Comunicado: formato y horarios de la fase previa de la Copa de la Liga 2016

FUTBOLISTA ANONIMO

Tras la conclusión de la Liga Regular 2015-16 en la noche de ayer, el Comité Organizador del Futbolista Anónimo aclara que los criterios de desempate en ese torneo son los previstos en las bases oficiales del mismo y no los que, por la configuración interna del sistema informático, han aparecido visibles en el portal del juego en las últimas horas. Teniendo eso en consideración, los 20 primeros clasificados de la Liga, ganada por Ibai_Gorri, se ordenan de la siguiente manera:

TOP20 LIGA 15-16

Además, el Comité ya puede anunciar oficialmente que los jugadores clasificados para la fase previa de la Copa de la Liga 2016 son los siguientes doce:

CdL2016previa

Considerando la cantidad de participantes, el Comité Organizador ya ha definido el formato de la fase previa de la Copa de la Liga, que varía cada año en función del número de clasificados. Este año, la fase previa constará de dos rondas y se disputará íntegramente la noche del domingo 15 de mayo:

Ronda 1: tendrá formato de fase de grupos. Los 12 jugadores clasificados han sido distribuidos por sorteo puro con mano inocente en tres grupos de 4 integrantes cada uno:

GRUPO A: Ooijer, Penkorro, Luigi14Calabor y dcastro.
GRUPO B: Adebisi, Diónisos, Aghahowa y Pelos_CDL.
GRUPO C: CrisBR, RC.15, Aliens y Hans GS.

El 15 de mayo a las 22:00 CEST se publicará en la web de MarcadorInt un post en el que se publicarán todas las cartas y en el que convenientemente se diferenciarán cuáles corresponden a cada grupo. En el post se separarán los grupos, con sus tres reproductores con una carta grabada en formato audio en cada uno. A partir de las 22:00 CEST comenzará un plazo de 30 minutos para intentar adivinar antes que los contrincantes del propio grupo las cartas correspondientes al mismo. Durante la media hora, los intentos serán ilimitados. Los jugadores de cada grupo podrán empezar por la carta que deseen y no serán penalizados temporalmente en caso de que la respuesta que envíen a fa@marcadorint.com sea errónea, algo que sabrán porque el Comité Organizador lo comunicará respondiendo manualmente a los correos electrónicos. Acertar el primero una carta supone sumar 4 puntos en esa carta y que los rivales ya solo puedan sumar 3, 2 o un punto según el orden en el que la acierten (la velocidad de los jugadores y la elección inicial de por qué carta empezar condicionarán, por tanto, el desarrollo de esta ronda). Se clasificarán a la Ronda 2 los tres campeones de grupo; aquellos que sumen en sus respectivos sectores más puntos una vez finalizado el plazo de 30 minutos. En caso de empate a puntos, se desempatará según los siguientes criterios:

1) Número total de cartas acertadas (independientemente del momento del acierto).
2) Número de cartas acertadas en primer lugar (número de cuatros).
3) Número de cartas acertadas en segundo lugar (número de treses).
4) Puntuación final en la Liga Regular 2015-16.
5) Última ronda alcanzada hasta el momento en la FA Cup 2015-16.

NOTA: para una correcta celebración de la Ronda 1 es imprescindible indicar de una manera comprensible en el asunto de cada e-mail a qué grupo se corresponde cada intento (“Grupo A“, “Grupo B” o “Grupo C“). No es necesario indicar qué reproductor contiene la carta a la que se está respondiendo, pero sí el grupo.

Ronda 2: consistirá en un grupo único con los tres campeones de grupo de la Ronda 1. El 15 de mayo a las 23:00 CEST se publicará un post con tres reproductores que incluirán una nueva carta cada uno. Al igual que en la Ronda 1, a las 23:00 comenzará un plazo de media hora en el que cada jugador intentará adivinar antes que sus rivales las cartas disponibles. Los intentos también serán ilimitados durante los 30 minutos de juego, se podrá también empezar por la carta que se desee y se deberán enviar las respuestas a fa@marcadorint.com. Al haber un participante menos que en los grupos de la ronda anterior, el premio asociado a acertar antes que nadie una carta será de 3 puntos, y los rivales no podrán sumar más que dos o un punto en esa carta cuando acierten después (si lo hacen). Al final de la ronda, el jugador con más puntos se clasificará para los Cuartos de Final de la Copa de la Liga 2016 y será rival de Ibai_Gorri, campeón de la Liga 2015-16. En caso de empate a puntos, se desempatará siguiendo estos criterios:

1) Número total de cartas acertadas (independientemente del momento del acierto).
2) Número de cartas acertadas en primer lugar (número de treses).
3) Número de cartas acertadas en segundo lugar (número de doses).
4) Puntuación final en la Liga Regular 2015-16.
5) Última ronda alcanzada hasta el momento en la FA Cup 2015-16.

El Comité Organizador también recuerda que las rondas de Cuartos de Final, Semifinales y Final de la Copa de la Liga 2016 se disputarán el domingo 22 de mayo, en horas aún por definir. Tal y como se especifica en las bases, esas rondas seguirán este cuadro:

copadelaliga2016

Related posts

3 comments

Las bolas del sorteo están ardiendo. De los 12 clasificados me tocan el 1, el 2 y el 5, así que me olvido de los posibles desempates por clasificación en la Liga 😛 😛 😛

Con lo desentrenado que llego (las ultimas 5-10 jornadas no jugué casi ninguna) y el grupo que me ha tocado lo tengo muy difícil, intentaré entrenar un poco en mi tiempo libre a ver si doy la sorpresa.

Bueno, pues he perdido contra Aliens. Felicidades a él y ahora a rezar para que no gane Asier.

La tercera carta mía muy asequible, he tardado 6 minutos y se me ha adelantado. La primera me parece muy difícil y la segunda seguro que he estado cerca pero no lo he conseguido, una pena.

Deja un comentario

*