torpe de la historia, así que se deje de pamplinas como “dejar mi condición de participante en el FA a disposición de los organizadores” que me lo tengo que cargar en los cuartos de final de la Copa de la Liga para tomarme cumplida venganza de lo de hace dos temporadas. Que no se crea que se me ha olvidado.

Penkorro no creo que haya tenido que ver porque sería absurdo encontrar el jugador y, en vez de responder rápido, perder tiempo en editar para que Asier venga detrás y falle.

Poniendome conspiranoide yo veo más o menos obvio que alguien ha tratado de influir en lo que ha pasado y es alguien que ha tenido acceso de alguna forma a la carta porque mucha casualidad es que editen esa información justo en el momento que entra la carta en juego, y parece que es alguien mañoso en informática. En este punto es Asier quien debe responder. ¿A quién puede haber enfadado? ¿Con la novia de quién se ha acostado últimamente?

El juego ya cada vez es más completo, hay hasta hackers y amaños. ¿Alguien revisó si en Betfair y demás justo antes del duelo hubo una apuestas masivas a favor de Penkorro?

Yo opino que deberíamos hacer un juego llamado el "Editador Anónimo". Con las pistas facilitadas de horarios, jugadores, etc debemos encontrar cada semana a alguien que entre a editar la wikipedia. El resto de reglas igual (5 puntos al primero, 4 al segundo…).

Coñas a parte, leyendo todos los comunicados, se me ocurre una teoría pero como sólo es eso, una simple teoría que posiblemente no es correcta (pese a ser la única que ahora sí me parece lógica), no la indico 😉

Deja un comentario

*