COMUNICADO OFICIAL FUTBOLISTA ANÓNIMO: inicio de la liga y sorteo de la FA Cup

Axel

Tal y como se anunció hace unos días, hoy, sábado 5 de octubre, empieza la LIGA del Futbolista Anónimo. Completada la mudanza del sistema informático desde la web de Ecos del Balón a la de MI, ya está abierto un nuevo apartado dentro de la web en el que se podrá participar en el juego de Marcador Internacional:

http://marcadorint.com/fanonimo/

El proceso de inscripción, abierto desde este preciso instante, es muy sencillo. Simplemente hay que entrar en la pestaña de Registro y completar el formulario para apuntarse al juego. El registro es inmediato. A partir de ese momento, el usuario ya podrá jugar al Futbolista Anónimo, cuyo funcionamiento en liga será idéntico al de la pasada temporada.

Para los que no hayan jugado nunca al Futbolista Anónimo, el FA consiste en intentar adivinar qué futbolista ha firmado la carta anónima que se puede escuchar todos los sábados a las tres de la tarde en Radio Marca. Una vez suene la carta en Marcador Internacional (se repite cada hora, además), el jugador podrá mandar la respuesta que considere que se corresponde con el futbolista descrito, aunque sólo una por hora. Simplemente se trata de, una vez registrado, iniciar sesión con el nombre de usuario, entrar en el apartado Jugar, escribir el nombre del futbolista en cuestión en el recuadro que se encuentra en la parte superior de la captura y pulsar JUGAR para enviar la respuesta. El jugador del FA sabrá que ha entrado correctamente en su cuenta si su nick aparece en azul debajo de la clasificación, como en la captura de pantalla inferior. Cuanto más tarde se acierte el futbolista, menor será la puntuación. Los aciertos de 15 a 16 valen tres puntos; los de 16 a 17, dos puntos; y los de 17 a 18, un punto. Además, el primero y el segundo en acertar sumarán, sin importar cuándo acierten la identidad del futbolista, cinco y cuatro puntos respectivamente.

FA, captura
Captura a modo de ejemplo de la pestaña donde se juega al Futbolista Anónimo

Cabe recordar que, a diferencia de la FA Cup, no hay ningún límite de participantes en la Liga del Futbolista Anónimo. Además, el primero en adivinar el jugador sumará cinco puntos y se clasificará automáticamente para la ronda previa de la Copa de la Liga. En las dos primeras jornadas habrá un aliciente extra para los más rápidos, pues MI regalará una camiseta de un club tailandés a las dos personas que saquen los 5 puntos en las dos primeras fechas de la Liga. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que si alguien se registra antes de la última jornada de liga y saca los 5 puntos tendrá opciones (a través de una ronda previa) de entrar en la Copa de la Liga y ganarla, lo que le permitiría optar al regalo para el supercampeón del Futbolista Anónimo 13-14: un viaje a un partido de una ronda previa de competición europea con varios miembros del equipo de MI.

Sorteo de la primera ronda de la FA Cup

Aprovechamos este comunicado oficial para adelantar una novedad muy importante de cara a la FA Cup. El pasado martes 1 de octubre a las 00:00 se cerró el periodo de inscripción para dicha competición y el próximo lunes 7 de octubre a las 10:30 se efectuará el sorteo de la primera ronda copera. Al no completarse el cupo de 256 participantes, se sortearán un total de 46 byes en la primera ronda. Por lo tanto, 46 jugadores pasarán directamente a la segunda ronda de la FA Cup. El sorteo se podrá seguir a través de un Live Text conducido por Axel Torres a partir de la hora mencionada. A continuación, la lista definitiva de los participantes en la FA Cup:

FA

Podéis consultar más información sobre el juego, sobre sus tres competiciones (Liga, FA Cup y Copa de la Liga) en las BASES OFICIALES.

Deja un comentario

*