Comunicado oficial sobre la voluntad de Ibai_Gorri de renunciar al viaje del Futbolista Anónimo 2017

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Ibai_Gorri se proclamó campeón de la Liga del Futbolista Anónimo 2016-17 el pasado 16 de abril. El navarro volvió a hacer historia en el juego de MarcadorInt: se erigió en campeón liguero por tercera temporada consecutiva (hasta su debut, nadie concatenó más de una Liga) y adelantó a Asier Sag en el palmarés histórico del juego con un torneo que supone su quinto título distinto en el FA (por 4 del madrileño). Ibai_Gorri es, a día de hoy, el jugador más laureado en los 9 años de historia del Futbolista Anónimo.

El Comité Organizador del Futbolista Anónimo aprovecha el presente comunicado para felicitar una vez más a Ibai_Gorri por su triunfo.

palmares4

palmares2

Sin embargo, el Comité pretende establecer el protocolo de actuación tras un comentario de Ibai_Gorri del pasado 31 de octubre por el cual manifestaba su voluntad de renunciar al viaje del FA 2017:

Ibai_Gorri: "Aprovecho para decir que en caso de que este año vuelva a ser campeón no iré al viaje, hay que dejar oportunidades a otros de disfrutarlo, así que mucho ánimo a todos!"

MarcadorInt quiere dejar claro de entrada que las declaraciones hechas hasta la fecha por Ibai_Gorri no son vinculantes y que, pese al comentario mostrado arriba, aún puede viajar con el equipo en verano si se lo ganara y así lo deseara. La posibilidad de renunciar oficial y definitivamente al viaje existe solo después de que acabe la Copa del Futbolista Anónimo 2017, programada para el próximo mes de mayo.

Ibai_Gorri, campeón de Liga, está directamente clasificado para la Copa. Pero puede renunciar a disputar la Supercopa del Futbolista Anónimo 2017; el torneo corto que da acceso al premio del viaje. Si deseara jugarlo solo para tener un título más en su palmarés, Ibai_Gorri podrá ejercer su derecho a renunciar al viaje después de la disputa de esta Supercopa, tenga el resultado que tenga. Es decir, el momento en el que Ibai_Gorri renuncia es importante y define qué protocolo sigue el Comité Organizador, si es que decide renunciar oficialmente, pues un cambio de opinión no será nunca antirreglamentario.

PROTOCOLO 1
Se aplicará si: Ibai_Gorri no gana la Copa, juega la Supercopa, la gana y renuncia al viaje.

El jugador que gana el viaje es el campeón de Copa, bien sea porque gana a Ibai_Gorri en la Supercopa o bien porque es batido por el navarro pero este renuncia al premio del viaje.

PROTOCOLO 2
Se aplicará si: Ibai_Gorri no gana la Copa y renuncia a disputar la Supercopa.

Puesto que el premio del viaje está ligado directamente al torneo “Supercopa”, este se tiene que disputar incluso sin Ibai_Gorri. La Supercopa la disputarían el campeón de Copa y el subcampeón de la Liga Regular (RC.15 y al_bertinik pugnarán por este objetivo en la última jornada). El campeón de esta Supercopa ganará el premio del viaje, además de sumar el título a su palmarés personal.

PROTOCOLO 3
Se aplicará si: Ibai_Gorri gana la Copa y renuncia al viaje.

Las Bases establecen que, en caso de doblete (Liga y Copa), no es necesaria la disputa de la Supercopa y es el jugador que hace doblete el que recibe el premio del viaje del FA. Si Ibai_Gorri hace doblete pero renuncia al viaje, no se disputará la Supercopa, pero se organizará un “play-off especial por el viaje“. Este play-off sería un duelo directo entre los subcampeones de la Liga y de la Copa y seguiría el formato previsto inicialmente para la Supercopa del Futbolista Anónimo 2017. El ganador del play-off sería el que disfrutaría del premio del viaje. En el remoto caso de que el subcampeón de Liga tras Ibai_Gorri y el subcampeón de Copa que cae ante Ibai_Gorri fueran el mismo jugador, el play-off no se disputaría y sería este “doble subcampeón” el ganador del viaje.

Related posts

5 comments

Lo primero de todo muy buenos los dos cuadros con el palmarés del FA!

Sobre lo del viaje, me reafirmo en lo que dije en su día, si soy el ganador del viaje renunciaré para que otra persona pueda disfrutar del premio. Creo que con dos años seguidos viajando es suficiente y no es justo que siga siendo yo el que vaya, no me parece positivo que la misma persona acapare el premio todos los años, eso hace bajar el interés en el juego. No tengo ninguna queja de estas dos experiencias veraniegas (¡todo lo contrario!) a los Balcanes y a Escocia pero por eso mismo toca que sea otra persona la que lo disfrute.

De todas formas, si no gano la Copa, no voy a renunciar a jugar la Supercopa, jugaría e intentaría ganarla como he hecho siempre, así que las dos opciones que se contemplan son las que aquí se les ha llamado Protocolo 1 y Protocolo 3.

Así que mucho ánimo a todos que el viaje merece mucho la pena!

He jugado 4 ligas, la primera fue en la temporada 2013-2014 que ganó Wikipeix y en la que quedé séptimo. Curiosamente, fue la temporada en la que mejor me lo pasé y cuando más enganchado estuve al juego, era la famosa temporada en la que había una FA Cup larguísima y en la que Raúl llamaba por teléfono para fijar los cruces.

Sí, de hecho Raúl me llamó para decirme que mi cruce era Ibai_Gorri, y claro, me metió un saco de goles 🙂

Deja un comentario

*